Iberia, Repsol, ArcelorMittal y Holcim se unen para desarrollar tecnologías de descarbonización

0
All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización.
All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización.

ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol se han unido para poner en marcha All4Zero, un hub de innovación tecnológica industrial único en España, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas del ámbito de la descarbonización y la economía circular.

El hub se presentó el pasado 6 de septiembre en un evento celebrado en Madrid, en el que han participado los CEO de Holcim España, Carmen Díaz Canabal; de Iberia, Fernando Candela; y de Repsol, Josu Jon Imaz; así como el director general mundial de los Centros de I+D de ArcelorMittal, Nicolás de Abajo.

Los socios buscan agilizar el desarrollo de tecnologías que favorezcan la transformación de sectores industriales clave, como son el de la movilidad, la energía, la construcción o la siderurgia. Para ello, pondrán a disposición del hub sus instalaciones industriales, centros tecnológicos y laboratorios con el objetivo de acelerar el escalado e implantación de tecnologías disruptivas.

Entre los ámbitos de trabajo, se priorizarán proyectos relacionados con los combustibles renovables, los materiales circulares, el hidrógeno renovable, y la captura y conversión de CO2 en productos de valor añadido. De esta manera, All4Zero se enfocará en la detección temprana de tecnologías que nazcan en empresas, universidades, centros de investigación, pymes, startups y emprendedores y permitirá validar y escalar sus desarrollos tecnológicos en entornos industriales reales.

Además de los socios fundadores, All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización, como ya lo son Enagás, Tecnalia, Navantia e IMDEA Energía.

Te puede interesar

Accelera by Cummins, Daimler Truck y Paccar producirán baterías de LFP

Llega Enilive, nueva marca de Eni para la movilidad sustentable e inteligente

Artículo anteriorAccelera by Cummins, Daimler Truck y Paccar producirán baterías de LFP
Artículo siguiente“La energía eólica es fundamental para la descarbonización del sector energético”: Mexico WindPower