spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEnergy Alliance y Jaguar E&P celebran convenio de colaboración

Energy Alliance y Jaguar E&P celebran convenio de colaboración


There is no ads to display, Please add some

Energy Alliance a través de Oil and Gas Alliance ha firmado un MoU (Memorándum de Entendimiento) con la empresa Jaguar Exploración y Producción para colaborar en materia de la proveeduría, detección de oportunidades y vinculación con prestadores de servicios que el área de procura detecta como necesidades.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Jaguar con presencia del director general de Oil and Gas Alliance, el Ing. Ricardo Ortega, junto con el Mtro. Wilson Patraca, gerente de Cadena de Suministro de Jaguar. Uniendo esfuerzos en pro de la proveeduría mexicana y para aprovechar la experiencia de prestadores de servicios de la industria de Oil & Gas nacionales.

A través de diferentes actividades, Energy Alliance crea conexiones entre las Operadoras, Tractoras y Contratistas asociadas ofreciendo una solución en la creación de la cadena de valor, selección de proveedores precalificados y en cumplimiento regulatorio.

Con esto, y otras acciones, Jaguar E&P reafirma su compromiso con el cumplimiento establecido en los contratos para utilizar contenido nacional en sus operaciones. Así fortalecen en conjunto la nueva política energética, la cual apoya a las empresas proveedoras locales que promueven el contenido nacional.

La empresa Jaguar Exploración y Producción está redefiniendo la industria del gas natural en México por medio de la tecnología, con gran talento y capital humano, enfocada en desarrollar y fortalecer la nueva industria energética del país y de paso impulsar a proveedores mexicanos dedicados al sector energía.

Por otro lado, ha trazado un plan para aumentar la producción de gas natural en México, la empresa en 2024 puede llegar a 100 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) y a una inversión de hasta 450 millones de dólares. Entonces así, Jaguar  E&P tiene el potencial de convertirse en la compañía privada de exploración, desarrollo y producción terrestre más grande y diversificada de México.

Por esto, Energy Alliance y Oil and Gas Alliance, desde su propósito de vincular a la industria de la energía en México, integran a Jaguar a la iniciativa #MéxicoVaPrimero, para trabajar en conjunto en la generación de nuevos negocios y empleos, uniendo esfuerzos, acciones y actividades donde  el objetivo es poner a los proveedores mexicanos de las industrias al frente de las preferencias de contratación.

Este MOU (Memorándum de Entendimiento) promoverá la generación de sinergias en beneficio de la proveeduría en el sector y del desarrollo de nuestro país.

Te puede interesar

Tamaulipas y Oil and Gas Alliance atraerán inversión de China al Estado

Oil and Gas Alliance busca atraer inversiones chinas al sector energético

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...