spot_img
miércoles, junio 12, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSeis petroleras invertirán 7 mmdd en exploración en 2023

Seis petroleras invertirán 7 mmdd en exploración en 2023

ExxonMobil, BP, Shell, TotalEnergies, Eni y Chevron, desempeñarán un papel de gran relevancia en las actividades de exploración global este año, ya que, según las previsiones de la industria de Rystad Energy, se espera que estos importantes actores gasten colectivamente aproximadamente 7 mil millones de dólares en exploración durante 2023, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el año anterior.

Se proyecta que la actividad de exploración gane impulso en la segunda mitad de 2023, con planes para perforar pozos de exploración cruciales en varias regiones. A medida que la exploración se enfoca más en las regiones fronterizas, las grandes empresas han asumido un papel de liderazgo en la exploración de estas áreas vírgenes o poco exploradas, declaró la compañía en un nuevo informe. 

Las previsiones sugieren que estas empresas contribuirán con alrededor del 14% del gasto global total en exploración; sin embargo, a pesar de la inversión sustancial y las actividades de exploración, el éxito en los esfuerzos de exploración aún no se ha realizado por completo, según Rystad Energy. 

Hasta el momento, solo se ha completado el 30% de los pozos previstos, lo que deja una parte significativa de las actividades de exploración aún en curso. De los 56 pozos de exploración restantes, sólo 23 han sido perforados o se espera que sean perforados este año. Esto indica que es probable que alrededor del 60% de los pozos de exploración se perforen o pospongan hasta 2024.

“Los expertos siguen siendo optimistas de que incluso si 2023 experimenta un éxito limitado, existe el potencial de un repunte en las actividades de exploración para el año siguiente. Los esfuerzos de exploración en curso y los pozos planificados restantes resaltan la magnitud de la actividad de exploración por venir, allanando el camino para posibles éxitos en el futuro”, reza el informe. 

Te puede interesar

Cummins Inc. y Chevron avanzan en colaboración estratégica

Retiran investigación a precios de combustibles de Eni y ExxonMobil

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...