spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAlerta AMEXGAS incremento en el robo de gas lp durante los últimos...

Alerta AMEXGAS incremento en el robo de gas lp durante los últimos tres años

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) dio una videoconferencia donde denunció que cada mes en México se venden 60 mil toneladas del gas LP robado, extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales, 44 mil toneladas del gas LP proviene del centro del país, lo que representa una cantidad equivale al 8% del combustible que se vende en el mercado formal.

De acuerdo al reporte de la Amexgas, los principales estados donde se comete el robo son: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Morelos.

El presidente de la Asociación, Carlos Serrano, reportó que las tomas clandestinas de gas, en comparación con el 2018, han incrementado 1,000 por ciento, ya que han pasado de 215 tomas a 2,187, lo que ha provocado que cada mes se pierden mil 100 millones de pesos derivados de este robo, por los impuestos que se dejan de recibir.

“Solicitamos a las autoridades solucionar este problema y que combatan de manera efectiva el robo de gas LP a Pemex y su distribución ilícita a nuestros mercados, esto se puede hacer mediante operativos que eliminen equipo de reparto que comercializa gas robado, hay alrededor de 8 mil autotanques que no están debidamente registrados”, señaló Serrano.

En conjunto con la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), Cámara Regional de Gas, Asociación de Distribuidores de Gas LP del Noreste (Asocinor) y la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), manifestaron la preocupación que embarga al sector a raíz de la inseguridad y los riegos a los que se encuentra expuesta la ciudadanía por el incremento de las tomas clandestinas del gas licuado de petróleo de Pemex y, con ello, la distribución ilegal del hidrocarburo en la república mexicana.

Los distribuidores señalaron que el incremento en las tomas clandestinas del gas LP se dio tras el combate al robo de gasolinas (huachicoleo), puesto que ello provocó que los delincuentes migraran a robar gas LP.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...