domingo, diciembre 14, 2025
18.9 C
Mexico City
Inicio Blog Página 614

Llama Clúster Metropolitano de Energía a reformar la Ley de Hidrocarburos

0

En el marco de la Mesa de Diálogo “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el Ejecutivo Federal”, expertos independientes propuestos por los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PVEM y PRD externaron sus puntos de vista sobre el documento que la Cámara de Diputados recibió el pasado 26 de marzo.

En su intervención, Abril Moreno, representante del Clúster Metropolitano de Energía, precisó que coincide con varias de las intenciones que tiene la reforma como combatir la corrupción, el robo de combustibles, el desabasto de gasolinas, que se sancione a las empresas que todavía no han cumplido con la acreditación de la infraestructura para almacenamiento, sancionar a los expendedores que despachan combustible incompleto y el contrabando de combustible.

Planteó algunas propuestas de modificación al artículo 59 Bis. En principio, ajustar la iniciativa al marco constitucional. En cuanto a las facultades de la competencia de la autoridad, dijo, el Consejo de Seguridad debe atender la seguridad, la Secretaría de energía la seguridad energética y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la seguridad económica. Otra propuesta, indicó, es que los motivos o razones de la suspensión temporal o definitiva del permiso queden bien sustentadas, fundamentadas y justificadas.

Moreno estimó que se debe hacer un análisis profundo al interior de Pemex sobre si existe gente vinculada al huachicol y que se aplique la ley. Consideró que la propuesta sí provocaría una disminución en la inversión nacional: “vamos a tener una pérdida y esto va a implicar no solamente en materia económica, sino en empleos, y vamos a tener fuertes repercusiones”.

Por último, la experta en temas energéticos destaco que la iniciativa fue creada en un contexto de conflicto constante, cuando el mundo avanza hacia los mercados de cooperación internacional. recalcó que la iniciativa debilita los derechos de libre competencia y que un momento de recesión económica como el que atraviesa México, es imponderable no continuar ahuyentando las inversiones en el país, por lo que no se puede repetir el mismo error de la Ley de la Industria Eléctrica de aprobar una Ley que nacerá muerta.

Presenta Conuee manual para diseñar programas de eficiencia energética en edificios públicos estatales

0

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) presentó virtualmente el “Manual para el diseño y operación de programas de eficiencia energética en edificios públicos de gobiernos estatales”.

El objetivo del Manual es orientar a funcionarios estatales para poner en práctica programas de ahorro y uso eficiente de energía en inmuebles públicos, con base en la experiencia de más de 20 años de la Conuee en el marco del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal (APF), donde participan 2,400 inmuebles, que incluyen más de 7,000 edificios con alrededor de 14 millones de metros cuadrados.

En sus palabras de introducción, el Ing. Odón de Buen, Director General de la Conuee, resaltó la importancia de las iniciativas locales dado que “la energía se ahorra donde se consume”, y señaló que programas de este tipo deben servir para dar ejemplo a otros sectores en cuanto al aprovechamiento sustentable de la energía.

El Arq. Hebert León Sánchez, Director de Eficiencia Energética en la Edificación de esta Comisión, detalló los elementos del Manual, destacando que, para cualquier programa de esta naturaleza, se requiere conocer las características, equipamiento, comportamiento energético y costo de operación de los edificios a ser incluidos en un programa de este tipo.

El funcionario detalló la información básica de los inmuebles con la que se debe contar para el desarrollo de un programa con alcance estatal, como la superficie construida y facturación eléctrica, la cual servirá para generar indicadores de intensidad energética y establecer metas de ahorro de energía para el programa.

De igual manera, mencionó que, dentro de un programa de esta naturaleza, es importante establecer un sistema de gobernanza y seguimiento, que incluya a los funcionarios que darán seguimiento puntual a las acciones que se establecen para programas de este tipo, ya sea por inmueble, organismo o para todo el gobierno estatal.

Por su parte, el Ing. Israel Jáuregui Nares, Director de Gestión para la Eficiencia Energética, resaltó la importancia del apoyo y compromiso de los funcionarios estatales para el desarrollo e implementación de un programa de eficiencia energética en los edificios públicos. Reiteró el compromiso de la Conuee para acompañar y brindar asesoría técnica a los gobiernos estatales en el diseño y operación de dichos programas.

Inicia Comisión de Energía mesa de diálogo sobre reforma a la Ley de Hidrocarburos

0

Con la Mesa de Diálogo “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el Ejecutivo federal”, la Junta Directiva de la Comisión de Energía inició el análisis del documento que la Cámara de Diputados recibió el pasado 26 de marzo.

El presidente de la Comisión de Energía, diputado Manuel Rodríguez González (Morena), precisó que los participantes en esta mesa de diálogo fueron propuestos de forma democrática y plural por los distintos grupos parlamentarias.

Mencionó que la iniciativa del Ejecutivo Federal está enfocada en el almacenamiento, comercialización y distribución de hidrocarburos y, de manera particular, a la actualización y armonización de los permisos referidos en el Capítulo I del Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos.

Aclaró que la exploración y producción no son objeto de la citada iniciativa; por lo tanto, los contratos con empresas petroleras privadas están fuera de los alcances de la propuesta del Ejecutivo.

Mencionó que, con el objeto de aumentar la capacidad de almacenamiento de combustibles, cuyos inventarios actualmente se reducen a unos cuantos días de consumo, poniendo en riesgo la seguridad nacional, se propone elevar a rango legal las disposiciones normativas de la política de almacenamiento mínimo de petrolíferos.

El otorgamiento a los permisos, añadió Rodríguez González, debe estar sujeto a que el interesado demuestre que cuenta con la capacidad de almacenamiento que determine la Secretaría de Energía.

Se establece la negativa ficta en el procedimiento de los trámites de los permisos que, a diferencia del silencio administrativo, permite al solicitante obtener necesariamente una respuesta a sus pretensiones, una vez que haya transcurrido el plazo citado para la expedición de los permisos, expuso.

Además, señaló, se propone reformar el régimen de sanciones para que se imponga una revocación del permiso expedido a los sujetos que reincidan en el incumplimiento de las disposiciones aplicables a la cantidad, calidad y medición de hidrocarburos, petrolíferos y la modificación de las condiciones técnicas de sistemas, ductos, instalaciones o equipos sin la autorización correspondiente.

Contempla medidas para erradicar el contrabando de combustible ilícito que representa una grave afectación para la hacienda pública y una competencia desleal para los permisionarios que incumplan con la política mínima de almacenamiento, puntualizó.

Refirió que en la reciente comparecencia de la titular del Servicio de Administración Tributaria, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, expuso que el gran reto que enfrenta el SAT es el contrabando de combustible, que ha provocado en lo que va del año una afectación en la recaudación por el orden del 23 mil millones de pesos.

Por ello, agregó, la iniciativa propone facultar a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía para revocar los permisos cuando los titulares de los mismos, mediante sentencia del juez competente, incurran en este tipo de delitos.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Trabajo de Hidrocarburos de la Comisión de Energía, diputado Carlos Enrique Martínez Aké (Morena) hizo votos para que el análisis y el diálogo de hoy sea en beneficio de las y los mexicanos.

Espera Pemex mantener deuda financiera de 105 mmdd entre 2021 y 2025

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera mantener una deuda financiera de 105 mil millones de dólares entre 2021 y 2025. De acuerdo con el plan de negocios de la empresa productiva del estado, una de sus prioridades será liberar fondos y pagar gradualmente parte de su deuda sin necesariamente asumir nuevas obligaciones.

«Está claro que el alto endeudamiento representa un problema estructural, cuya atención no debe demorarse. En el mediano plazo, no descartamos la reestructuración», señaló una fuente consultada por Rueters.

Por otra parte, la petrolera nacional también espera que este año la refinación de crudo sea de 1.1 millones de barriles por día y que aumente a 1.6 millones de barriles por día en 2025.

Cabe destacar que las agencias calificadoras despojaron a Pemex de su codiciada calificación de grado de inversión el año pasado debido a su alta deuda y otras preocupaciones.

Celebran Nissan y BMW seis años de impulsar conjuntamente la movilidad eléctrica en México

0

Nissan Mexicana y BMW Group México celebran seis años impulsando proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país.

Actualmente, se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de Nissan Mexicana y BMW Group México, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.

Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.

Tras la firma de la alianza, ambas marcas se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, logrando en poco tiempo cubrir el 100% de las agencias distribuidoras tanto de Nissan Mexicana como de BMW Group México. A éstas, se han sumado muchos otros puntos en gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad.

Desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos e híbridos conectables, Nissan Mexicana y BMW Group México han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer los mejores automóviles, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos, comodidad y seguridad en sus traslados.

En 2017, la Comisión Federal de Electricidad se suma como parte de la alianza con la coinversión de 100 estaciones de carga, promoviendo así la adopción de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad en México.

En 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México, reafirmando los esfuerzos contundentes que ambas marcas han realizado como pioneras en movilidad eléctrica en el país. Adicionalmente, también en 2019 BMW Group México inauguró el corredor eléctrico que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí, ratificando este compromiso.

“La presencia de una movilidad eléctrica es una realidad en México, y en Nissan Mexicana nos entusiasma continuar trabajando en proyectos y con socios que impulsen el crecimiento de este segmento ofreciendo no sólo productos innovadores como el 100% eléctrico Nissan LEAF equipado con tecnología e-Pedal para conducir con un solo pedal – y el primer vehículo en su tipo comercializado en México – sino también una infraestructura que fomente su adopción”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

“Este 2021 BMW cumple 10 años desde que la submarca BMW i se creó y hoy reafirma nuevamente los pilares de innovación, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente con la clara inercia para electrificar en los próximos años toda la gama y con el lanzamiento en 2021 de tres nuevos autos 100% eléctricos con motores y baterías más eficientes con hasta 500 caballos de fuerza y 600 km de autonomía. Consecuentemente, desarrollar la infraestructura adecuada para la libre vialidad de dichos vehículos en cualquier parte del mundo y México, no ha sido la excepción, contando con uno de los corredores más extensos de Latinoamérica”, cita Francisco Aguirre, gerente de operaciones de Electromovilidad de BMW Group para México y los Mercados importadores de Latinoamérica.

Recientemente, como parte de la alianza entre Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como Nissan LEAF y BMW i3, al sistema de mapas de Google Maps. Con lo anterior, los conductores ahora pueden encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles.

Asimismo, próximamente serán inaugurados corredores eléctricos para conectar las principales ciudades del país. De esta forma, los vehículos eléctricos e híbridos conectables se convertirán en autos para transitar por todo el país, no únicamente en ciudad.

Descubre ENI nuevo depósito de petróleo ligero en Angola

0

ENI anunció un nuevo descubrimiento de petróleo ligero en el Bloque 15/06, en las profundidades de la costa de Angola. El pozo fue perforado buscando oportunidades de exploración en las proximidades de las infraestructuras existentes, resultando en un descubrimiento de petróleo con un tamaño estimado entre 200 y 250 millones de barriles de petróleo en el lugar.

El Cuica-1 NFW ha sido perforado como un pozo desviado por el buque de perforación Libongos en una profundidad de agua de 500 metros, y alcanzó una profundidad vertical total de 4100 metros, encontrándose con una columna total de 80 metros de yacimiento de petróleo ligero (38 ° API). en areniscas del Mioceno con buenas propiedades petrofísicas.

El pozo de descubrimiento se va a desviar hacia arriba para colocarlo en una posición óptima como pozo productor. El resultado de la recopilación intensiva de datos indica una capacidad de producción esperada de alrededor de 10.000 barriles de petróleo por día.

Cuica es el segundo descubrimiento de petróleo significativo dentro del Área de Desarrollo Cabaça existente y confirma el compromiso del Joint Venture del Bloque 15/06 de aprovechar el marco legal favorable para actividades de exploración adicionales dentro de las Áreas de Desarrollo existentes, como se promovió a través del Decreto Legislativo Presidencial No. 5/18. de 18 de mayo de 2018.

La ubicación de la boca del pozo, colocada intencionalmente cerca de la red submarina de East Hub, permitirá una conexión rápida del pozo de exploración y la producción relevante, creando así valor de inmediato mientras se extiende la meseta de producción de Armada Olombendo FPSO. Se espera que la producción comience dentro de los seis meses posteriores al descubrimiento.

De acuerdo con los descubrimientos de Kalimba, Afoxé, Ndungu, Agidigbo, Agogo y las tasaciones logradas entre 2018 y 2020, Cuica representa el primer descubrimiento comercial en el Bloque 15/06 después del relanzamiento de la campaña de exploración posterior a la pandemia COVID-19 de 2020 y la caída del precio del petróleo. El descubrimiento confirma el potencial de exploración del bloque y el fuerte compromiso de Eni de desbloquear aún más el valor del área a través de tecnologías patentadas efectivas y su capacidad para convertir rápidamente los recursos en producción. Recientemente se otorgó una extensión de tres años del período de exploración del Bloque 15/06 hasta noviembre de 2023.

El Joint Venture del Bloque 15/06 está compuesto por Eni (operador, 36,8421%), Sonangol P&P (36,8421%) y SSI Fifteen Limited (26,3158%).

Angola juega un papel clave en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni, que está presente en el país desde 1980. Además del bloque operado 15/06, con dos hubs de producción, y el desarrollo de un tercer hub en el campo Agogo, Eni actualmente opera en la fase de exploración Bloque 1/14 (costa afuera de la Cuenca del Bajo Congo), Bloques Cabinda Norte y Cabinda Centro (costa adentro) y pronto aumentará sus áreas operadas con el Bloque 28 en la cuenca costa afuera de Namibe. La producción de capital actual es de unos 120.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Proporcionará ACCIONA 108GWh de energía limpia anuales a Movistar Chile

0

Movistar Chile y ACCIONA firmaron un contrato de suministro de energía 100 por ciento renovable de largo plazo (PPA), que permitirá que el 40% del total de la red de la compañía de telecomunicaciones sea abastecida con energías limpias.

El suministro eléctrico de ACCIONA será respaldado por la cartera de proyectos eólicos y solares que actualmente opera la compañía en el país y que asciende a 684MW. Esto permitirá a Movistar Chile reducir en 42 mil 400 toneladas sus emisiones de CO2, cuyo impacto es similar al que tendría sacar de circulación, durante un año, cerca de 23 mil automóviles o a la captura de carbono de 75 mil árboles durante 25 años.

ACCIONA suministrará a Movistar Chile 108GWh de energía limpia anuales, lo que supone duplicar el suministro eléctrico verde que proporciona al Grupo Telefónica. En junio del pasado año ACCIONA firmó un contrato para proporcionar 100GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo de Telefónica en España.

Con este acuerdo, Movistar Chile reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con el funcionamiento sostenible de sus operaciones. Actualmente, la compañía se encuentra certificada con la ISO 140001, lo cual acredita que trabaja con los más altos estándares medioambientales, y también está en pos de obtener la ISO 50001 (que implica reducir el consumo, minimizar la huella de carbono y recortar los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía).

“En nuestra compañía tenemos claro que, para ser sostenibles en el presente y futuro, debemos trabajar para que todas nuestras operaciones tengan el menor impacto medioambiental posible. Por ende, tenemos que desafiarnos para ir profundizando cada vez más en nuestros procesos internos y lograr una sustentabilidad completa”, afirma José Antonio Rodríguez, gerente de Gestión Económica de Redes y Control de Movistar Chile.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es total; si queremos tener un negocio sostenible en el tiempo tenemos, y debemos, ser responsable con las externalidades de nuestras operaciones y, al mismo tiempo, que estas funcionen de la forma más eficiente y con el menor impacto medio ambiental posible”, agrega Rodríguez.

Por su parte, Lionel Roa, gerente de Gestión de Energía de ACCIONA, señaló que: “estamos muy contentos de que Movistar Chile haya elegido a ACCIONA como su socio estratégico para avanzar en su proceso de descarbonización. ACCIONA ha realizado una fuerte inversión en Chile, cercana a los US$1.200 millones, con el objetivo de conformar un portafolio de proyectos únicamente renovables, que garantizan a nuestros clientes un suministro eléctrico 100% limpio”.

Suministra Ingeteam compensador de potencia reactiva para parque eólico de Guanajuato

0

Con el objetivo de contribuir a la integración de las energías renovables en el sistema de generación actual, teniendo en cuenta el cumplimiento del código de red mexicano, Ingeteam suministró un compensador de potencia reactiva STATCOM, para la subestación del parque eólico Santiago, ubicado en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

El parque eólico Santiago, en el que se encuentra la subestación, consta de 50 aerogeneradores con una potencia instalada de 105 MW, generando 241 GW/h anuales, equivalente al consumo de unos 38 mil hogares. Además, su operación contribuye a mitigar la emisión de 250 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

La puesta en marcha se ha realizado durante la pandemia de manera remota, por lo que ha sido necesaria una estrecha coordinación entre Ingeteam e Iberdrola México.

Prevé Phillips 66 pérdidas millonarias en 1T por tormentas invernales en EE.UU.

0

La refinería estadounidense Phillips 66 predijo que su pérdida del primer trimestre sería mayor de lo esperado debido a la severa ola de frío invernal que afectó sus operaciones petroquímicas en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Una congelación profunda en febrero en los estados del centro y sur de EE. UU. provocó cortes de energía e interrupciones en el suministro de gas que dejaron fuera de servicio las refinerías de petróleo y las plantas químicas por hasta dos semanas.

La pérdida neta ajustada de Phillip 66 alcanzará entre 550 y 700 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de marzo debido a la pérdida de producción y los mayores costos de las interrupciones, dijo la compañía.

“El primer trimestre es un trimestre desechable debido a las interrupciones de la tormenta”, comentó Matthew Blair, analista de refinación y productos químicos en Tudor, Pickering, Holt & Co.

Phillips 66 sufrirá un impacto mayor que sus rivales debido a su reciente dependencia de los productos químicos para obtener ganancias, dijo Blair.

Sus plantas químicas funcionaban aproximadamente a la mitad del 70% de su capacidad, frente al 90% proyectado. Sus segmentos de refinación, marketing y especialidades también se vieron afectados por la menor demanda mundial de productos refinados de petróleo debido a la pandemia de COVID-19.

Las acciones cayeron una fracción en las últimas operaciones después de cerrar a 82,06 dólares, un 1,3% menos en el día.

Desarrollan ExxonMobil y Porsche nuevo combustible con bajo contenido de carbono

0

ExxonMobil y Porsche están probando biocombustibles avanzados y eFuels renovables con bajo contenido de carbono, como parte de un nuevo acuerdo para encontrar caminos hacia una posible adopción futura por parte de los consumidores.

La primera versión de Esso Renewable Racing Fuel es una mezcla de biocombustibles principalmente avanzados y está especialmente formulada por el equipo interno de científicos e ingenieros de ExxonMobil. El análisis indica el potencial para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero con un combustible líquido. El combustible se probará en condiciones de carrera con los motores deportivos de alto rendimiento de Porsche durante la serie de carreras Porsche Mobil 1 Supercup 2021.

La colaboración de Porsche y ExxonMobil también se centrará en los eFuels, que son combustibles sintéticos hechos de hidrógeno y dióxido de carbono capturado. Ya en 2022, las compañías planean probar la segunda iteración de Esso Renewable Racing Fuel, que contendrá componentes eFuel. Se prevé que el eFuel logre una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 85 por ciento, cuando se combine con los estándares actuales de combustible del mercado para los vehículos de pasajeros actuales.

«La electrificación de nuestros vehículos es de máxima prioridad para nosotros», dijo Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche. “Los eFuels son un buen complemento para nuestra estrategia de propulsión. Permiten a nuestros clientes conducir automóviles con motores de combustión convencionales, así como híbridos enchufables con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente más bajas. La colaboración con ExxonMobil nos permite probar los eFuels en condiciones exigentes en la pista de carreras. Este es un paso más para hacer de eFuels un sustituto asequible y con menor emisión de gases de efecto invernadero a los combustibles convencionales “.

El eFuel se obtendrá de la planta piloto de Haru Oni ​​con sede en Chile que genera hidrógeno, que luego se combina con el dióxido de carbono capturado extraído de la atmósfera para producir metanol. ExxonMobil está proporcionando una licencia y soporte para la tecnología patentada para convertir el metanol en gasolina, lo que resultará en un combustible con menos carbono.

En la fase piloto, se producirán alrededor de 35.000 galones de eFuels en 2022. Como usuario principal del combustible, Porsche utilizará los eFuels de Chile, entre otros, en la Porsche Mobil 1 Supercup a partir de la temporada de 2022.

«Durante el último cuarto de siglo, hemos trabajado junto con Porsche para desarrollar productos de alto rendimiento que respalden el rendimiento del vehículo de Porsche en la pista y en la carretera», dijo Andy Madden, vicepresidente de estrategia y planificación de ExxonMobil Fuels & Lubricants. “Nuestra colaboración continua en energías renovables y eFuels es un paso crítico en la evaluación de la capacidad técnica y la viabilidad comercial de los combustibles que pueden reducir significativamente las emisiones”.

La primera prueba en pista de Esso Renewable Racing Fuel está programada para el 30 de marzo de 2021 en Zandvoort, Países Bajos, y continuará durante la serie de carreras Porsche Mobil 1 Supercup 2021 y 2022.

La colaboración con Porsche se basa en los continuos esfuerzos de ExxonMobil para desarrollar e implementar soluciones energéticas de bajas emisiones, incluidos combustibles y lubricantes de alta eficiencia, plásticos avanzados y otros productos que pueden permitir que los automóviles y camiones utilicen menos combustible. Por ejemplo, las dos empresas han colaborado en una línea de lubricantes especialmente formulados para el mercado de vehículos eléctricos, la gama Mobil EVTM.

En enero, ExxonMobil anunció la creación de un nuevo negocio, ExxonMobil Low Carbon Solutions, para comercializar su amplia cartera de tecnología de bajas emisiones de carbono y planea invertir $ 3 mil millones en soluciones de energía de bajas emisiones hasta 2025. El año pasado, ExxonMobil anunció planes para distribuir diésel renovable dentro de California y potencialmente en otros mercados nacionales e internacionales a partir de 2022.

Durante las últimas dos décadas, ExxonMobil ha invertido más de $ 10 mil millones para investigar, desarrollar y desplegar soluciones energéticas de bajas emisiones, lo que ha resultado en operaciones altamente eficientes que han eliminado o evitado aproximadamente 480 millones de toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a tomar más de 100 millones de vehículos de pasajeros fuera de la carretera durante un año.

Porsche se compromete a invertir $ 17,9 mil millones en electromovilidad y digitalización para 2025. En 2030, el fabricante de autos deportivos ofrecerá más del 80 por ciento de sus vehículos con motores eléctricos. La compañía busca la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones para 2030, invirtiendo alrededor de $ 1.2 mil millones en movilidad sostenible.