spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasConstruye Siemens Energy una central eléctrica de gas a control remoto en...

Construye Siemens Energy una central eléctrica de gas a control remoto en Alemania

Siemens Energy construirá una nueva planta de energía a gas como equipo especial relacionado con la red en Leipheim, al suroeste de Baviera, en un contrato con LEAG, un proveedor de energía con sede en el este de Alemania.

La planta de soporte de la red se utilizará a petición del operador de la red de transporte Amprion para garantizar la estabilidad de la red en caso de emergencia y, por lo tanto, garantizar un suministro de energía confiable en el sur de Alemania.

La central eléctrica de gas de Leipheim se utilizará exclusivamente para proteger y garantizar la fiabilidad de la red de transmisión. Por lo tanto, no está disponible para el mercado de energía libre, según la Ley de la industria energética alemana (Energiewirtschaftsgesetz).

El equipo especial relacionado con la red en Leipheim podrá suministrar una capacidad eléctrica de hasta 300 megavatios en un período máximo de 30 minutos. Siemens Energy también gestionará su operación y mantenimiento (O&M), inicialmente durante cinco años, en colaboración con LEAG.

La planta será operada en su totalidad desde el Centro de Soporte de O&M Remoto (ROMSC) con certificación ISO de Siemens Energy en Erlangen, Baviera. Esto significa que será una de las primeras centrales eléctricas del mundo en funcionar de forma puramente digital desde una ubicación remota.

El equipo especial relacionado con la red se instalará en los terrenos de la antigua base aérea militar de Leipheim. El alcance de suministro de Siemens Energy incluye la construcción llave en mano y el acuerdo de operación y mantenimiento, así como una turbina de gas SGT5-4000F, un generador SGen-2000P y el sistema de control SPPA-T3000. La empresa también proporcionará un sistema para enfriar el aire de admisión y un sistema para inyectar agua totalmente desalada en la turbina de gas. Estos sistemas garantizarán que la planta pueda generar hasta 300 megavatios en tan solo 30 minutos, incluso en climas cálidos.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...