spot_img
viernes, julio 19, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens Energy inaugura su Competence Hub Américas en Querétaro

Siemens Energy inaugura su Competence Hub Américas en Querétaro

Siemens Energy inauguró el Competence Hub Américas en la ciudad de Querétaro, México, un centro de talento local creado para liderar proyectos de alta complejidad de la compañía, que impulsarán la transición energética en las Américas. Este Hub estará enfocado en innovación, ingeniería y digitalización.

El centro inicia operaciones con un equipo de más de 250 profesionales calificados y especializados en diversas áreas como en finanzas, logística, contabilidad, compras, así como en diversas áreas de negocio. Además, este Hub centralizará muchas de las operaciones globales de TI en México, con la misión de impulsar la ejecución de proyectos y servicios, ofreciendo soporte de TI para Siemens Energy en todo el mundo. El Hub cuenta con un equipo especializado en nuevas tecnologías, digitalización e inteligencia artificial.

«Esta inauguración no sólo demuestra nuestro compromiso con el continente americano y su mercado, sino que refuerza nuestra confianza en el talento y la capacidad de México para ser el centro de innovación focal para toda la región», dijo Javier Pastorino, Managing Director de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, durante el evento de inauguración del Competence Hub Américas.

Asimismo, el Hub operará con un equipo especializado con capacidades en todas las áreas de negocio para ejecutar proyectos de alta complejidad, con un fuerte enfoque en digitalización y productividad de principio a fin: abarcando desde el diseño, ingeniería, montaje y hasta la puesta en servicio, para el continente americano y el mundo.

Es así como la inauguración del Competence Hub Américas representa una base para la expansión regional y la consolidación de la compañía en el mercado mexicano, al mismo tiempo que un importante contribución al desarrollo socioeconómico con la transición energética como palanca de desarrollo y crecimiento regional.

Te puede interesar

Siemens Energy vende a Triton su negocio de componentes de alta tensión

Siemens inaugura nuevas oficinas en Guadalajara

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...