spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCon un incremento anual del 20 por ciento, energía solar lidera el...

Con un incremento anual del 20 por ciento, energía solar lidera el sector de las renovables: Eni

Eni ha publicado la 19ª edición de World Oil, Gas and Renewables Review, el informe estadístico anual sobre petróleo, gas natural y fuentes renovables.

El World Oil, Gas and Renewables Review pretende ser una herramienta útil para una comprensión más profunda de los fundamentos del sector energético. Observa las tendencias emergentes de descarbonización con el objetivo de ayudar a identificar las acciones necesarias para abordar el desafío climático.

En 2019, la demanda mundial de petróleo registró una tasa de crecimiento menor en comparación con los últimos 10 años (+ 0,8% frente a + 1,4%), la demanda mundial de gas se expandió impulsada por Asia-Pacífico (+ 4,3%) y América del Norte (+ 2,7%) y , en el sector de las renovables, la solar continuó liderando el crecimiento de la capacidad instalada, con un incremento anual del 20%.

La revisión se divide en dos volúmenes:

El World Oil Review, dedicado a las reservas, la oferta, la demanda, el comercio y los precios de petróleo con un enfoque especial dedicado a la calidad del petróleo crudo y la industria de refinación; y el World Gas and Renewables Review, centrado en el gas natural y las fuentes renovables (solar, eólica y biocombustibles).

Los puntos clave en el World Oil Review

La demanda mundial de petróleo siguió creciendo en 2019, pero a un ritmo menor en comparación con los últimos 10 años (+ 0,8% frente a + 1,4%).

En 2019, el precio promedio del Brent (64 $ / b) fue aproximadamente 7 $ / b más bajo que en 2018. Las crecientes tensiones geopolíticas y las preocupaciones sobre el comercio entre Estados Unidos y China tuvieron poco impacto en el equilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo y en los precios del Brent.

El “crecimiento cero” de la producción mundial de petróleo en 2019, ya que los recortes del grupo OPEP + contrarrestaron el crecimiento estadounidense. La producción estadounidense aumentó un 11%, erosionando aún más la participación de mercado de la OPEP.

La calidad del crudo reportó una fuerte discontinuidad en 2019 con una gran reducción de crudos medios y ácidos, lo que contribuyó a un barril producido promedio más ligero. El balance de calidad mostró una menor oferta de crudos pesados ​​medios (recortes de la OPEP, Irán y Venezuela) y una mayor apreciación de los diferenciales de precios relativos.

A resaltar en el World Gas and Renewables Review

En 2019, la demanda mundial de gas ha seguido creciendo por décimo año consecutivo, impulsada por Asia Pacífico (+ 4,3%) y América del Norte (+ 2,7%). China se confirmó como el primer importador mundial.

La producción mundial de gas continuó la tendencia positiva con un + 3,1% en 2019, a pesar del descenso en Europa (-6,5%), principalmente gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas de GNL en EE.UU. y Australia. Durante 2019, EE. UU. Se convirtió en el segundo exportador mundial de gas después de que Rusia superara a Qatar.

Gran paso adelante para el GNL, que ahora representa el 38% del gas total comercializado, ganando un 4% de participación en un solo año (34% en 2018).

La energía solar siguió dominando la expansión de la capacidad renovable con un aumento anual del 20%, duplicando el crecimiento del 10,5% registrado por la eólica.

Asia confirmó su liderazgo en la expansión de la capacidad solar (alrededor del 60% del total en 2019 y China mantuvo su liderazgo en capacidad solar y eólica.

Asia Pacífico lidera el crecimiento de la capacidad de refinación mundial, lo que representa casi el 90% del aumento de 1,5 Mb / d con respecto a 2018.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...