spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesGE Vernova comienza a cotizar en la Bolsa de NY

GE Vernova comienza a cotizar en la Bolsa de NY


There is no ads to display, Please add some

GE Vernova anunció este jueves que se ha completado su escisión de GE, por lo que comenzó a cotizar como empresa independiente en la Bolsa de Nueva York bajo la nomenclatura «GEV», a partir de la apertura del mercado.

Por primera vez en la Bolsa de Nueva York, GE Vernova y GE Aerospace, que también se lanza hoy como empresa independiente, sonaron la campana de apertura juntas a las 9:30 de la mañana, hora del Este.

En el marco de esta noticia, Scott Strazik, CEO de GE Vernova, señaló que con estas acciones la compañía, ahora independiente, se centrará principalmente en acelerar la transición energética para crear un futuro más sostenible. En cuanto a sus segmentos Power, Wind y Electrification, proporcionarán productos y servicios esenciales a la industria de la energía eléctrica.

A la par, destacó, éstas suministrarán electricidad, vital para la salud, la seguridad, la protección y la mejora de la calidad de vida. “GE Vernova está diseñada para electrificar y descarbonizar el mundo, y estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado con este hito y emocionado de continuar este viaje junto a nuestros clientes y accionistas”.

En la actualidad, GE Vernova cuenta con más de 80 mil empleados en más de 100 países, donde de las principales empresas de servicios públicos, promotores, gobiernos y grandes usuarios industriales de electricidad del mundo confían en su base instalada para generar, transferir, orquestar, convertir y almacenar electricidad de forma fiable y eficiente.

Con una base instalada de más de 7 mil turbinas de gas, aproximadamente 55 mil turbinas eólicas y una tecnología de electrificación de punta, GE Vernova contribuye a generar aproximadamente el 30% de la electricidad mundial.

Te podría interesar

Confirma AMLO reducción de exportaciones en México

GE Vernova, Bonatti y Sener sustituirán carbón por gas natural en dos plantas de Alemania

Negocios Industriales

Relacionados

Petrobras adquiere dos nuevas plataformas marinas

La petrolera brasileña Petrobras ha firmado un contrato con Seatrium O&G Americas para la adquisición de dos nuevas plataformas marinas tipo FPSO (unidad flotante...

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...