spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGrupo Modelo presenta iniciativa para lograr la descarbonización

Grupo Modelo presenta iniciativa para lograr la descarbonización

En el primer encuentro Líderes por la Acción Climática, el cual reunió a 25 de las principales empresas proveedoras de la empresa cervecera, Grupo Modelo ofreció una hoja de ruta para avanzar hacia la descarbonización de su operación y la de su cadena de valor en México.

Así, Raúl Escalante, VP Legal & CA México de la compañía, informó que el Grupo, parte de AB-InBev, alcanzará cero emisiones netas en toda su cadena de valor, diez años antes que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, gracias a la implementación de diversas acciones, entre las que destaca la creación de la plataforma Eclipse, dirigida a todos sus proveedores para que generen programas encaminados a la descarbonización.

Al respecto, Soqui Calderón, directora regional de Sustentabilidad del Grupo explicó que Eclipse es una iniciativa global que ofrece herramientas tecnológicas para que las empresas puedan medir su huella de carbono y generar planes de reducción de emisiones a partir de la información de sus operaciones.

Agregó que los planes de la compañía hacia la descarbonización en 2040, contiene tres alcances: reducción de emisiones en cervecerías y plantas verticales; reducción de emisiones derivadas del consumo de energía; y reducción de emisiones indirectas, que incluye la elaboración de materias primas, empaque, logística y sistemas de enfriamiento, actividades que representan 80% de las emisiones de la empresa.

“Estamos buscando inspirar y motivar a nuestra cadena de valor a sumarse a estos esfuerzos de descarbonización en beneficio de todos los que habitamos el país. Tenemos experiencia y queremos compartirla con todos nuestros proveedores para que podamos seguir creando un mundo con más motivos para brindar”, comentó.

Asimismo, agregó que han avanzado en su meta con la adquisición de vehículos de bajas emisiones, lo que incluye 135 vehículos eléctricos como parte de su flota, de los cuales 55 son camiones de carga pesada, así como la apertura de la primera estación de carga eléctrica para vehículos pesados en la Ciudad de México.

Te puede interesar

bp inaugura el centro de carga de vehículos eléctricos más grande de UK

Iberia, Repsol, ArcelorMittal y Holcim se unen para desarrollar tecnologías de descarbonización

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...