spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesTamaulipas representó a México en el 8th Latin America Ports Forum

Tamaulipas representó a México en el 8th Latin America Ports Forum


There is no ads to display, Please add some

Por Oil and Gas Alliance

La Secretaría de Desarrollo Energético, encabezada por el biólogo José Ramón Silva, participó en el 8th Latin America Ports Forum bajo la representación de Gustavo Guzmán Fernández, director general de la API Tamaulipas, quien fue invitado a exponer el potencial del hub logístico, comercial y económico que se está detonando al norte del estado. Esto se dio a partir del desarrollo de proyectos como el almacenamiento de gas natural Campo Brasil y la planta de fertilizantes, los cuales contribuyen a la detonación económica en el norte del país.

Asimismo, durante la participación en este foro se destacó la importancia del Puerto Norte como un eslabón logístico necesario para el fortalecimiento de la región del Cinturón Plegado Perdido, con una visión de economía regional tanto con Brownsville, Texas, como con Matamoros, Tamaulipas.

El Puerto de Matamoros tiene el reto de crecer de manera competitiva, a través de elementos como inteligencia artificial, datos técnicos científicos, terminales hechas a la medida de un análisis y de los estudios de mercado que generan, de manera cuantitativa, información para la toma de decisiones; así como las necesidades de los clientes, tanto de la zona como de la aportación logística que puede servir para los estados de la zona noreste del país, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Esta participación en Panamá, posiciona al Dr. Américo Villarreal Anaya como uno de los gobernadores más visionarios y con una política portuaria de alianzas estratégicas que impulsan la detonación del Puerto Norte y de la región económica. Asimismo, impulsa al estado de Tamaulipas como un referente a nivel nacional e internacional, ya que se busca establecer alianzas con los puertos de Panamá para establecer una línea comercial que permita incluir al estado en una agenda logística internacional y, a través de la empresa Maersk, poder realizar una línea comercial que convierta a la región en un punto de carga y descarga logística.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Energético y la API Tamaulipas, agradece a los organizadores del 8th Latin America Ports Forum, Raúl Ferro y Jay Applewhite, por el espacio de diálogo y alianzas, pues permiten robustecer relaciones con actores empresariales, gubernamentales y comerciales como Jorge Barakat y Elvia Bustavino, Administrador y Sub –Administradora de la Autoridad Marítima de Panamá; Robert Barceló, Gerente Senior del Puerto Everglades; Antonio Domínguez, Presidente Región America Latina y el Caribe en MAERSK; Eric Olafson, Director de Comercio Global y Desarrollo de Negocios Puerto de Miami; John Bressi, Gerente General de Tuxpan Port Terminal; José Sevilla Macip, Analista de investigación Senior de S&P Global, entre muchos más.

Sin duda, esto demuestra que Matamoros es un puerto de alianzas estratégicas, de trabajo en equipo y de gran comunicación. Es un puerto que construye y apoya a todos los puertos del Golfo de México, para que con una sola visión se detone la región económica y se construyan mejores condiciones para el comercio internacional.

Tamaulipas y el Puerto Norte representaron con orgullo a México en este magno evento realizado en Panamá. De igual forma, se hizo posible gracias a la confianza que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha depositado en el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para liderar este proyecto. Asimismo, el trabajo conjunto con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, ha permitido fortalecer y transformar al estado, un Tamaulipas de crecimiento, detonación y bienestar común.

Te puede interesar

El presidente López Obrador enaltece proyectos energéticos en Tamaulipas

Pemex, UNAM y CIPM buscan democratizar información energética en la esfera académica

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...