Certifica IMP a más de mil 250 especialistas del sector energía

0

El Centro de Certificación de Competencias del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), cuenta con el mayor número de Estándares de Calidad de Marca del subsector hidrocarburos y se ha convertido en una instancia institucional enfocada a la formación y actualización del personal del subsector hidrocarburos y que ha generado diversas alianzas internacionales.

De este Centro, creado en 2016, se destacan el trabajo conjunto que desarrolló con el IFP Training (área de entrenamiento y certificación del Instituto Francés del Petróleo); y la relación estratégica con Scottish Qualifications Authority (SQA) para el desarrollo de programas de aprendizaje y desarrollo especializados.

También se ha logrado la certificación nacional e internacional de competencias de mil 250 especialistas del IMP y del sector energía. Esta certificación está fundamentada en Estándares de Competencia de Marca, programas de aprendizaje y desarrollo que diseñó y desarrolló el Instituto, así como los Estándares Nacionales del CONOCER.

Entre los logros recientes se encuentra la conformación de un programa de vinculación del conocimiento con aplicación industrial, orientado a la formación de tecnólogos, que se impartió tan exitosamente en la Ciudad de México y en la de Puebla, que ha despertado interés en otras entidades del país.

De igual manera, el Centro colabora con la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco en el proyecto Programa de Vinculación y Capacitación para el Capital Humano y Empresas. Además, se llevan a cabo certificaciones nacionales mediante la acreditación No. ECE 033-11, que otorga el CONOCER a empresas, organismos e instituciones, para que cumplan la función de evaluar y certificar competencias laborales de las personas.

Actualmente el IMP cuenta con doce Estándares de Competencia Abiertos, 25 Estándares de Competencia de Marca y cuatro Estándares de Competencia Internacional.

Artículo anteriorCombate a la corrupción en CFE genera ahorros por 25 mmdp
Artículo siguienteCómo Rusia ayuda a Bolivia a convertirse en líder en investigación nuclear