spot_img
martes, abril 30, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesGE Vernova comienza a cotizar en la Bolsa de NY

GE Vernova comienza a cotizar en la Bolsa de NY


There is no ads to display, Please add some

GE Vernova anunció este jueves que se ha completado su escisión de GE, por lo que comenzó a cotizar como empresa independiente en la Bolsa de Nueva York bajo la nomenclatura «GEV», a partir de la apertura del mercado.

Por primera vez en la Bolsa de Nueva York, GE Vernova y GE Aerospace, que también se lanza hoy como empresa independiente, sonaron la campana de apertura juntas a las 9:30 de la mañana, hora del Este.

En el marco de esta noticia, Scott Strazik, CEO de GE Vernova, señaló que con estas acciones la compañía, ahora independiente, se centrará principalmente en acelerar la transición energética para crear un futuro más sostenible. En cuanto a sus segmentos Power, Wind y Electrification, proporcionarán productos y servicios esenciales a la industria de la energía eléctrica.

A la par, destacó, éstas suministrarán electricidad, vital para la salud, la seguridad, la protección y la mejora de la calidad de vida. “GE Vernova está diseñada para electrificar y descarbonizar el mundo, y estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado con este hito y emocionado de continuar este viaje junto a nuestros clientes y accionistas”.

En la actualidad, GE Vernova cuenta con más de 80 mil empleados en más de 100 países, donde de las principales empresas de servicios públicos, promotores, gobiernos y grandes usuarios industriales de electricidad del mundo confían en su base instalada para generar, transferir, orquestar, convertir y almacenar electricidad de forma fiable y eficiente.

Con una base instalada de más de 7 mil turbinas de gas, aproximadamente 55 mil turbinas eólicas y una tecnología de electrificación de punta, GE Vernova contribuye a generar aproximadamente el 30% de la electricidad mundial.

Te podría interesar

Confirma AMLO reducción de exportaciones en México

GE Vernova, Bonatti y Sener sustituirán carbón por gas natural en dos plantas de Alemania

Negocios Industriales

Relacionados

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...

Xóchitl Gálvez propone alcanzar el 50% de energía renovable en el país

Durante el Segundo Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presentó una propuesta sobre el futuro energético...