spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasMÉXICO2 y Solfium forman alianza para acelerar la descarbonización en México

MÉXICO2 y Solfium forman alianza para acelerar la descarbonización en México


There is no ads to display, Please add some

La plataforma de mercados ambientales MÉXICO2, en colaboración con la empresa tecnológica solar Solfium, quieren ampliar el mercado de carbono nacional y buscar también comercializar las reducciones de emisiones derivadas de los proyectos solares.

Durante la presentación de la primera iniciativa para registrar un proyecto de carbono de su tipo en el mercado voluntario de carbono de México, Andrés Friedman, director general de Solfium, y Eduardo Piquero, director general de MÉXICO2, aseguraron que este compromiso es para el desarrollo de un mercado voluntario a nivel nacional y estatal, al buscar comercializar las reducciones de emisiones derivadas de los proyectos solares de Solfium bajo el esquema establecido por el impuesto de carbono del estado de Querétaro.

“A través de esta alianza vamos a potenciar nuestras ofertas de valor complementarias para acelerar la descarbonización en México”, destacó el directivo de la empresa de origen canadiense-mexicana, Solfium.

Esta alianza es significativa, dijeron, porque se unen esfuerzos de expandir los efectos positivos derivados del mecanismo de flexibilidad que establece el estado de Querétaro dentro de su impuesto al carbono, mecanismo permite reducir la base gravable a pagar compensado con reducciones de emisiones, transformándose en el primer sistema en su tipo en México.

El resultado de la alianza entre Sofium y MÉXICO2 contribuirá a aumentar la oferta disponible para las empresas que busquen compensar como vía para cumplir con sus responsabilidades frente al impuesto al carbono.El mercado de carbono nacional, precisó Piquero, es hoy dominado por proyectos forestales, lo cual considera como muy positivo, pero es necesario que se amplíe a otro tipo de proyectos.

“No existe actualmente un proyecto similar, por lo tanto, marca un hito en el crecimiento del mercado de carbono local, promoviendo la diversificación del mercado y ofreciendo nuevas opciones para las empresas que deseen compensar sus emisiones de carbono”, afirmó Eduardo Piquero.

Te puede interesar

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

Siemens Energy inaugura su Competence Hub Américas en Querétaro

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...