spot_img
domingo, abril 28, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEnergía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia


There is no ads to display, Please add some

Energía Real, firma de compraventa, generación, operación y almacenamiento de energía limpia, obtuvo un financiamiento por 250 millones de pesos de la institución de banca múltiple Sabadell, destinado a apalancar su portafolio operativo actual, diversificar fuentes de fondeo y apuntalar la solidez de sus modelos de negocios, al tiempo que impulsa la descarbonización de empresas a lo largo del país.

Este primer paso de colaboración entre Sabadell y Energía Real, respecto a la que no fueron revelados mayores detalles, forma parte de un plan estratégico de financiamiento de activos de hasta mil 500 millones de pesos a ejecutarse durante el próximo año. Pablo Linares, director financiero de Energía Real, mencionó al respecto:

“El financiamiento de activos otorgado confirma que vamos por el buen camino, validando buenas prácticas y requerimientos exigidos por la banca institucional; ampliará nuestra presencia en el país, impulsará descarbonización del sector comercial, industrial e inmobiliario”.

La empresa, fundada en 2016 y que se ha posicionado como referente en la generación distribuida, cuenta actualmente con un portafolio de 80 MW de energía solar vendidos, de los que 20 MW están en construcción y los 60 MW restantes en estado operativo. El objetivo para cierre de este año, de acuerdo con Linares, es alcanzar los 100 MW firmados.

“Este financiamiento prueba el compromiso de Sabadell con el sector de energía en el país y su enfoque para apoyar empresas innovadoras que agregan valor a la evolución del mercado energético”, agregó Gustavo Martínez Baca, director ejecutivo de Banca Corporativa en Sabadell.

Te puede interesar

Heineken y Engie inauguran la mayor planta termosolar industrial de Europa

Finaliza la Cumbre de Energía y Clima celebrada en Madrid

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...