spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoColaboran Delta y Airbus en el desarrollo de combustible de hidrógeno para...

Colaboran Delta y Airbus en el desarrollo de combustible de hidrógeno para aeronaves

La energía del hidrógeno tiene un gran potencial para acelerar los viajes aéreos hacia cero emisiones netas de carbono, un futuro que podría acelerarse gracias a un nuevo acuerdo entre Delta y Airbus. 

Como parte de su plan Flight to Net ZeroSM para escalar y promover tecnologías sostenibles, Delta ha firmado un Memorando de Entendimiento para convertirse en la primera aerolínea con sede en Estados Unidos, en colaborar con Airbus en la investigación y el desarrollo de aeronaves propulsadas por hidrógeno y el ecosistema requerido para hacer la transición.

“Para impulsar el futuro de la aviación sustentable, necesitamos acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías potencialmente disruptivas”, dijo Pam Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta. “El combustible de hidrógeno es un concepto emocionante que tiene el potencial de redefinir el status quo. Estos pasos tangibles sientan las bases para la próxima generación de aviación”.

Según el acuerdo, Delta proporcionará la experiencia de su gente para identificar las expectativas de flota y red, y los requisitos operativos y de infraestructura necesarios para desarrollar aeronaves comerciales propulsadas por combustible de hidrógeno. Las áreas de atención serán:

Concepto de aeronave: exploración de la viabilidad técnica y económica de las aeronaves impulsadas por hidrógeno, identificando el camino para la introducción en la flota y las operaciones de Delta, así como el rendimiento potencial de la aeronave en la flota de Delta. Eso incluye identificar desafíos como los límites de rango de vuelo, el tiempo de reabastecimiento de combustible y la compatibilidad del aeropuerto.

Ecosistema de aviación: evaluar la infraestructura que se necesitará para desarrollar hidrógeno verde, llevarlo a escala e implementarlo en los aeropuertos de todo el país, así como analizar la regulación y los costos, para identificar un camino claro para el progreso futuro.

Creación de coaliciones: Abogar por un futuro descarbonizado en la aviación, incluidos los caminos hacia la producción de hidrógeno, con las partes interesadas clave de la industria.

«Para descarbonizar la aviación, necesitamos desarrollar los ladrillos tecnológicos adecuados y un ecosistema de hidrógeno dinámico», dijo Julie Kitcher, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus. «A través de una estrecha colaboración con socios clave, como Delta, integraremos la experiencia y las necesidades específicas de nuestros clientes para garantizar que nuestro avión de cero emisiones sea un cambio de juego para la industria aeroespacial sostenible».

Este programa se basa en los esfuerzos continuos de Delta Flight to Net Zero a través de coaliciones que tienen como objetivo dar vida al próximo capítulo de la aviación. Alcanzar el cero neto requiere un enfoque holístico para la descarbonización y la colaboración en todos los rincones de la industria. El anuncio se basa en la inversión reciente de Delta a través de sus planes de pensión en el fondo TPG Rise Climate, que se enfoca en apoyar soluciones climáticas a escala. Delta también se unió a First Movers Coalition, una asociación y plataforma público-privada diseñada para acelerar y escalar el desarrollo de tecnologías climáticas innovadoras.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...