spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAlerta AMEXGAS incremento en el robo de gas lp durante los últimos...

Alerta AMEXGAS incremento en el robo de gas lp durante los últimos tres años

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) dio una videoconferencia donde denunció que cada mes en México se venden 60 mil toneladas del gas LP robado, extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales, 44 mil toneladas del gas LP proviene del centro del país, lo que representa una cantidad equivale al 8% del combustible que se vende en el mercado formal.

De acuerdo al reporte de la Amexgas, los principales estados donde se comete el robo son: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Morelos.

El presidente de la Asociación, Carlos Serrano, reportó que las tomas clandestinas de gas, en comparación con el 2018, han incrementado 1,000 por ciento, ya que han pasado de 215 tomas a 2,187, lo que ha provocado que cada mes se pierden mil 100 millones de pesos derivados de este robo, por los impuestos que se dejan de recibir.

“Solicitamos a las autoridades solucionar este problema y que combatan de manera efectiva el robo de gas LP a Pemex y su distribución ilícita a nuestros mercados, esto se puede hacer mediante operativos que eliminen equipo de reparto que comercializa gas robado, hay alrededor de 8 mil autotanques que no están debidamente registrados”, señaló Serrano.

En conjunto con la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), Cámara Regional de Gas, Asociación de Distribuidores de Gas LP del Noreste (Asocinor) y la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), manifestaron la preocupación que embarga al sector a raíz de la inseguridad y los riegos a los que se encuentra expuesta la ciudadanía por el incremento de las tomas clandestinas del gas licuado de petróleo de Pemex y, con ello, la distribución ilegal del hidrocarburo en la república mexicana.

Los distribuidores señalaron que el incremento en las tomas clandestinas del gas LP se dio tras el combate al robo de gasolinas (huachicoleo), puesto que ello provocó que los delincuentes migraran a robar gas LP.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...