spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCertifica IMP a más de mil 250 especialistas del sector energía

Certifica IMP a más de mil 250 especialistas del sector energía

El Centro de Certificación de Competencias del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), cuenta con el mayor número de Estándares de Calidad de Marca del subsector hidrocarburos y se ha convertido en una instancia institucional enfocada a la formación y actualización del personal del subsector hidrocarburos y que ha generado diversas alianzas internacionales.

De este Centro, creado en 2016, se destacan el trabajo conjunto que desarrolló con el IFP Training (área de entrenamiento y certificación del Instituto Francés del Petróleo); y la relación estratégica con Scottish Qualifications Authority (SQA) para el desarrollo de programas de aprendizaje y desarrollo especializados.

También se ha logrado la certificación nacional e internacional de competencias de mil 250 especialistas del IMP y del sector energía. Esta certificación está fundamentada en Estándares de Competencia de Marca, programas de aprendizaje y desarrollo que diseñó y desarrolló el Instituto, así como los Estándares Nacionales del CONOCER.

Entre los logros recientes se encuentra la conformación de un programa de vinculación del conocimiento con aplicación industrial, orientado a la formación de tecnólogos, que se impartió tan exitosamente en la Ciudad de México y en la de Puebla, que ha despertado interés en otras entidades del país.

De igual manera, el Centro colabora con la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco en el proyecto Programa de Vinculación y Capacitación para el Capital Humano y Empresas. Además, se llevan a cabo certificaciones nacionales mediante la acreditación No. ECE 033-11, que otorga el CONOCER a empresas, organismos e instituciones, para que cumplan la función de evaluar y certificar competencias laborales de las personas.

Actualmente el IMP cuenta con doce Estándares de Competencia Abiertos, 25 Estándares de Competencia de Marca y cuatro Estándares de Competencia Internacional.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...