spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoInversiones en servicios de captura y almacenamiento de carbono sumarán más de...

Inversiones en servicios de captura y almacenamiento de carbono sumarán más de 50 mmdd a nivel mundial para 2025

La inversiones en sector de servicios en desarrollos de captura y almacenamiento de carbono (CCS) se disparará esta década, cuadruplicándose de 2022 a 2025, con un gasto global acumulado durante los próximos tres años que supere los 50 mil millones, según indica la investigación de Rystad Energy.

Se proyecta que el gasto total para proyectos comerciales anunciados en 2022 alcance los 4.4 mil millones, frente a los 2.8 mil millones del año pasado. Luego, se espera que el desembolso casi se triplique en 2023, superando los 11 mil millones para el año. Las proyecciones muestran que para 2024 y 2025 habrá 18 mil millones y 19 mil millones adicionales, respectivamente, lo que eleva el total proyectado a 52 mil millones a mediados de la década. Estos totales solo incluyen proyectos anunciados, suponiendo que todos los proyectos avancen según lo planeado, y no representan desarrollos piloto o solo de demostración.

El efectivo se gastará en una amplia gama de servicios relacionados con la instalación de la unidad de captura, el transporte del dióxido de carbono (CO 2) y el almacenamiento. Europa y América del Norte impulsarán el gasto, con 63 de los 84 proyectos CCS comerciales anunciados que se espera que comiencen a operar para 2025 ubicados en estas dos regiones.

“La tecnología CCS se considera un componente fundamental de la descarbonización social necesaria para una transición energética exitosa. Aunque la tecnología se remonta a la década de 1970, la cantidad de anuncios de proyectos CCS ha aumentado en los últimos dos años y, como resultado, se espera que el gasto del sector de servicios se dispare en los próximos años”, dijo Lein Mann Hansen, analista superior de Rystad Energy.

Los 56 proyectos CCS comerciales que ya están en funcionamiento en todo el mundo son capaces de capturar hasta 41 millones de toneladas por año (tpa) de CO 2 en varias industrias. Según los proyectos ya anunciados, cerca de 140 plantas CCS podrían estar operativas para 2025, capturando al menos 150 millones de tpa de CO 2 si todos los proyectos avanzan según lo programado. Estos proyectos se encuentran actualmente en varias etapas de desarrollo, incluyendo factibilidad, concepto y construcción.

Casi dos tercios del gasto total del servicio se destinarán a equipar la instalación con el componente de captura de CO 2 y mantener las operaciones. Los costos de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI, por sus siglas en inglés) serán el principal impulsor del gasto, contribuyendo con alrededor de $35 000 millones al total de $55 000 millones para 2025. El gasto anual de EPCI llegará a $12 000 millones en 2025, un aumento de más del 300 % con respecto a los $2,800 millones. Mil millones proyectados para este año.

El transporte, que sigue a la captura del CO 2 , requerirá compras de servicios por un valor de 8,500 millones hasta 2025. El CO 2 se puede transportar comercialmente en forma de gas y líquido al área de almacenamiento mediante tuberías, camiones y barcos. Dentro de cada proyecto y dependiendo de la distancia de transporte y la ubicación del lugar de almacenamiento de destino, el modo de transporte puede variar. Los oleoductos se utilizan ampliamente para transportar CO 2 , y hay 51 oleoductos en tierra operativos, 38 de los cuales están ubicados en América del Norte.

El almacenamiento en tierra es actualmente el modo dominante de almacenamiento, ya que es más barato y menos complejo. Sin embargo, habrá un aumento en la cantidad de sitios de almacenamiento en alta mar impulsados ​​por Europa, incluidos los Países Bajos y el Reino Unido, en los próximos años. Hay cinco oleoductos en alta mar operativos, pero el número podría aumentar a 50 una vez que los proyectos planificados y en construcción con un sitio de almacenamiento en alta mar entren en funcionamiento. Por lo tanto, se requerirá capital adicional para instalar las tuberías submarinas necesarias para transportar el CO 2 al sitio de almacenamiento. Esto conducirá al crecimiento en el segmento de instalación de tuberías, envíos y alta mar submarinos en los próximos años. Los camiones se pueden utilizar para transportar pequeñas cantidades de CO 2y tener la flexibilidad de recolectar y entregar en varios lugares. Los camiones son ampliamente utilizados en países como China.

El tercer y último paso en la mayoría de los casos es el almacenamiento. El proceso comienza con la identificación de la ubicación potencial de almacenamiento y es seguido por la perforación de pozos con fines de inyección y monitoreo, con las herramientas de perforación asociadas y los productos tubulares para campos petrolíferos (OCTG) que se requieren en ese momento. El proceso de almacenamiento incurrirá en al menos $ 9 mil millones en compras de servicios hasta 2025.

La mayoría de estas nuevas incorporaciones provendrán de Europa y América del Norte, que representan el 85 % de las compras de servicios previstas hasta 2025. El mercado europeo representará más del 50 % de las compras a pesar de tener casi la misma cantidad de proyectos en el gasoducto como América del Norte. Esto se debe a que muchos de los próximos proyectos nuevos en Europa almacenarán CO 2 en alta mar. El almacenamiento en alta mar es más costoso ya que requiere, por ejemplo, colocar tuberías submarinas para el transporte utilizando embarcaciones de tendido de tuberías, plataformas en alta mar que operan a tarifas más altas para perforar pozos de inyección, y se combina con tarifas de mano de obra más altas en la región. El crecimiento en Europa se ve impulsado por los altos precios del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS) junto con políticas de carbono favorables y el apoyo a proyectos CCS. El panorama de CCS de América del Norte continúa cobrando impulso con múltiples proyectos anunciados en los EE. UU. y Canadá, impulsados ​​por incentivos y fondos nacionales que respaldan la tecnología.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...