spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesDurango y Grupo Solarever firman acuerdo estratégico con Shanghai LAUNCHDesign en China

Durango y Grupo Solarever firman acuerdo estratégico con Shanghai LAUNCHDesign en China


There is no ads to display, Please add some

El Gobierno de Durango, junto con representantes de Grupo Solarever y Shanghai LAUNCH Design, ha formalizado un importante acuerdo de cooperación estratégica en Tianjin, China. La firma tuvo lugar el 28 de abril de 2024, en la oficina de Tianjin de Shanghai LAUNCH Design Automobile Design Co., Ltd.

Este acuerdo marca un hito significativo en la cooperación sino-mexicana en el ámbito de las nuevas energías. El objetivo principal es establecer un centro de investigación y desarrollo de vehículos de nueva energía en el Estado de Durango, México, con el propósito de impulsar el desarrollo de la industria tanto a nivel regional como nacional.

Durante la visita, la delegación mexicana pudo conocer de primera mano las capacidades de investigación y desarrollo de LAUNCH Design, desde el diseño hasta la creación de prototipos de producción. Se destacaron los avances en tecnologías como la silla inteligente y los vehículos de barrido no tripulados.

Además, se llevaron a cabo presentaciones detalladas sobre los aspectos de transporte, economía y cultura de Durango por parte del Gobernador Esteban Villegas, así como sobre la historia y experiencia en I+D de LAUNCH Design y los planes de inversión del Grupo Solarever en México.

El acuerdo fue celebrado en una ceremonia donde el CEO del Grupo Solarever expresó su confianza en que esta cooperación promoverá el rápido desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía en México y atraerá inversiones de empresas chinas relacionadas con la industria automotriz.

Se espera que esta colaboración no solo beneficie a Durango, sino que también contribuya al desarrollo global de la industria de las nuevas energías, profundizando así los lazos sino-mexicanos en este campo.

Te podría interesar

Solarever y Durango fortalecen cooperación energética México-China en Beijing

Construirá SEV planta de vehículos eléctricos en Durango

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...