spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasIER-UNAM y Solarever colaboran en fabricación de celdas solares

IER-UNAM y Solarever colaboran en fabricación de celdas solares

El Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (IER-UNAM) y la empresa SOLAREVER anunciaron un avance en la fabricación de nuevas películas de perovskita de área grande, marcando un hito en la investigación fotovoltaica a nivel nacional.

Las celdas solares de perovskita (PSCs) han emergido como una de las tecnologías fotovoltaicas más prometedoras, demostrando un potencial para superar las limitaciones de eficiencia de las tecnologías existentes en el mercado. Esta colaboración ha impulsado el desarrollo de una tecnología innovadora que utiliza materiales orgánicos e inorgánicos con un método de recubrimiento de área grande, permitiendo la fabricación de películas de perovskita con una estructura cristalina ideal para actuar como material absorbente de luz en las celdas solares.

El proceso de fabricación a temperatura ambiente representa un avance significativo, eliminando la necesidad de equipos especializados y facilitando la transición de la tecnología fotovoltaica del laboratorio a la industria. La eliminación del uso de antidisolvente y la incorporación de tensoactivos iónicos mejoran la sostenibilidad y estabilidad de las películas de perovskita.

La Dra. Hailin Zhao, investigadora académica de la UNAM, lidera este avance con su experiencia en investigación fundamental para el desarrollo de tecnologías emergentes. Además, la colaboración de expertos como el Dr. Asiel Corpus y los investigadores posdoctorales ha sido fundamental para superar desafíos técnicos.

Representantes de Solarever, como Rosa Trillo y Paola Zagal, han expresado su entusiasmo por esta tecnología revolucionaria y su potencial para contribuir a un futuro más sostenible en la industria fotovoltaica.

El siguiente paso en la investigación se centra en el desarrollo de celdas solares de unión múltiple o tándem, con el objetivo de mejorar aún más la eficiencia de conversión de energía y la estabilidad de las películas de perovskita.

Esta colaboración entre el IER-UNAM y Solarever continúa liderando la innovación en el campo de la energía solar, con el propósito de beneficiar a México y al mundo con tecnologías avanzadas y sostenibles.

Te puede interesar

Durango y Grupo Solarever firman acuerdo estratégico con Shanghai LAUNCHDesign en China

Solarever y Durango fortalecen cooperación energética México-China en Beijing

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...