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Adquiere Shell al desarrollador de almacenamiento de energía solar Savion

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Shell New Energies US LLC, una subsidiaria de Royal Dutch Shell plc (Shell), firmó un acuerdo para comprar el 100% de Savion LLC (Savion), un gran desarrollador de almacenamiento de energía y energía solar a gran escala en los Estados Unidos, propiedad de Macquarie’s Green. Con esta adquisición, Shell espera expandir significativamente su cartera solar global.

“La importante cartera de activos, el equipo altamente experimentado y el éxito comprobado de Savion como desarrollador de proyectos de energía renovable lo convierten en una opción perfecta para el creciente negocio integrado de energía de Shell”, dijo Wael Sawan, Director de Soluciones Integradas de Gas, Renovables y Energía. «Como una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y menor costo, la energía solar es un elemento crítico de nuestra cartera de energías renovables a medida que aceleramos nuestro camino hacia cero».

Savion se especializa en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía y energía solar y actualmente tiene más de 18 gigavatios de energía solar y almacenamiento de baterías en desarrollo para una variedad de clientes, incluidas las empresas de servicios públicos y las principales organizaciones comerciales e industriales.

La adquisición de Savion refuerza la estrategia de Shell para desarrollar un negocio de energía integrado a medida que avanza para convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, en sintonía con la sociedad. Como parte de esta estrategia, Shell tiene como objetivo vender más de 560 teravatios hora de energía en todo el mundo por año para 2030: el doble de la electricidad que vende la empresa en la actualidad.

Prohibir exportaciones de GNL de EE.UU. sería altamente desestabilizador, advierte IHS Markit

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Recientemente se planteó la reducción de las exportaciones estadounidenses de GNL como una opción para proteger a los consumidores estadounidenses del aumento de los costos del gas y la energía en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo informe de IHS Markit revela que una interrupción impuesta del suministro de GNL en un momento de tensión extrema en los mercados mundiales de gas tendría un efecto altamente desestabilizador tanto política como comercialmente. Tal movimiento arriesga precios más altos para los consumidores estadounidenses al tiempo que socava los intereses de Estados Unidos y los objetivos de reducción de emisiones en el extranjero.

“Cuando los mercados son ajustados, lo que se requiere es una garantía de suministro estable, seguro y confiable y confiabilidad para los acuerdos y relaciones con otros países que suscriben este suministro”, dijo Daniel Yergin , vicepresidente de IHS Markit y autor de The New Map . «Las propuestas para limitar o reorientar la oferta solo exacerban las tensiones, aumentan la incertidumbre y la volatilidad del mercado, y socavan la confianza tanto de los inversores como de los consumidores, así como las relaciones con los aliados de EE. UU. Y los países socios».

Los precios del gas en América del Norte han aumentado significativamente en términos porcentuales recientemente (hasta más de $ 5 por MMBtu en noviembre después de ser menos de $ 3 por MMBtu durante la mayor parte de la primera mitad de 2021). Sin embargo, el precio del gas en EE. UU. Ha comenzado a tener una tendencia a la baja más recientemente y sigue siendo extremadamente bajo en comparación con el precio internacional, señala el informe. El precio del gas en EE. UU. Tiene actualmente un descuento sin precedentes en comparación con Europa y Asia, donde los precios al contado del GNL se han negociado por encima de $ 25 y $ 30 por MMBtu, respectivamente.

Una interrupción de las exportaciones de GNL de EE. UU. Crearía una dislocación severa entre la oferta y la demanda en el mercado de gas natural de EE. UU. Que sofocaría las inversiones en el suministro, dice el informe. El resultado probable sería una mayor volatilidad y precios más altos, no más bajos. De hecho, tal paralización recrearía las condiciones del ciclo inducido por COVID que hizo que los precios subieran a sus niveles actuales en primer lugar, dice el informe.

“Ya hemos aprendido de la crisis de COVID-19 los impactos dañinos de la inhibición de la inversión upstream”, dijo Matthew Palmer , director senior de gas global de IHS Markit. “La demanda ha surgido a toda velocidad mientras que la oferta cojea para ponerse al día. Aumentar la oferta, no amortiguar la demanda, es la respuesta correcta para satisfacer las necesidades de los consumidores en una economía en recuperación y apoyar el crecimiento económico. De lo contrario, el ciclo se repite «.

La imposición de una prohibición a las exportaciones también exacerbaría las crisis energéticas actuales en Europa y Asia, socavando los intereses globales de Estados Unidos, dice el informe.

“Estados Unidos es el tercer exportador más grande de GNL del mundo, y ha entregado suministro a más de 35 países en los últimos años”, dijo Michael Stoppard , estratega jefe de gas global de IHS Markit. “No se puede diseñar un paro, ni siquiera parcial, sin asestar un gran golpe a la confianza de los inversores y socavar las relaciones con socios clave que verían tal movimiento como un cambio arbitrario y dañino de las reglas del juego, así como un cambio negativo. impacto en sus economías «.

En Europa, el GNL es una alternativa competitiva a la dependencia del gas ruso. La ironía de que Estados Unidos en lugar de Rusia opte por retener el suministro, especialmente en un momento de altas tensiones relacionadas con Rusia y Ucrania, sería un obstáculo importante para la política exterior y los objetivos comerciales de Estados Unidos, señala el informe.

En Asia, empresas de Japón, Corea del Sur y otros lugares han cumplido contratos para comprar GNL de Estados Unidos a pesar de que los precios vinculados a Henry Hub estuvieron por encima de los precios internacionales alternativos durante los últimos años, según el informe. Cortar el suministro en el momento en que ese diferencial de precios se ha revertido socavaría gravemente la confianza en los Estados Unidos como una fuente segura de suministro, confianza que ha llevado a muchas empresas a asegurar acuerdos contractuales a largo plazo que suscriben inversiones de miles de millones de dólares en los Estados Unidos. .

Las exportaciones de GNL también son un componente vital del comercio de energía entre Estados Unidos y China, señala el informe. El reconocimiento de que el comercio de energía podría ayudar a compensar el desequilibrio comercial entre las dos naciones fue un factor clave detrás de su acuerdo económico y comercial de 2020, donde China se comprometió a gastar al menos $ 200 mil millones más en importaciones estadounidenses durante 2020-2021 en comparación con 2017, $ 52 mil millones de que fue designado para productos energéticos, incluido el GNL.

El inicio de una prohibición de las exportaciones de GNL de EE. UU. También sería un obstáculo importante para los esfuerzos de reducción de carbono en varios países, particularmente en Asia, donde la quema de carbón para la generación de energía sigue siendo la opción predeterminada. Retener el suministro de GNL de EE. UU. Del mercado global haría más difícil para los países, China, India y muchos otros, la transición al gas y otras fuentes de bajas emisiones, según el informe.

“Una interrupción de las exportaciones de GNL de EE. UU. Iría en contra de los esfuerzos de reducción de carbono después de la COP26, donde Estados Unidos y China en particular pudieron encontrar un terreno común”, dice Michael Stoppard. «Restringir el suministro de GNL de EE. UU. Simplemente obligaría a China, junto con otros mercados asiáticos, a retrasar su alejamiento de la generación de energía a base de carbón».

Impulsan CONUEE y Gobierno de Quintana Roo la eficiencia energética en Pymes

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La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente liderada por Efraín Villanueva Arcos impulsa la eficiencia energética para reducir el impacto al medio ambiente promoviendo el empleo racional de los recursos energéticos para la protección de la economía y la preservación del entorno natural.

Mediante el taller para mejorar la eficiencia energética en refrigeración y congelación de alimentos en las pequeñas empresas del sector comercial y de servicios, bajo la coordinación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), brindó capacitación sobre el tema a Pequeñas y Medianas Empresas.

La subsecretaria de Política Ambiental de SEMA Graciela Saldaña Fraire explicó que, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo (SEDE), además de la capacitación, se les brinda opciones de financiamiento para adquirir equipos que les permitan ahorrar y brindar mejores servicios contribuyendo al cuidado ambiental.

El taller, impartido por Andrés Cruz Melgarejo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración contó con representantes de 34 empresas PyME del sector servicios y comercial, interesados en aprovechar de mejor forma sus equipos y sistemas de refrigeración y conocer posibles esquemas de financiamiento para sus negocios.

María del Pilar Valencia Montes de la Conuee invitó a descargar la aplicación gratuita “PyMEs Conuee”, tiene información sobre buenas prácticas de eficiencia energética, disponible en plataformas de distribución digitales para su descarga en teléfonos móviles y tabletas Android en https://bit.ly/3hsY4wZ Yuliana Sánchez de la SEDE compartió la liga https://qroo.gob.mx/sede/financiamiento/ para consultar el catálogo del programa de financiamiento y el número telefónico 9831668167 en el que se puede solicitar información

Reactiva Gobierno de BC actividades en parque eólico La Rumorosa I

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Con la finalidad de continuar impulsando la producción de energía limpia a través de fuentes renovables como lo señala la política sostenible de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Director de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Joaquín Gutiérrez Ley, anunció la reactivación del Parque Eólico “La Rumorosa I”.

El funcionario explicó que el contrato de la empresa que daba mantenimiento al sistema operativo de los aerogeneradores del Parque Eólico terminó en el mes de agosto, durante la pasada administración, por lo que se tuvo que suspender la operatividad de los aerogeneradores al no contar con una empresa que cubriera las fallas que se presentaran.

El funcionario estatal indicó que atendieron el llamado de la Gobernadora para reiniciar las operaciones en el parque eólico ubicado en la zona montañosa de la entidad, con el objetivo de aprovechar al máximo las condiciones favorables de viento que se presenta en La Rumorosa.

Agregó que el recurso natural del viento alcanza velocidades promedio de 7.8 metros por segundo anualmente, ideal para la generación de energía eléctrica, logrando un  abastecimiento del 80 por ciento para el suministro de alumbrado público en la zona urbana del municipio de Mexicali.

En un día de operación del parque, dijo, se logra una producción de hasta 100 mega watts por hora, lo que representa 60 toneladas de dióxido de carbono no emitidas y, por lo tanto, en beneficio al medio ambiente.

Distinguen a Sempra con el Premio a la excelencia en GNL

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Sempra Infrastructure anunció que la compañía recibió el premio a la excelencia en GNL durante la ceremonia de los premios S&P Global Platts Global Energy Awards en Nueva York . Sempra Infrastructure fue seleccionada en reconocimiento a su excelencia operativa, innovación corporativa ejemplar, liderazgo y desempeño empresarial en la categoría de gas natural licuado (GNL).

«Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento. Estamos orgullosos del desempeño ejemplar que nuestro equipo ha demostrado, particularmente durante estos tiempos desafiantes y circunstancias sin precedentes para la industria energética. Nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia sigue siendo sólido a medida que continuamos trabajando para facilitar la transición energética al ser un líder en el desarrollo responsable de infraestructura energética con bajas emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor del GNL en América del Norte», dijo Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infrastructure.

La categoría de Excelencia en GNL está abierta a todos los actores de la cadena de valor del GNL, incluidos productores, compradores, actores de cartera, comerciantes, compañías financieras, transportistas e innovadores tecnológicos.

Sempra Infrastructure ha estado desarrollando infraestructura de GNL durante más de 15 años y ha gestionado y operado más de 18 millones de toneladas por año (Mtpa) de capacidad de regasificación de GNL con un historial de seguridad ejemplar.

El año pasado, Cameron LNG, una empresa conjunta de Sempra Infrastructure, logró un récord de seguridad de más de 89 millones de horas sin un incidente de tiempo perdido durante la construcción y transición a las operaciones de la instalación de licuefacción de tres trenes. Hasta la fecha, Cameron LNG ha exportado más de 300 cargas de GNL a aproximadamente 30 países en todo el mundo, ayudando a nuestros aliados a satisfacer su necesidad de energía con menos carbono.

Además, el proyecto de licuefacción de Sempra Infrastructure en México , ECA LNG Phase 1, fue el único proyecto en el mundo en lograr una decisión final de inversión en 2020. Las actividades de construcción de ECA LNG Phase 1 están en marcha y, a la fecha, ha logrado 1 millón de horas trabajadas. sin un incidente de seguridad registrable.

Los ganadores de los premios S&P Global Platts Global Energy Awards 2021, elegidos entre más de 300 empresas nominadas y cuatro docenas de países, fueron seleccionados de cada grupo correspondiente de finalistas por el panel independiente de jueces de los Global Energy Awards.

Arriban a Dos Bocas reactores para trenes de tratadora de naftas de la refinería Olmeca

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Mediante un video emitido durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de energía, Roció Nahle García, informó que el pasado viernes 10 de diciembre arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación HappyRiver con dos reactores provenientes de Italia que se instalarán en los trenes de la tratadora de naftas. Dichos equipos de 278 mil 800 kilogramos de peso se posicionaron en el área de recepción para su posterior ingreso a la refinería Olmeca.

Asimismo, la funcionaria reveló que continúa la construcción de subestaciones eléctricas en los diferentes paquetes, el armado de las cuatro torres de enfriamiento y se avanza en el desarrollo de las bases estructurales del área de efluentes.

Por otra parte, el pasado viernes también inició el traslado desde el exterior de cinco módulos que formarán parte de la planta reformadora, se trata del segundo embarque de este tipo y se lleva a cabo desde el muelle en Corea hacia el puerto de Dos Bocas.

Además, en el área de almacenamiento se realizan pruebas hidrostáticas en los recipientes esféricos y se trabaja en la pintura y rotulado final de los tanques, y se prepara el sitio para las mochetas de integración de tuberías. En el cuarto de control continúa el trabajo de obra civil en el interior y se realiza el pegado de loseta en el área de espejos de agua, así como también en la presentación y diseño de la maqueta de exhibición.

Por último, en el transcurso de la semana pasada se inició el montaje de los 780 kilómetros de tuberías en los racks de integración que conectarán las plantas de proceso a los tanques de almacenamiento y en el acueducto continúa el tendido e instalación de tubería para su integración.

Desplegará ExxonMobil tecnología satelital para detectar emisiones de metano en tiempo real

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ExxonMobil y Sceptre, Inc. acordaron trabajar juntos para implementar tecnología satelital avanzada y plataformas de procesamiento de datos patentadas para detectar emisiones de metano a escala global. El acuerdo tiene el potencial de redefinir los esfuerzos de detección y mitigación de metano y podría contribuir a esfuerzos más amplios de reducción de emisiones basados ​​en satélites en una docena de industrias, incluidas la energía, la agricultura, la fabricación y el transporte.

“Esta colaboración permitirá que múltiples industrias identifiquen las fuentes de emisiones de metano en todo el mundo en tiempo real, de modo que las reparaciones de fugas o las soluciones de mitigación se puedan implementar rápidamente”, dijo Bart Cahir, vicepresidente senior de no convencionales de ExxonMobil. “Este es otro ejemplo de cómo ExxonMobil está invirtiendo en tecnología con innovadores líderes para alinearse con el Compromiso Global de Metano para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2020”.

En la primera fase del proyecto, las empresas diseñarán y optimizarán el plan de ubicación y cobertura de satélites, inicialmente enfocado en capturar datos de emisiones de metano de las operaciones de ExxonMobil en la Cuenca Pérmica. Sceptre desplegará satélites en 2023 y aumentará la cobertura a más de 24 satélites durante tres años, formando una gran red de constelaciones capaz de monitorear operaciones en todo el mundo.

La tecnología de detección por satélite de Sceptre ha demostrado la capacidad de recopilar datos con precisión sobre el metano, al tiempo que identifica fuentes de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y otros gases de efecto invernadero.

ExxonMobil y Sceptre también son pioneros en un sistema de fusión de datos patentado que reconcilia la información recopilada de múltiples métodos de detección, incluidos dispositivos de monitoreo móviles, fijos y terrestres. Al consolidar los datos, los científicos podrían desbloquear valiosos conocimientos y oportunidades para cuantificar y validar aún más los programas que reducen las emisiones de metano.

«Estamos entusiasmados de trabajar con ExxonMobil para desarrollar un sistema que va más allá de la detección de metano. Nuestra plataforma de fusión de datos será fundamental para una capacidad más amplia para detectar, cuantificar, reducir y certificar. Este enfoque tiene sus raíces en nuestra misión de proporcionar observaciones integrales en tiempo real y a escala global, por lo que satisface diversas necesidades de informes ambientales, sociales y de gobernanza», dijo Philip Father, director ejecutivo de Sceptre.

Cuando se combina con los datos de ExxonMobil de sensores terrestres y estudios aéreos que utilizan análisis avanzados, la plataforma de datos de Scepter permite a la empresa establecer más información sobre el rendimiento de las emisiones de metano en una escala sin precedentes e identificar rápidamente las fuentes de alta emisión. La plataforma de procesamiento de datos permitirá la expansión de la certificación de terceros  y complementará los esfuerzos de reducción de emisiones de metano.

ExxonMobil apoya el desarrollo de la vigilancia por satélite y está realizando pruebas de campo de tecnologías emergentes . La compañía también participa en un estudio de la industria con el Collaboratory to Advance Methane Science para expandir las iniciativas en curso para identificar formas más inteligentes y rápidas de detectar y mitigar las emisiones utilizando satélites. La compañía anunció recientemente planes para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus activos operados en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos para 2030. Estos esfuerzos incluyen varias áreas de enfoque clave que incluyen inversiones continuas en tecnologías de detección y monitoreo de metano y la eliminación de la quema de rutina en las operaciones de la Cuenca Pérmica de la compañía. para fines de 2022, en apoyo de la iniciativa Zero Routine Flaring del Banco Mundial.

Volkswagen crea nueva empresa para su negocio de baterías

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Para consolidar las actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, desde el procesamiento de materias primas hasta el desarrollo de una batería, Volkswagen estableció una nueva empresa europea, como parte de su estrategia NEW AUTO, con la cual apunta a convertirse en el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos.

El alcance de la compañía incluirá nuevos modelos comerciales basados ​​en la reutilización de baterías de automóviles desechadas y el reciclaje de las valiosas materias primas que contienen. De este modo, el Grupo está creando estructuras eficientes y preparadas para el futuro para el negocio de baterías en rápido crecimiento y amplía sus actividades relacionadas con las baterías, convirtiéndolas en una de sus competencias básicas.

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de tecnología de Volkswagen AG y director ejecutivo de Volkswagen Group Components y, por lo tanto, responsable de las baterías, la carga y la energía, así como de la producción interna de componentes, dice lo siguiente: “Queremos ofrecer a nuestros clientes baterías de vehículos potentes, económicas y sostenibles, lo que significa que debemos estar activos en todas las etapas de la cadena de valor de las baterías que son fundamentales para el éxito. Ahora estamos agrupando nuestro poder en Salzgitter, con el objetivo de fomentar la innovación y asegurar el apoyo de los mejores socios para nuestra nueva empresa en el futuro. Ya tenemos un sólido equipo de baterías en Salzgitter compuesto por 500 empleados de 24 países, y continuamos fortaleciendo este equipo a nivel de liderazgo”.

Volkswagen planea establecer seis gigafábricas en Europa para cubrir la creciente demanda de celdas de batería dentro del Grupo. La producción de celdas de batería en Salzgitter está programada para comenzar en 2025. La gigafábrica en Baja Sajonia producirá celdas de batería unificadas para el segmento de volumen del Grupo Volkswagen. En su fase inicial, la fábrica está configurada para tener una capacidad anual de 20 gigavatios hora; está previsto que se duplique a 40 gigavatios hora en una etapa posterior. Sobre la base de la ronda de planificación actual, el Grupo Volkswagen está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de la producción de celdas de batería en Salzgitter. En total, se han destinado 2,000 millones de euros para la construcción y el funcionamiento de la gigafábrica de Salzgitter hasta el inicio de la producción.

Se espera que la fabricación de pilas de batería en Salzgitter proporcione empleo a más de 2,500 personas en el futuro. Estos empleados serán principalmente personal de la planta de motores de Salzgitter, que serán capacitados para asumir estos nuevos roles. Algunos de estos miembros del personal aportan conocimientos especializados, por ejemplo en planificación o logística, que serán de utilidad en la construcción de la fábrica. Cuando sea necesario, esta transferencia de conocimientos técnicos se complementará con nuevas competencias, por ejemplo, contratando personal de forma externa.

El sitio en Salzgitter, Baja Sajonia, reunirá el desarrollo, la planificación y el control de la producción bajo un mismo techo y, por lo tanto, se convertirá en el centro de baterías del Grupo Volkswagen. Hay planes para construir gigafábricas adicionales en sitios en España y Europa del Este. Las ubicaciones exactas de las gigafábricas 3 y 4 se decidirán en la primera mitad de 2022. Volkswagen tiene la intención de abrir dos fábricas de celdas de batería más en Europa para 2030.

Diputados recorrerán todo el país para informar sobre los beneficios de la reforma eléctrica

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El coordinador del Grupo Parlamentario Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que a principios de noviembre, los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia” acordaron con el Presidente de México reunir a los funcionarios de su gobierno y a las y los legisladores federales y locales de la misma para salir a todo el país a informar a las mexicanas y los mexicanos sobre la importancia de la reforma eléctrica.

“Hoy puedo decir que van cuatro asambleas informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, expuso.

Comentó que durante estas cuatro asambleas la gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que las y los legisladores impulsen esta reforma en la Cámara de Diputados. Terminadas las asambleas regionales, que se desarrollarán durante diciembre, en enero y febrero se realizarán más de 750 asambleas distritales y municipales en todo el país.

Mier Velazco manifestó que de no aprobarse esta reforma, para el año 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán tres o cuatro fondos de inversión. Será el mercado financiero que impulsaron en el pasado, y va a pasar lo que ya está pasando en Inglaterra, España, Grecia y Estados Unidos.

El legislados indicó que para Morena el objetivo principal con esta reforma eléctrica es mejorar las condiciones de vida en nuestro país, además de beneficiar a las familias, pero también que involucre a la iniciativa privada en condiciones parejas tanto para los generadores, como para el Estado, a través de la CFE.

Se asocia Siemens con Hyundai y Kia para impulsar la transformación digital de la movilidad

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Siemens y Hyundai Motor Company y Kia Corporation (Hyundai y Kia) han anunciado una nueva asociación tecnológica para acelerar la transformación digital y un nuevo futuro de la movilidad, seleccionado a Siemens como licitador preferente y socio estratégico para proporcionar la próxima generación de ingeniería y gestión de datos de productos a través del software NX™ y la cartera Teamcenter® del portafolio Xcelerator de Siemens de software integrado, servicios y plataforma de desarrollo. Tras evaluar y valorar varias alternativas, incluidas las soluciones tradicionales, Hyundai y Kia han seleccionado el software de Siemens, que adopta el gemelo digital más completo del mundo. Hyundai y Kia cooperarán con Siemens como su socio clave de confianza para impulsar el futuro de la movilidad.

«La selección del software NX y de la cartera Teamcenter del portafolio Xcelerator de Siemens para nuestras plataformas principales de diseño y gestión de datos introducirá un nuevo entorno de trabajo para nuestros equipos que allanará el camino para dar un salto adelante en el desarrollo de los automóviles del futuro», dijo Albert Bierman, jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Company. «Este es el comienzo de una gran transformación y un importante punto de cambio para Hyundai Motor Company. Con Siemens como nuestro socio de confianza, trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos a través de la cooperación mutua y el trabajo en equipo».

Hyundai y Kia colaborarán con Siemens para establecer métodos de diseño y desarrollar soluciones personalizadas que tengan en cuenta el ciclo de vida de todos los automóviles y los procesos y actividades asociados, como la producción, las compras, y la investigación y el desarrollo de los socios. Además de suministrar el software, Siemens proporcionará formación profesional y especializada para ayudar a Hyundai y Kia a garantizar el uso/operación eficiente del software de Siemens en toda su red de proveedores.

«Al igual que muchos de nuestros clientes, en Hyundai y Kia están experimentando grandes transformaciones en su negocio y Siemens se siente honrado de haber sido seleccionado como socio estratégico para proporcionar apoyo y tecnologías de vanguardia que ayudarán a revolucionar la forma en que desarrollan sus productos de próxima generación», dijo Tony Hemmelgarn, presidente y director general de Siemens Digital Industries Software. «El portafolio de Xcelerator está ofreciendo las herramientas y tecnologías para la transformación digital que exige el futuro y que nuestros clientes necesitan hoy, por lo que estamos deseando colaborar con Hyundai y Kia en la próxima generación de sistemas de ingeniería y gestión de datos de productos que acelerarán la transformación digital mientras exploramos el futuro de la movilidad juntos».