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Emerson presenta su nueva solución de software avanzado REVAMP

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REVAMP simplifica y acelera la transición a una arquitectura de automatización moderna, lo que reduce los costos de inversión hasta en un 15%
REVAMP simplifica y acelera la transición a una arquitectura de automatización moderna, lo que reduce los costos de inversión hasta en un 15%

Emerson está ayudando a sus clientes a realizar una transición más rápida y eficiente de la tecnología anterior a la moderna arquitectura de automatización DeltaV™ que moderniza y digitaliza las operaciones. La solución de software avanzado REVAMP utiliza la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA) para automatizar hasta el 70% de la configuración del sistema, reducir los errores,el trabajo de conversión manual y recortar los costos de inversión hasta en un 15%.

“Con demasiada frecuencia, los proyectos de modernización sorprenden a los equipos al final del proceso con trabajo engorroso e imprevisto y errores derivados de la conversión manual. REVAMP de Emerson ayuda a los equipos de ingeniería de proyectos a modernizar sus sistemas con mayor facilidad, puntualmente y dentro del presupuesto, al tiempo que minimiza los errores y las interrupciones de la producción”, afirma Claudio Fayad, vicepresidente de tecnología de Emerson Process Systems and Solutions.

Las organizaciones que desean modernizar los sistemas de control y seguridad inician a menudo con un código que tiene décadas de antigüedad y que debe pasar al software actual. Convertir y documentar manualmente este código es un proceso arduo que aumenta drásticamente el tiempo y los requisitos de inversión para estos proyectos. 

El software avanzado REVAMP de Emerson combina una amplia base de conocimientos de proyectos de modernización similares con la biblioteca de experiencia de Emerson para desarrollar modelos de IA continuamente actualizados. Cada sistema de control modernizado retroalimenta el software REVAMP y crea así algoritmos de aprendizaje que cada vez son más inteligentes y rápidos a la hora de convertir el código anterior. 

La IA aplicada en REVAMP informa a los equipos del proyecto sobre los requisitos de ingeniería antes incluso de que comiencen los proyectos de migración, lo que facilita la planificación. El motor de IA analiza archivos nativos de los sistemas de control distribuido existentes, sistemas instrumentados de seguridad o copias de seguridad de controladores lógicos programables, a la vez que utiliza una biblioteca global de miles de proyectos exitosos para clasificar, seleccionar y automatizar tareas de ingeniería.

El proyecto de modernización se documenta automáticamente en su totalidad y pueden generarse partes significativas en el sistema de control DeltaV, lo que habilita las últimas capacidades y utiliza parámetros modernos. Los equipos de proyectos de Emerson de todo el mundo tienen acceso a las funcionalidades y bibliotecas más recientes de esta herramienta segura y nativa de la nube. Y con el aprendizaje automático integrado, las bibliotecas crecen y mejoran a medida que los proyectos se hacen más eficientes con el tiempo.

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Sempra Infraestructura concluye venta de participación en Port Arthur LNG

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Las fechas previstas para el inicio de operación comercial de los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.
Las fechas previstas para el inicio de operación comercial de los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció este 12 de septiembre la conclusión de la venta a KKR de una participación indirecta no controladora del 42% en su proyecto Port Arthur LNG Fase 1. Como resultado de esta transacción, Sempra Infraestructura retendrá una participación indirecta de control del 28% en la Fase 1 a nivel de proyecto, y a que ConocoPhillips posea la participación restante del 30%.

“El cierre de esta transacción continúa el impulso positivo de nuestro proyecto de clase mundial Port Arthur LNG, y resalta la capacidad de Sempra Infraestructura para acceder a capital con el fin de apoyar el crecimiento de nuestro negocio. Seguimos comprometidos con el desarrollo de proyectos de infraestructura energética con socios fuertes para aumentar nuestro portafolio, al tiempo que impulsamos la descarbonización mundial y la seguridad energética”, comentó Justin Bird, CEO de la compañía.

Sempra Infraestructura llegó a una decisión final de inversión positiva para la Fase 1 de Port Arthur LNG en marzo de 2023 y contrató a la empresa global de ingeniería, adquisición y construcción Bechtel Energy Inc. para construir el proyecto. Desde el inicio de las obras esta primavera, se han ejecutado más de 2.8 millones de horas de trabajo, sin que se hayan registrado incidentes con baja laboral. Las fechas previstas para el inicio de operación comercial de los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.

“Nos complace cerrar nuestra inversión en este proyecto crítico de infraestructura energética dirigido por el equipo de Sempra Infraestructura”, comentó James Cunningham, Socio en KKR. “La Fase 1 de Port Arthur LNG ha mantenido su fuerte impulso y está en vías de cumplir sus objetivos de contribuir a la seguridad energética, el crecimiento económico y un suministro a corto plazo de energía más limpia y confiable”, concluyó.

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Bernard Looney renuncia como Director Ejecutivo de BP plc

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Recientemente se recibieron nuevas alegaciones de naturaleza similar y la compañía comenzó de inmediato una investigación con el apoyo de asesoría legal externa.
Recientemente se recibieron nuevas alegaciones de naturaleza similar y la compañía comenzó de inmediato una investigación con el apoyo de asesoría legal externa.

Murray Auchincloss, Director Financiero de la compañía, asumirá el cargo de Director Ejecutivo de manera interina.

En mayo de 2022, la Junta Directiva recibió y revisó alegaciones, con el apoyo de asesoría legal externa, relacionadas con la conducta del Sr. Looney en relación a relaciones personales con colegas de la compañía. La información provino de una fuente anónima.

Durante esa revisión, el Sr. Looney reveló un pequeño número de relaciones históricas con colegas antes de asumir el cargo de Director Ejecutivo. No se encontró ninguna violación al Código de Conducta de la Compañía. Sin embargo, la Junta Directiva buscó y recibió garantías por parte del Sr. Looney con respecto a la divulgación de relaciones personales pasadas, así como su comportamiento futuro.

Recientemente se recibieron nuevas alegaciones de naturaleza similar y la compañía comenzó de inmediato una investigación con el apoyo de asesoría legal externa. Este proceso está en curso.

El Sr. Looney ha informado hoy a la Compañía que ahora reconoce que no fue completamente transparente en sus divulgaciones anteriores. No proporcionó detalles de todas las relaciones y acepta que estaba obligado a realizar una divulgación más completa.

La compañía tiene valores sólidos y la Junta Directiva espera que todos en la compañía se comporten de acuerdo con esos valores. Se espera que todos los líderes, en particular, actúen como modelos a seguir y ejerzan un buen juicio de una manera que gane la confianza de los demás.

Todavía no se han tomado decisiones con respecto a los pagos de remuneración que se realizarán al Sr. Looney. De acuerdo con la sección 430(2B) de la Ley de Compañías de 2006, los detalles de tales decisiones se divulgarán en el momento y en la medida en que se tomen.

Este anuncio contiene información privilegiada a los efectos del Artículo 7 del Reglamento sobre Abuso de Mercado (MAR) de la Unión Europea (UE) 596/2014 del 16 de abril de 2014, ya que forma parte de la legislación nacional en virtud de la Ley de Retirada de la Unión Europea de 2018.

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Grupo Modelo presenta iniciativa para lograr la descarbonización

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Grupo Modelo alcanzará cero emisiones netas en toda su cadena de valor, diez años antes que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Grupo Modelo alcanzará cero emisiones netas en toda su cadena de valor, diez años antes que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En el primer encuentro Líderes por la Acción Climática, el cual reunió a 25 de las principales empresas proveedoras de la empresa cervecera, Grupo Modelo ofreció una hoja de ruta para avanzar hacia la descarbonización de su operación y la de su cadena de valor en México.

Así, Raúl Escalante, VP Legal & CA México de la compañía, informó que el Grupo, parte de AB-InBev, alcanzará cero emisiones netas en toda su cadena de valor, diez años antes que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, gracias a la implementación de diversas acciones, entre las que destaca la creación de la plataforma Eclipse, dirigida a todos sus proveedores para que generen programas encaminados a la descarbonización.

Al respecto, Soqui Calderón, directora regional de Sustentabilidad del Grupo explicó que Eclipse es una iniciativa global que ofrece herramientas tecnológicas para que las empresas puedan medir su huella de carbono y generar planes de reducción de emisiones a partir de la información de sus operaciones.

Agregó que los planes de la compañía hacia la descarbonización en 2040, contiene tres alcances: reducción de emisiones en cervecerías y plantas verticales; reducción de emisiones derivadas del consumo de energía; y reducción de emisiones indirectas, que incluye la elaboración de materias primas, empaque, logística y sistemas de enfriamiento, actividades que representan 80% de las emisiones de la empresa.

“Estamos buscando inspirar y motivar a nuestra cadena de valor a sumarse a estos esfuerzos de descarbonización en beneficio de todos los que habitamos el país. Tenemos experiencia y queremos compartirla con todos nuestros proveedores para que podamos seguir creando un mundo con más motivos para brindar”, comentó.

Asimismo, agregó que han avanzado en su meta con la adquisición de vehículos de bajas emisiones, lo que incluye 135 vehículos eléctricos como parte de su flota, de los cuales 55 son camiones de carga pesada, así como la apertura de la primera estación de carga eléctrica para vehículos pesados en la Ciudad de México.

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Tamaulipas representó a México en el 8th Latin America Ports Forum

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Gustavo Guzmán Fernández, director general de la API Tamaulipas, expuso el potencial del hub logístico, comercial y económico que se está detonando al norte del estado.
Gustavo Guzmán Fernández, director general de la API Tamaulipas, expuso el potencial del hub logístico, comercial y económico que se está detonando al norte del estado.

Por Oil and Gas Alliance

La Secretaría de Desarrollo Energético, encabezada por el biólogo José Ramón Silva, participó en el 8th Latin America Ports Forum bajo la representación de Gustavo Guzmán Fernández, director general de la API Tamaulipas, quien fue invitado a exponer el potencial del hub logístico, comercial y económico que se está detonando al norte del estado. Esto se dio a partir del desarrollo de proyectos como el almacenamiento de gas natural Campo Brasil y la planta de fertilizantes, los cuales contribuyen a la detonación económica en el norte del país.

Asimismo, durante la participación en este foro se destacó la importancia del Puerto Norte como un eslabón logístico necesario para el fortalecimiento de la región del Cinturón Plegado Perdido, con una visión de economía regional tanto con Brownsville, Texas, como con Matamoros, Tamaulipas.

El Puerto de Matamoros tiene el reto de crecer de manera competitiva, a través de elementos como inteligencia artificial, datos técnicos científicos, terminales hechas a la medida de un análisis y de los estudios de mercado que generan, de manera cuantitativa, información para la toma de decisiones; así como las necesidades de los clientes, tanto de la zona como de la aportación logística que puede servir para los estados de la zona noreste del país, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Esta participación en Panamá, posiciona al Dr. Américo Villarreal Anaya como uno de los gobernadores más visionarios y con una política portuaria de alianzas estratégicas que impulsan la detonación del Puerto Norte y de la región económica. Asimismo, impulsa al estado de Tamaulipas como un referente a nivel nacional e internacional, ya que se busca establecer alianzas con los puertos de Panamá para establecer una línea comercial que permita incluir al estado en una agenda logística internacional y, a través de la empresa Maersk, poder realizar una línea comercial que convierta a la región en un punto de carga y descarga logística.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Energético y la API Tamaulipas, agradece a los organizadores del 8th Latin America Ports Forum, Raúl Ferro y Jay Applewhite, por el espacio de diálogo y alianzas, pues permiten robustecer relaciones con actores empresariales, gubernamentales y comerciales como Jorge Barakat y Elvia Bustavino, Administrador y Sub –Administradora de la Autoridad Marítima de Panamá; Robert Barceló, Gerente Senior del Puerto Everglades; Antonio Domínguez, Presidente Región America Latina y el Caribe en MAERSK; Eric Olafson, Director de Comercio Global y Desarrollo de Negocios Puerto de Miami; John Bressi, Gerente General de Tuxpan Port Terminal; José Sevilla Macip, Analista de investigación Senior de S&P Global, entre muchos más.

Sin duda, esto demuestra que Matamoros es un puerto de alianzas estratégicas, de trabajo en equipo y de gran comunicación. Es un puerto que construye y apoya a todos los puertos del Golfo de México, para que con una sola visión se detone la región económica y se construyan mejores condiciones para el comercio internacional.

Tamaulipas y el Puerto Norte representaron con orgullo a México en este magno evento realizado en Panamá. De igual forma, se hizo posible gracias a la confianza que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha depositado en el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para liderar este proyecto. Asimismo, el trabajo conjunto con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, ha permitido fortalecer y transformar al estado, un Tamaulipas de crecimiento, detonación y bienestar común.

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Ordenan a Argentina pagar casi 16 mmdd por expropiación de YPF

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La juez del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló a favor del fondo Burford Capital y resolvió que Argentina deberá compensar con casi 16 mil millones de dólares por dichas acciones.
La juez del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló a favor del fondo Burford Capital y resolvió que Argentina deberá compensar con casi 16 mil millones de dólares por dichas acciones.

En el año 2012, la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de garantizar la autosuficiencia energética del país, tomó la decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF, que pertenecían a la compañía española Repsol.

Dicha operación se llevó a cabo al declarar a YPF como una empresa de utilidad pública sujeta a expropiación, lo que, como es de suponerse, no estuvo exenta de polémicas y generó una crisis diplomática entre ambas naciones, ya que el gobierno español consideró esta acción como una agresión a sus intereses.

Por su parte, el gobierno argentino argumentó que Repsol no había invertido lo suficiente en YPF y que, además, había incumplido los compromisos pactados para aumentar la producción. Como parte de la expropiación, Argentina indemnizó a la petrolera española con 5 mil millones de dólares.

Ahora, el asunto vuelve al centro de la discusión pública, ya que, tras varios meses de discusión y negociación entre las partes, la juez del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló a favor del fondo Burford Capital y resolvió que Argentina deberá compensar con casi 16 mil millones de dólares por dichas acciones.

Al respecto, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, comunicó que el gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la juez. Asimismo, agregó que el presidente, Alberto Fernández, tras analizarla situación con la Procuración del Tesoro «seguirá defendiendo la soberanía energética y a la estatal YPF frente a los fondos buitres».

Cabe destacar que, tras ocho años de litigio, apenas el 31 de marzo pasado, Preska ya había fallado en contra de la nación sudamericana en el juicio iniciado por Burford Capital por la estatización de YPF, argumentando que los demandantes tenían derecho a una sentencia sumaria por incumplimiento de contrato.

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Descarbonización digital, una respuesta inteligente a la crisis energética

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Por Marco Cosío,
Executive vicepresidente Smart Infastructure en Siemens México, Centroamérica y El Caribe

El reto de ahorrar energía ha alcanzado un punto de inflexión en el que, más allá del llamado de los gobiernos a evitar el desperdicio, inevitablemente hemos llegado al momento de tomar medidas o sufrir las consecuencias por un desabasto que puede afectar nuestras vidas productivas y nuestras actividades domésticas.

No conforme con haber rebasado el año pasado la capacidad natural del planeta para recuperar sus recursos, tal y como lo señala el movimiento Global Footprint Network, este 2 de agosto la Tierra estaría girando sobre su eje con números rojos debido a la marcada huella ecológica que excede hasta en un 74% la capacidad de los ecosistemas para regenerar los recursos naturales.

En este contexto, la opción de recurrir a fuentes alternativas de combustible para suplir el consumo de fuentes fósiles, altamente contaminantes, se hace más difícil de manera que hay que replantear el verdadero significado de la descarbonización, bajo una visión integral en el que tanto gobiernos como empresas y familias aporten un grano de arena desde sus respectivas trincheras.

Mirando el entorno industrial

Actualmente los sectores de la industria, la construcción, el transporte y la energía juegan un papel preponderante si lo que se quiere es dar un paso certero rumbo a una sociedad descarbonizada. Tan solo el sector de la construcción representa el 40% del consumo mundial de energía. Si tomamos en cuenta que la población mundial continúa creciendo de forma acelerada, razón por la cual actualmente consumimos más de lo que el planeta nos puede ofrecer, la verdad es que el consumo de energía se duplicará en los próximos años mientras que la demanda máxima incluso puede que se triplique.

Todos estos elementos nos permiten llegar a la conclusión de que, para lograr una transición hacia una infraestructura urbana descarbonizada y un sistema descentralizado de energía renovable, la solución es la digitalización. Ello se debe a que con una solución digital es posible centralizar y automatizar la gestión del consumo de energía de edificios, redes y ciudades.

Un manejo inteligente para un consumo ideal

Por experiencia, en Siemens sabemos que la aplicación de soluciones digitales podría ayudar a un ahorro energético de entre el 30 y el 40%, al reducir su consumo a lo que es verdaderamente necesario. Para ello, una herramienta muy práctica es el Internet de las cosas (IoT), ya que mediante ésta es posible recopilar los datos necesarios para definir un proceso de optimización que se traduzca en una verdadera reducción en el consumo de energía.

A ello podemos añadir la implementación de inteligencia artificial (IA), ya que con su uso no solo podremos hacer un consumo de energía inteligente, sino que también es posible plantear escenarios hipotéticos que nos lleven a ofrecer soluciones concretas, antes de que siquiera se presente un problema. Al final del día, las organizaciones pueden aprovechar todos estos datos e implementar un mejor análisis y automatizar el monitoreo y manejo inteligente de su energía.

Una inversión que vale la pena

Es posible que llegados a este punto nos surja la inquietud de pensar que las soluciones digitales son caras, pero si tomamos en cuenta también el costo de oportunidad de dejar de administrar el consumo energético de nuestras empresas como usualmente lo hacemos, a la larga estaremos garantizando ahorros que terminarán por justificar la inversión en una solución digital.

También nos podría parecer que las metas establecidas por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) para llegar al  cero neto de carbono para el año 2050 son muy ambiciosas e inflexibles. Sin embargo, la realidad es que nada de esto es imposible si se recurre a la digitalización como una estrategia para el manejo inteligente de la energía.

Muestra de ello es el trabajo que Siemens llevó a cabo con IBM para un sistema de gestión de datos de red, del operador finlandés del sistema de transmisión Fingrid, el cual realiza gestión de modelos, análisis de red y simulaciones con su gemelo digital ELVIS (Sistema de Información Eléctrica Verkko). Gracias a ello, la firma nórdica ha podido prever diferentes escenarios, lo que se ha traducido en ahorros de decenas de millones de euros, así como en una importante reducción en emisiones.

La idea es incrementar la eficiencia energética mediante soluciones digitales lo cual, desde luego, no será barato ni fácil al principio. Pero en el largo plazo se traducirá en un ahorro efectivo e incluso más económico que el mismo Plan Marshall (implementado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial), que representó cerca del 2% del PIB de Estados Unidos en ese momento.

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El nuevo Gigahub™ de NEC cuenta con 30 puntos de carga ultrarrápidos de 150 KW y 150 puntos de carga rápida de 7 kW que permiten cargar 180 vehículos eléctricos simultáneamente.
El nuevo Gigahub™ de NEC cuenta con 30 puntos de carga ultrarrápidos de 150 KW y 150 puntos de carga rápida de 7 kW que permiten cargar 180 vehículos eléctricos simultáneamente.

Ante la presencia del canciller de Hacienda Jeremy Hunt, el pasado 7 de septiembre, bp pulse, The EV Network (EVN) y NEC Group, inauguraron oficialmente el centro público de carga de vehículos eléctricos (EV) más grande del Reino Unido, localizado en el campus de NEC en West Midlands. 

“Ésta es la mayor inversión privada en carga eléctrica en el Reino Unido y es un enorme voto de confianza al papel que desempeña Gran Bretaña como líder en industrias verdes. Este sitio innovador marca un paso significativo en nuestro despliegue de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo el país», mencionó el canciller al respecto.

Capaz de cargar 180 vehículos eléctricos simultáneamente, el Gigahub™ cuenta con cargadores de CC ultrarrápidos de 16x 300 KW de última generación, los cuales son capaces de cargar 30 vehículos eléctricos simultáneamente; adicionalmente, el sitio también cuenta con otros 150 puntos para carga de 7 KW para estancias más largas.

El Gigahub™ ayudará a atender las necesidades de los cerca de siete millones de visitantes que acuden anualmente al campus de NEC, junto a la amplia gama de usuarios que conforman el tráfico promedio anual del área, el cual se calcula en cerca de 60 millones

EV Network (EVN), como inversor de este proyecto multimillonario, diseñó, desarrolló y construyó el Gigahub™ de carga de vehículos eléctricos después de firmar un contrato a largo plazo con el Grupo NEC para desarrollar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo el campus, así como para trabajar con bp pulse en varios proyectos a concretarse a lo largo de 2023. 

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“La energía eólica es fundamental para la descarbonización del sector energético”: Mexico WindPower

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Mexico WindPower se llevará a cabo en conjunto con The Green Expo, AquaTech México e Intersolar México, eventos internacionales que representan un frente común de sustentabilidad.
Mexico WindPower se llevará a cabo en conjunto con The Green Expo, AquaTech México e Intersolar México, eventos internacionales que representan un frente común de sustentabilidad.

En el marco de Green Expo, se llevó a cabo la inauguración de la onceava edición de México WindPower, evento que busca impulsar la generación de proyectos y los avances en la industria de energía eólica en América Latina, con la participación de líderes nacionales e internacionales del sector energético.

Para dar inicio, se llevó a cabo la ceremonia de corte de listón, que contó con la participación con la presencia de Heriberto Barrios Castillo, subsecretario de Transición y Planeación Energética, en representación de la secretaría de Energía, Rocío Nahle; Ramón Fiestas Hummler, presidente de GWEC Latinoamérica; José Antonio Navarro, director general de Tarsus; y Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica. Asimismo, se contó con la participación virtual de Gauri Singh, directora general adjunta de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

José Antonio Navarro destacó que este evento representa un hito crucial en el crecimiento de la industria eólica, en medio de la emergencia climática que enfrentamos en la actualidad. “La energía eólica desempeña un papel fundamental en este esfuerzo para conseguir la reducción de las emisiones de carbono”.

Además de discutir los avances tecnológicos y las tendencias de la energía eólica, Mexico WindPower 2023 buscará garantizar la inclusión de las comunidades en proyectos eólicos, incentivando la comunicación entre la compañía y el usuaruio.

Mexico WindPower se llevará a cabo en conjunto con The Green Expo, AquaTech México e Intersolar México, eventos internacionales que representan un frente común de sustentabilidad del futuro de la gestión ambiental, tecnologías de agua y energía solar, que refleja la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la búsqueda de soluciones sostenibles para el planeta, agregó el director general de Tarsus.

Entre los temas destacados del programa, se encuentran el alcance de las metas del cambio climático, el costo de la transición energética, confiabilidad de la red eléctrica mexicana, almacenamiento, entre otros.

“Estamos comprometidos con la promoción de la innovación y el intercambio de conocimientos, así como la colaboración que impulsa el desarrollo de esta industria fundamental para el bienestar de nuestro planeta”, destacó.

Sector energético del presente y del futuro

Por su parte, Ramón Fiestas, presidente de GWEC Latinoamérica, resaltó la colaboración y el apoyo por obtenido por parte de de la Asociación Mexicana de Energía Eólica y Tarsus para convertir a Mexico WindPower en la plataforma de lanzamiento de la tecnología clave para resolver los problemas energéticos y ambientales del país.

En este sentido, agradeció a todos aquellos que confían en el desarrollo de la industria energética en México, tanto del presente como del futuro. “Es una satisfacción saber que México puede contar con empresas que están dispuestas a facilitar los suministros de energía eléctrica de manera eficiente, sostenible y competitivo, que requiere el país”.

En medio de la búsqueda de la soberanía energética, el sector de energía eólica celebró la obtención del primer teravatio a nivel global y la estimación, por parte de las agencias internacionales, de que el próximo será logrado a lo largo de la presente década. Un paso importante en pro de la descolonización.

Resaltó que México tiene una oportunidad única de progreso económico y de desarrollo  empresarial e industrial, que se presentan con motivo de satisfacer sus necesidades eléctricas de manera sostenible, además de responder a su socio comercial en el norte, Estados Unidos, quien busca establecerse de manera sostenible y eficiente en el país.

“La transición energética en México demanda un incremento del consumo de energías renovables, una gran oportunidad para explotar sus recursos eólicos, incluyendo offshore, para la producción de electricidad y aprovechar, a la par, los recursos del hidrógeno y mantenerse competitivo”, concluyó.

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All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización.
All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización.

ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol se han unido para poner en marcha All4Zero, un hub de innovación tecnológica industrial único en España, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas del ámbito de la descarbonización y la economía circular.

El hub se presentó el pasado 6 de septiembre en un evento celebrado en Madrid, en el que han participado los CEO de Holcim España, Carmen Díaz Canabal; de Iberia, Fernando Candela; y de Repsol, Josu Jon Imaz; así como el director general mundial de los Centros de I+D de ArcelorMittal, Nicolás de Abajo.

Los socios buscan agilizar el desarrollo de tecnologías que favorezcan la transformación de sectores industriales clave, como son el de la movilidad, la energía, la construcción o la siderurgia. Para ello, pondrán a disposición del hub sus instalaciones industriales, centros tecnológicos y laboratorios con el objetivo de acelerar el escalado e implantación de tecnologías disruptivas.

Entre los ámbitos de trabajo, se priorizarán proyectos relacionados con los combustibles renovables, los materiales circulares, el hidrógeno renovable, y la captura y conversión de CO2 en productos de valor añadido. De esta manera, All4Zero se enfocará en la detección temprana de tecnologías que nazcan en empresas, universidades, centros de investigación, pymes, startups y emprendedores y permitirá validar y escalar sus desarrollos tecnológicos en entornos industriales reales.

Además de los socios fundadores, All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización, como ya lo son Enagás, Tecnalia, Navantia e IMDEA Energía.

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