Construyen parque eólico para suministrar energía a BBVA

0

Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power (EGP), comenzó la construcción del parque eólico ‘Primoral’, el cual suministrará el 30 por ciento del consumo de energía de BBVA en España, mientras que por medio de certificados verdes la compañía energética aportará el 70 por ciento restante que requerirán los edificos corporativos y la red de sucursales de la institución bancaria.

El nuevo parque, que estará ubicado en la provincia de Zaragoza, comenzará a funcionar a finales de 2019 y cuando esté operando tendrá la capacidad de generar unos 108 GWh al año, lo que evitará la emisión anual de 71 mil 290 toneladas de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera.

La obra enmarca la estrategia de cambio climático que Grupo BBVA lanzó en 2018, el cual incluye el objetivo de reducir en un 68% las emisiones de Co2, llegar a utilizar el 70 por ciento de energías renovables para el año 2015 y el 100 por ciento para el 2030.

BBVA consume unos 237 GWh de energía al año en España, equivalentes a las necesidades de unas 67 mil 500 familias de aquel país y que ahora será totalmente suministrada por EGP a un precio fijo y con garantía de origen.

Con el nuevo parque eólico, que tendrá una inversión de 34 millones de euros, el banco español, además de apostar por la sostenibilidad medioambiental, tiene previsto ahorrar anualmente un 10 por ciento en costos de electricidad.En México, BBVA y EGP también tiene un acuerdo, con el que la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, cubre el 65 por ciento de la energía que consume el banco.