spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAccelera by Cummins, Daimler Truck y Paccar producirán baterías de LFP

Accelera by Cummins, Daimler Truck y Paccar producirán baterías de LFP

Recientemente, Accelera by Cummins, unidad de negocio enfocada en el desarrollo de tecnologías de cero emisiones, Daimler Trucks & Buses US Holding LLC y PACCAR, anunciaron la conformación de una asociación orientada a la aceleración y localización de la cadena de suministro de baterías en Estados Unidos.

La empresa conjunta se centrará, inicialmente, en tecnología de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones comerciales eléctricos de batería. Para ello, se espera que la inversión total se localice en el rango de 2,000 a 3,000 millones de dólares para la fábrica de 21 gigavatios hora (GWh).

La empresa estará dividida en partes iguales para las tres compañías, con una participación de 30% cada una. El 10% restante pertenecerá a EVE Energy, fabricante de celdas de batería LFP para la industria automovilística, quien actuará como proveedor tecnológico en lo que respecta al diseño y fabricación de células de baterías.

“Tenemos la responsabilidad de alcanzar la descarbonización de la mejor manera posible para todas las partes interesadas, lo que requiere trabajar en estrecha colaboración con socios clave, por lo que este anuncio refleja nuestro compromiso por llegar a esa meta. No solo estamos avanzando en una solución tecnológica clave para nuestros clientes, sino también acelerando la transición energética en los Estados Unidos”, explicó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.

Las células de batería LFP producidas por la empresa conjunta ofrecerán varias ventajas en comparación con otros proveedores, incluido un menor costo, una vida más larga y una mayor seguridad, sin necesidad de emplear materias primas de níquel y cobalto, con lo que se espera una creciente demanda de tecnología de baterías a lo largo de esta década. 

Te puede interesar

bp inaugura el centro de carga de vehículos eléctricos más grande de UK

Scania México entrega 7 autobuses con chasis Nuväk a Tufesa

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...