domingo, junio 26, 2022
Inicio Blog

CFE conecta a internet los Bancos del Bienestar en las zonas más alejadas del país

0

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) fue la encargada de proveer conectividad a la sucursal del Banco del Bienestar que se inauguró el día de hoy en Coatlán del Río, Morelos. Con ello, se avanza en el proyecto de Internet para Todos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió para que, a finales de su administración, se cuente con internet hasta el último rincón del país y acortar así la brecha social.

A nivel nacional, la red de Bancos del Bienestar asciende a las 949 sucursales que brindan servicio y pretenden llegar a más de 2 mil 744 a finales de este año. En este sentido, la CFE contribuirá para que en las comunidades más apartadas en donde no hay internet, se pueda lograr la conectividad entre las instalaciones del Bienestar y la matriz bancaria, con lo que se pretende beneficiar a más de 25 millones de personas.

Durante la inauguración, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, enfatizó que “sin exagerar, esta instalación es un hecho concreto de una revolución social”. Explicó que en México se había establecido un sistema en donde existían dos países; los de arriba (la oligarquía), que contaban con todos los servicios como bancos y telecomunicaciones; y los de abajo, que carecían de todos ellos.

Con estas acciones se da un cambio social de enorme importancia, por ello, Bartlett Díaz calificó como un acto de justicia y revolucionario, lograr conectar a las comunidades que habían estado rezagadas por años. Reconoció que pocos políticos mexicanos han recorrido el país y conocen las necesidades del pueblo como el presidente, quien ha sentado los precedentes para hacer un cambio en la política nacional, para que exista un solo país, “el México de los pobres, el México de los que no han tenido servicios; y este es resultado de la transformación”, aseguró Bartlett.

Al finalizar su intervención, el titular de la Comisión apuntó: “aquí está la CFE cómo lo ordenó (el presidente), este es uno de los lugares más lejanos que viene a inaugurar; y así está la CFE en todo el país, en los lugares más remotos, para continuar esa transformación del México olvidado”.

En su participación, el Ejecutivo Federal reconoció la labor de la CFE y enfatizó la importancia de fortalecer las instituciones gubernamentales, ya que comentó que con la entrada del neoliberalismo se quiso acabar con PEMEX y la CFE para entregar a empresas privadas extranjeras el mercado eléctrico y recordó que el general Lázaro

Cárdenas, nacionalizó la industria eléctrica, pero que todo eso se les ha olvidado a los legisladores, —refiriéndose a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica—a quienes calificó como traidores a la patria.

Previo a la inauguración de la sucursal que presidió el Ejecutivo Federal; el director general de Distribución de la CFE, Guillermo Nevárez Elizondo, explicó al presidente el modelo de conectividad para los Bancos del Bienestar que contempla tres opciones:

  • Satelital, se contrata con CFE telecomunicaciones y funciona hacia la sucursal del banco, hace un puente hacia una estación terrena de telepuerto satelital y de ahí se entrega a la matriz del banco en Querétaro
  • Microondas, se utilizan repetidores de la CFE y de las diferentes dependencias de Seguridad en donde se colocan antenas direccionales para hacer el ejercicio a través de un centro de datos que se entrega a la matriz del banco
  • Fibra óptica, se trabaja en la instalación de 39 mil kilómetros de esta fibra (adicional a la que se tiene), saliendo de las líneas, subestaciones o de las redes de media o baja tensión y llegar con cables hasta la sucursal para entregar a través de un equipo óptico directamente a la matriz del banco

En el caso de las sucursales que requieren mayor redundancia, se adecuó para que en el propio equipo (router) de la sucursal, se pueda implementar cualquiera de las tres opciones, para dar una cobertura total.

En cuanto a servicios administrados, se equipó al interior de las sucursales con router y switch para dar recepción y conectividad a todos los equipos electrónicos desde teléfonos, impresoras y computadoras, hasta cámaras de videograbación y el sistema de envío hacia la central de mando del Banco del Bienestar, para poder ver en tiempo real lo que sucede en la sucursal.

Acompañaron al presidente de la República el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, entre otras autoridades federales y locales.

Continúa PEMEX con la certificación de especialistas en Análisis de Riesgo de Proceso

0

Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en coordinación con la Gerencia de Capacitación y Desempeño, refrenda el compromiso de CERO accidentes con el desarrollo del Programa de Capacitación y Certificación de Especialistas en Análisis de Riesgos de Proceso (ARP) y Seguridad Funcional (SF) 2022, con la impartición de 30 eventos que incluyen 3 certificaciones en dichas disciplinas.

Como parte de este programa, se llevó a cabo la “Certificación de Especialistas en el Análisis de Riesgo de Proceso (ARP)” generación 2022, en la que participaron 22 especialistas de las diferentes Subdirecciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Esta acción tiene como objetivo capacitar y certificar a profesionistas de la línea de mando y de la función de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en materia de ARP, con la finalidad de fortalecer la administración de los riesgos con un enfoque preventivo, que permita la identificación oportuna de peligros y su evaluación, para plantear medidas de control y mitigación en los proyectos, procesos e instalaciones de PEP, a efecto de dar cumplimiento a los requerimientos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Dicho programa cuenta con reconocimiento internacional, el cual representa un gran beneficio para PEMEX, ya que estos estudios son el insumo principal para la gestión de los riesgos en materia de SSPA, lo que cubrirá la demanda de ARP por administración.

A través de estas acciones, PEMEX impulsa la ejecución del Sistema SSPA y refrenda su compromiso a favor de una cultura de seguridad y salud de las personas, prevención de accidentes y cuidado al medio ambiente.

Iberdrola traslada a Francia las plataformas eólicas marinas construidas por Navantia-Windar

0

Iberdrola ha iniciado este miércoles el traslado de las primeras plataformas eólicas marinas (jackets) para su parque de Saint Brieuc, en la Bretaña francesa, desde el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña), donde el consorcio Navantia-Windar está construyendo estas estructuras destinadas a sustentar los aerogeneradores.

Se trata de las primeras cuatro plataformas del total de 62 con las que contará la instalación, que será el primer gran emplazamiento del grupo Iberdrola de esta tecnología en Francia. El contrato para su construcción ha sido, a su vez, el mayor encargo hasta la fecha ejecutado por la asociación de Navantia y Windar en eólica marina.

Las estructuras serán trasladas en una barcaza de la empresa Van Oord de 122 metros de eslora. Se espera que lleguen a su destino en el puerto de Brest (Francia) en un plazo aproximado de tres días, dependiendo de las condiciones meteorológicas, en los que recorrerán los más de 1.500 kilómetros que separan el puerto de Ferrol de su emplazamiento en el Canal de la Mancha.

La entrega de las primeras plataformas demuestra la realización con éxito del contrato firmado hace dos años, valorado en 350 millones de euros. El encargo comprendía la fabricación y ensamblaje de las 62 estructuras en las instalaciones de Navantia Windar en Brest y Fene así como los pilotes que anclan los aerogeneradores al lecho marino, en las instalaciones de Windar en Avilés. 

Este acuerdo ha afianzado una relación de más de ocho años entre Iberdrola y Navantia-Windar. Ambas compañías suman contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, incluyendo la adjudicación a Windar de las piezas de transición de los parques eólicos marinos de Baltic Eagle, en Alemania y Vineyard Wind 1, en Estados Unidos, así como los encargos ya culminados para Wikinger, en el mar Báltico, e East Anglia One, en el Reino Unido.

Además, esta colaboración ha contribuido a convertir a Navantia Seanergies, la marca creada por Navantia para impulsar su negocio en las energías verdes, en un referente global en la construcción de componentes de eólica marina y en el primer proveedor de este tipo estructuras en Francia, con uno de los mayores potenciales de desarrollo en esta industria en Europa.

ABB E-mobility abre su mayor planta de producción de cargadores rápidos

0

ABB E-mobility ha reforzado hoy su posición como líder mundial en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con la apertura del mayor centro de producción de cargadores rápidos de corriente continua de la compañía hasta la fecha: el Centro de Excelencia de E-mobility en Valdarno, Toscana.

La gama completa de soluciones de carga de corriente continua de ABB que se producirán en la planta, apoyarán la electrificación de todos los sectores del transporte ejemplificando el compromiso de ABB E-mobility de construir un futuro de emisiones cero con soluciones de carga inteligentes y fiables para los vehículos eléctricos.

Tras haber vendido ya más de 680.000 cargadores para vehículos eléctricos en más de 85 mercados, la inversión de 30 millones de dólares de ABB E-mobility en las nuevas instalaciones de Valdarno significa que ha duplicado con creces su capacidad de producción en los dos últimos años. La nueva planta de Valdarno cuenta con una superficie de 16.000 m², que permite crear más de 10.000 cargadores de corriente continua adicionales al año.

Frank Mühlon, director general de ABB E-mobility, dijo: «La apertura de nuestras nuevas instalaciones de Valdarno demuestra el compromiso de ABB E-mobility con la construcción de un futuro de cero emisiones. Además de aumentar la capacidad de producción, la inversión realizada en esta planta contribuye a ampliar nuestra actividad innovadora de I+D, garantizando que podamos seguir consolidando nuestra reputación como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones de e-movilidad a prueba de futuro para los vehículos de hoy y de mañana».

El nuevo centro de fabricación de última generación establece un nuevo punto de referencia para el sector, produciendo un cargador rápido de CC cada 20 minutos gracias a sus siete líneas de producción. 15 instalaciones de prueba son capaces de simular más de 400 sesiones de carga al día, mientras que las soluciones de automatización integradas conectan la planta de producción con el innovador almacén automático, garantizando un control optimizado de las existencias, una trazabilidad completa y unas operaciones eficientes, con el apoyo de AGV y vehículos de manipulación. Las nuevas instalaciones apoyarán además el continuo impulso de ABB E-mobility para innovar.

Tras haber invertido el 14% de los ingresos de 2021 en I+D, la sede de Valdarno albergará un espacio de 3.200 m² para el desarrollo y la 2/2 creación de prototipos. En este centro, 70 de los más de 500 empleados se dedicarán a implantar soluciones innovadoras, nuevos programas informáticos y herramientas de gestión del ciclo de vida del producto para integrar plenamente las actividades de I+D con la fabricación. ABB E-mobility emplea a más de 350 expertos en I+D en todo el mundo y tiene una cartera de más de 350 patentes concedidas.

“Buscamos continuamente nuevas formas de impulsar el compromiso en todos los temas de sostenibilidad a través de maximizar un impacto positivo para lograr los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad 2030 y habilitando la sustentabilidad de nuestros clientes. ABB tiene previsto alcanzar la neutralidad en materia de emisiones de carbono, continuando la transición hacia fuentes de energía renovables, y mejorando la eficiencia energética”, comentó Gabriela Gallegos, eMobility Lead para ABB México.

CFE realiza obras de electrificación con perspectiva de género en sierra de Guerrero

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsa el desarrollo, liderazgo y participación de las mujeres indígenas de la región de la montaña del estado de Guerrero, al realizar diversos proyectos de electrificación con perspectiva de género. En la comunidad de San José, perteneciente al municipio de Metlatónoc, la División Centro Sur de CFE Distribución llevó a cabo trabajos de ampliación de la red eléctrica que benefician a decenas de familias en municipios con alto índice de rezago social, con recursos del Fondo del Servicio Universal Eléctrico que administra la Secretaría de Energía.

En cumplimiento al mandato de inclusión de la perspectiva de género en proyectos sustantivos, la Unidad de Género e Inclusión (UGI) de la CFE, con la asistencia de un intérprete mixteco, impartió a las beneficiarias del proyecto el taller presencial “Igualdad de género y autogestión”. Con ello, la CFE contribuye en la reducción de las brechas de género para transformar a México en un país más igualitario.

A través de diversas dinámicas se fomentó la participación de las integrantes del taller a fin de escuchar en voz de las mujeres cómo la electricidad ha incidido en su entorno individual, familiar y comunitario. Asimismo, se hizo entrega de material didáctico proporcionado por la Gerencia de Desarrollo Social para las hijas e hijos de las participantes.

Las participantes compartieron cómo la electricidad cambió sus vidas, por ejemplo, al poder realizar sus jornadas domésticas de manera más sencilla ya que la energía eléctrica les permite estar más comunicadas, convivir más con sus familias, disfrutar actividades de esparcimiento en los espacios públicos y tener más tiempo libre.

Las mujeres beneficiadas con la electrificación de sus hogares respondieron una encuesta a fin de analizar el impacto diferenciado entre mujeres y hombres que ha tenido la electrificación de manera inmediata.

Con estas acciones, la Comisión Federal de Electricidad avanza en la implementación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, así como en el Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE 2020-2024, y contribuye en la consolidación de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres que favorezca en la toma de decisiones.

Asolmex y Solar Power México impulsan la transición energética

0

De cara a la edición 2022 de Solar Power México, Thorsten Hofmann, Director de Solar Power México y Ecomondo México, y Nelson Delgado, Director General de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) firmaron este miércoles 22 de junio un convenio para impulsar la transición energética renovable en México bajo una colaboración estrecha entre los grandes
líderes de esta industria.

La alianza tiene por objetivo promover el desarrollo de las energías renovables en México e impulsar vínculos para consolidar la transición energética en el país; así como posicionar a Solar Power México como un espacio fundamental para que la industria solar fotovoltaica y del almacenamiento de energía en México pueda aprovechar todo el potencial energético renovable del país.

Algunas de las acciones a emprender durante la tercera edición de Solar Power México será la vinculación de empresas del sector fotovoltaico con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas energéticas y configurar un ambiente de
aprendizaje a través de la creación de talleres, conferencias, paneles y webinars.

Durante su mensaje, Thorsten Hofmann resaltó que “el acuerdo firmado conASOLMEX será de gran beneficio para al país pues nos permitirá potenciar las ventajas competitivas únicas de México en el corto y mediano plazo que nos ayudarán a desarrollarnos como una de las siguientes potencias en energía renovable, en especial en la generación fotovoltaica y almacenamiento de energía”.

Por su parte, Nelson Delgado señaló que “México va en una trayectoria donde es posible cumplir con los estimados más optimistas de transición energética. Alianzas como esta nos permiten seguir sumando esfuerzos para consolidar este cambio
desde el sector solar, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y aún cuenta con gran potencial para continuar su desarrollo”.

Actualmente, ASOLMEX representa a más de 100 operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria en México.

Solar Power México, la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina, se celebra del 12 al 14 de julio en el Poliforum León con la participación de más de 50 expositores que ofrecerán las tecnologías energéticas más avanzadas, almacenamiento de energía, eficiencia energética e hidrógeno verde.

Además, contará con un programa de más de 30 conferencias especializadas para el sector y con dos talleres para profesionalizar a los instaladores e integradores de tecnología fotovoltaica y del almacenamiento de energía.

Contratos petroleros en México superan los 100,000 barriles diarios de crudo: Amexhi

0

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) los contratos de exploración y producción alcanzaron en mayo de 2022 una producción promedio de 101,000 barriles diarios de crudo. Esta cifra representa el 6% de la producción nacional de petróleo.

«Alcanzar los 101,000 barriles de producción es un hito para la industria de hidrocarburos ya que muestra el compromiso que tienen las empresas con el desarrollo energético de México y con cumplir con los términos pactados en los contratos”, dijo Juan Manuel Delgado, presidente de Amexhi

Este volumen lo extrajeron 21 empresas que operan 32 de los 110 contratos de hidrocarburos existentes en el país, los cuales corresponden a los asignados durante las rondas petroleras 1.2, 1.3, 2.2 y 2.3 entre 2015 y 2017, así como las migraciones con socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los campos Santuario-El Golpe, Misión, Ébano y Miquetla y las asociaciones en los bloques Cárdenas-Mora y Ogarrio.

Conagua reconoce a Grupo Modelo por ser la primera empresa en cumplir con la NMX 179

0

Gracias a un sistema implementado por Endress+Hauser, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reconoció a Grupo Modelo como la primera compañía en cumplir con la Norma Mexicana (NMX) 179, en una ceremonia realizada en la planta de Calera, sede de la compañía cervecera, la más grande del mundo.

La NMX 179 establece las características y especificaciones para la selección, instalación y operación de los medidores y sistemas de medición para el uso y aprovechamiento de aguas nacionales; las metodología para medir los citados volúmenes; y el procedimiento para la transmisión de los datos de medición de la CONAGUA.

«Grupo Modelo y Endress+Hauser son empresas comprometidas con la normatividad en materia de agua y medio ambiente», dijo Miguel Revilla, director de marketing en Endress+Hauser.

El galardón representa un reconocimiento al buen uso de los recursos hídricos y la voluntad de Grupo Modelo por cumplir de manera anticipada con una ley a la que todas las empresas estarán obligadas en el futuro cercano.

La ceremonia estuvo encabezada por la Lic. Alejandra Icela Martínez, Subdirectora General de Administración de la CONAGUA, quien destacó el trabajo realizado por Grupo Modelo durante los últimos meses, y el interés mostrado por ir a la vanguardia en materia de cumplimiento de normas.

“Cumplió con la obligación de medición, atendiendo al nuevo procedimiento de las lecturas de volúmenes efectivamente utilizados, y no solamente fueron los primeros en adecuarse al nuevo procedimiento, sino que lo hicieron de manera anticipada, ya que si bien el cumplimiento obligatorio en materia de medición inicia el 1 de julio del presente año, desde el 14 de diciembre de 2021 empezamos a recibir en la CONAGUA la transmisión remota en las lecturas de sus aparatos de división”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la Mtra. Rosa María Taboada Ochoa, Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la CONAGUA, destacó la importancia de la entrada en vigor de la NOM 179 y el gran trabajo realizado por Grupo Modelo para cumplir con la ley.

“La Norma Mexicana se trata de un instrumento que busca guiar de manera adecuada a los usuarios para instalar sus medidores, con esto se contribuye a tener datos exactos de volúmenes efectivamente utilizados por los contribuyentes sin intervención humana”, precisó.

En su intervención, Juan Carlos de León Ayala, Gerente Medioambiental de Grupo Modelo, aseguró que la empresa reconoce los avances que se registran en los sistemas de medición de agua y reiteró el compromiso de Grupo Modelo con el cumplimiento de las normas.

“Para nosotros como empresa es muy importante contar con certidumbre en todo momento en los sistemas de medición de agua. Es un avance relevante para el país, considerando la enorme trascendencia que tiene el agua para todos.  Este hito nos da mucho mayor transparencia ante la comunidad porque estos sistemas de medición están avalados, respaldados y acreditados por CONAGUA. Fieles a nuestro compromiso de sumar esfuerzos en favor de la comunidad y el medio ambiente, nos enorgullece ser los primeros en actuar de manera voluntaria en esta iniciativa para trabajar todos juntos cada vez más por una mayor transparencia y seguridad hídrica”.   

Siemens y Casa Sauza llevan a cabo el evento Tequila 4.0

0

Siemens y Casa Sauza llevan a cabo el evento Tequila 4.0 para presentar las soluciones tecnológicas que aportan valor en los procesos de la industria tequilera, que tan solo en 2021, aún con la pandemia, creció más del 40%.

Cervando Calderon , CEO Casa Sauza, mencionó que Tequila 4.0, la evolución de la tradicion, es un gran reto, pero siempre Casa Sauza se ha distinguido por la integración tecnológica, la cual permite impactar en el consumo de energía y reducir la huella de carbono.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro America y el Caribe, añadió que la tecnología con propósito es parte del ADN de Siemens para construir un mejor mañana. De acuerdo con el directivo, la tendencia tecnologíca del futuro es la convergencia del mundo real con el digital para hacer más con menos y en el caso de la industria tequilera, la automatización de los procesos ha sido fundamental para aumentar la productividad, disminuir costos , elevar la eficiencia energética y ser más sustentables.

Jorge Valdano, llena de energía a San Luis Potosí

0

Jorge Valdano, quien ha sido jugador en dos continentes, campeón del mundo, y también entrenador de élite, compartió su experiencia en San Luis Potosí, ligando el futbol como escuela de vida, transmitiendo conocimientos y energía a un auditorio  lleno en su totalidad.

Con el objetivo de agradecer por su preferencia y distinguirles por su lealtad en su consumo de gasolina y diésel, el grupo de Estaciones de Servicio Mobil en San Luis Potosí, impartió la conferencia del exfutbolista Jorge Valdano. En el marco de tan relevante evento, se hizo el lanzamiento de la renovada campaña Reto Mobil, ahora denominada Reto Mobil + (plus), en donde Mobil reconoce y premia la lealtad a los clientes por su visita a las Estaciones de Servicio Mobil, y también fue el escenario ideal para la presentación en San Luis Potosí del medio de pago Mobil FleetPro, la herramienta ideal para control de combustible para las pequeñas, medianas y grandes empresas que desean tener un control más preciso en el  combustible de sus unidades, el cual se recibe en la red de más de 500 Estaciones de Servicio Mobil en todo el país.

El exfutbolista, entrenador, escritor y analista deportivo Jorge Valdano impartió su conferencia los 11 poderes del líder, en la cual destacó la importancia de algunos valores que aplican para todas las activades, desde el deporte, hasta la vida personal y profesional, como son la pasión, la humildad, el talento y el poder del éxito.

En la conferencia los asistentes pudieron escuchar destacadas anécdotas del exfutbolista cuando pertenecía a la escuadra argentina durante los mundiales de España 1982 y México 1986, relatando errores pero así mismo éxitos de los cuales seguirían continuando en uno de los equipos más grandes y famosos del mundo, el Real Madrid C.F en donde consiguió 6 títulos dentro del club y en donde también participo como entrenador.

Al término de la conferencia, Mobil agradeció a Jorge Valdano su participación y siendo orgulloso patrocinador del Club Atlético de San Luis, fueron integrantes del equipo femenil quienes le obsequiaron un jersey personalizado del equipo al ex jugador como un reconocimiento a su importante trayectoria.

Con éstas acciones, Mobil en San Luis Potosí, refrenda su compromiso con los consumidores, en seguir ofreciendo no solo combustible garantizado en calidad y cantidad, si no de agregar valor y contribuir al desarrollo social.

No olvides informarte de todas la novedades, información de combustible, promociones, dinámicas y más en las redes sociales de Mobil San Luis Potosí en Facebook,  @MobilSLP en Twitter, en Instagram como mobilslp y en Linkedin como Mobil San Luis Potosí.

Popular

CFE conecta a internet los Bancos del Bienestar en las zonas más alejadas del...

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) fue la encargada de proveer conectividad a la sucursal del Banco del Bienestar que...

Continúa PEMEX con la certificación de especialistas en Análisis de Riesgo de Proceso

Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en coordinación con la Gerencia de Capacitación...

Iberdrola traslada a Francia las plataformas eólicas marinas construidas por Navantia-Windar

Iberdrola ha iniciado este miércoles el traslado de las primeras plataformas eólicas marinas (jackets) para su parque de Saint Brieuc, en la Bretaña francesa,...

ABB E-mobility abre su mayor planta de producción de cargadores rápidos

ABB E-mobility ha reforzado hoy su posición como líder mundial en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con la apertura del mayor centro de...