spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosOPEP+ controla el 41% del consumo global de petróleo

OPEP+ controla el 41% del consumo global de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha implementado un cambio significativo en la presentación de datos, ahora incorporando las cifras de la alianza OPEC+ junto con las de sus miembros tradicionales. Esta alianza, que incluye a naciones como Rusia y México, además de los miembros originales del cártel, se proyecta que represente el 41% del consumo mundial de petróleo para los años 2024 y 2025.

En su informe de mayo, el grupo resalta que este ajuste tiene como objetivo reflejar la «solidaridad y unidad» dentro del cártel y sus asociados, buscando mejorar la precisión en la interpretación de los datos.

Según el informe, se espera que la demanda de crudo por parte de los países de la OPEC+ alcance los 43.2 millones de barriles diarios en 2024, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior, representando así el 41.3% de la demanda mundial, estimada en 104.5 millones de barriles por día. Para el año 2025, se prevé un aumento adicional de la demanda, alcanzando los 44 millones de barriles, lo que representa el 41.4% de la demanda global proyectada de 106.31 millones.

Sin embargo, la cuota de mercado del grupo por sí sola ha experimentado una disminución, situándose en un 27%. Rusia y Arabia Saudí lideran la producción dentro de la OPEC+, con niveles de bombeo en abril de 9.3 y 9 millones de barriles por día, respectivamente.

Fuera de esta alianza, Estados Unidos se mantiene como el principal productor mundial, con una producción cercana a los 21 millones de barriles en el primer trimestre del año, equivalente al 20% de la demanda global. Además, Estados Unidos lidera el consumo de crudo. Por otro lado, China encabeza el aumento en el consumo, con un incremento del 4.4% en 2024. Para el año 2025, se espera que China e India, juntas, consuman el 21% del total mundial, superando así el consumo de Estados Unidos y de los países ricos de Europa, donde el crecimiento del consumo es marginal.

Te puede interesar

Recortes de OPEP se deben al cambio de flujos de petróleo: Agencia Internacional de Energía

OPEP+ considera que caída del petróleo obedece a motivos financieros: delegados

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...