spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCalculan que 2ª edición de Expo Oil and Gas México logrará acuerdos...

Calculan que 2ª edición de Expo Oil and Gas México logrará acuerdos comerciales por más 264 mdp

Con el 100 por ciento de empresas confirmadas, todo está listo para que este 29 de marzo sea inaugurado el evento del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía (Comexpro), Expo Oil and Gas México segunda edición, organizado por Energy Alliance, el cual, generará una derrama económica de 59 millones 197 mil 725 pesos.

Ricardo Ortega, director de Energy Alliance, indicó en rueda de prensa que el evento contará con el liderazgo del presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro y diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González, quien en respaldo a los esfuerzos de Oil And Gas Alliance y como referente en el sector a nivel nacional, sumará su experiencia para propiciar y crear sinergias que faciliten acercamientos entre las empresasque tienen proyectos, con las proveedoras de servicios.

La expo, destacó, representa además un espacio ideal para que las familias mexicanas de la zona sureste del país mejoren su calidad de vida al generar derrama económica y fuentes de empleo al confirmar su misión de ser un ente vinculante de las empresas proveedoras y de servicios.

En ese sentido, detalló que en la Expo Oil and Gas México segunda edición, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Tabasco 2000 y que será realizada del 29 al 31 de marzo, se darán cita las compañías más relevantes dentro del sector, las cuales atenderán en mesas de negocios como parte de un compromiso para desarrollar la cadena de proveeduría bajo la metodología “Play Action”.

Entre las empresas operadoras, tractoras y contratistas están confirmadas: Repsol, TotalEnergies, COSL, Técnicas Reunidas, IMP, AIPM , Diavaz, Enerflex, Grupo Dragón, Mayacaste, Nuvoil, Piinsa, Construplan, TechnipFMC, Engie, América Geophysical, Synohydro, Bank of China, Industries Incomercial, y ASIPONA Campeche, entre otras, así como la embajada de Canadá en México y la Cámara de Representación Empresarial China en México.

Calculó que en esas mesas de negocios se lograrán acuerdos comerciales por 264 millones 864 mil 865 pesos. En ese sentido, enfatizó que se pretende que alrededor de 200 empresas proveedoras de cada estado energético del país puedan ser atendidas directamente por las empresas operadoras, tractoras y contratistas.

Ricardo Ortega agradeció el apoyo y la participación a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, de las secretarías de Energía (Sener), de Economía, del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), así como de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y de las agencias estatales de Energía (AEE) de Hidalgo, Puebla y Campeche, cuyos titulares participarán en el evento.

Detalló que en la Expo Oil & Gas México 2022 serán realizados ocho paneles y dos conferencias con los temas relevantes de la industria, contando con las participaciones de líderes nacionales e internacionales como el doctor Marcos Ávalos Bracho, director general de Contenido Nacional y Fomento del Sector Energético de la Secretaría de Economía, quien participará en el panel “La estrategia de la transición energética”, así como de Israel Hurtado y Sofía Pérez Gasque, quienes junto con otros colegas disertarán el tema “Avances de integración de energías limpias y planeación de la reforma energética”.

Posteriormente, añadió, será debatido el tema “Contexto Internacional de la Energía y el Rol de México en el mismo”.

En tanto, expuso, la conferencia magistral que se desarrollará en el evento en formato de comida estará impartida por el director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Abraham David Alipi Mena, y abordará el tema “Desarrollo de infraestructura para el transporte y almacenamiento de gas natural en México”.

Posterior a esa conferencia, especificó, será disertado el tema “Energías Limpias” por parte de Ignacio Castro, de la empresa Invenergy.

Ricardo Ortega refirió que Ana Laura Ludlow, vicepresidenta Comercial de Engie México, compartirá con otros colegas el panel “El impacto a nuevas oportunidades y la transición del Gas Natural en México”, mientras que Héctor Moreira Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y Juan Eduardo Balboa Velasco, director de Relaciones Institucionales y Gobierno de Enestas, participarán en el análisis “ La prospectiva del Mercado de Gas Natural en México”.

Por su parte, externó, el director general de TotalEnergies, Olivier Vaquié, compartirá el panel con colegas de Wintershall Dea y Norton Rose Fulbright con el tema “Desarrollo potencial de los campos en costa afuera en los próximos 5 años”.

Subrayó que el panel “Futuras oportunidades de la planeación de desarrollo con las empresas petroleras en el sureste” será moderado por el director para Latinoamérica de la empresa penspen, Gustavo Romero, quien estará participando con otras compañías petroleras con proyectos en la zona sur.

“Para finalizar el programa de conferencias, estará el panel ‘Servicios y operaciones de grandes desafíos en el sistema minero’, donde empresas como la Proveedora Piinsa y Construplan estarán debatiendo sobre este tema”, dijo.

El evento finalizará el día 31 de marzo, en cuya clausura –adelantó y Ricardo Ortega– serán dadas a conocer las nuevas fechas para la tercera edición de la Expo Oil and Gas México.

Sin embargo, destacó, la expo contará con diversas actividades adicionales que buscan siempre el crecimiento y desarrollo de la cadena de valor y la proveeduría local.

El 28 de marzo, ejemplificó, será realizado el torneo de golf “Líderes Petroleros”, el cual tendrá como sede el Club Altozano, el Nuevo Tabasco.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...