spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalConvoca Iberdrola a la 3ª edición de los Premios a la Cooperación...

Convoca Iberdrola a la 3ª edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocaron a la 3ª edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional, galardones que reconocen las iniciativas más destacadas en cooperación energética a nivel global, llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y sector terciario, que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía para contribuir a la consolidación del 7º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y, en particular, a la meta 7.1, que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos.

La 3ª entrega de Premios a la Cooperación Energética Internacional busca poner en valor la actividad de los tres colectivos citados a través de proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura y cuya actuación tenga lugar a escala mundial, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social.

Tal y como lo establece ONU, los preyctos deben de cumplir con las siguientes características

  • Aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, así como promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
  • Ampliar la infraestructura y mejoren la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de octubre. Las bases y el acceso a los formularios de participación están disponibles en las páginas web de Iberdrola y del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por expertos en la materia a nivel empresarial e institucional, que tomarán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador; el alcance internacional; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...