spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosBernard Looney renuncia como Director Ejecutivo de BP plc

Bernard Looney renuncia como Director Ejecutivo de BP plc

Murray Auchincloss, Director Financiero de la compañía, asumirá el cargo de Director Ejecutivo de manera interina.

En mayo de 2022, la Junta Directiva recibió y revisó alegaciones, con el apoyo de asesoría legal externa, relacionadas con la conducta del Sr. Looney en relación a relaciones personales con colegas de la compañía. La información provino de una fuente anónima.

Durante esa revisión, el Sr. Looney reveló un pequeño número de relaciones históricas con colegas antes de asumir el cargo de Director Ejecutivo. No se encontró ninguna violación al Código de Conducta de la Compañía. Sin embargo, la Junta Directiva buscó y recibió garantías por parte del Sr. Looney con respecto a la divulgación de relaciones personales pasadas, así como su comportamiento futuro.

Recientemente se recibieron nuevas alegaciones de naturaleza similar y la compañía comenzó de inmediato una investigación con el apoyo de asesoría legal externa. Este proceso está en curso.

El Sr. Looney ha informado hoy a la Compañía que ahora reconoce que no fue completamente transparente en sus divulgaciones anteriores. No proporcionó detalles de todas las relaciones y acepta que estaba obligado a realizar una divulgación más completa.

La compañía tiene valores sólidos y la Junta Directiva espera que todos en la compañía se comporten de acuerdo con esos valores. Se espera que todos los líderes, en particular, actúen como modelos a seguir y ejerzan un buen juicio de una manera que gane la confianza de los demás.

Todavía no se han tomado decisiones con respecto a los pagos de remuneración que se realizarán al Sr. Looney. De acuerdo con la sección 430(2B) de la Ley de Compañías de 2006, los detalles de tales decisiones se divulgarán en el momento y en la medida en que se tomen.

Este anuncio contiene información privilegiada a los efectos del Artículo 7 del Reglamento sobre Abuso de Mercado (MAR) de la Unión Europea (UE) 596/2014 del 16 de abril de 2014, ya que forma parte de la legislación nacional en virtud de la Ley de Retirada de la Unión Europea de 2018.

Te puede interesar

bp inaugura el centro de carga de vehículos eléctricos más grande de UK

Gigante energético británico bp duplica sus ganancias anuales

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...