spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando entre los datos, los ingresos totales alcanzaron los 147,750 millones de pesos (mdp), marcando un aumento del 0.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aspecto más destacado fue el incremento significativo en los ingresos por venta de energía, que aumentaron un 3.2%, alcanzando los 112,121 mdp. Este crecimiento fue parcialmente compensado por una disminución en las ventas por transporte de energía y venta de combustible a terceros, debido a ajustes en el precio del gas natural.

En cuanto a los costos de operación, la CFE registró una reducción del 4.5%, llegando a los 117,542 mdp en el primer trimestre de 2024. Esta disminución se debió principalmente a una reducción del 22.1% en el costo de los combustibles, especialmente el gas natural, tras superar los impactos del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El flujo de efectivo operativo (EBITDA) y la Utilidad Operativa también experimentaron un crecimiento positivo, aumentando en un 13.0% y 17.4% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el costo financiero, incluyendo el pago de intereses asociados a la deuda, disminuyó un 18.8%.

Estos resultados han permitido a la CFE destinar recursos al fortalecimiento del Programa de Inversión 2023-2024, enfocado en modernizar activos productivos y acelerar la transición energética en México. Además, su situación financiera muestra un crecimiento sólido en el patrimonio y los activos totales, superando a los pasivos totales.

Los resultados financieros de la CFE en el primer trimestre de 2024 muestran una tendencia positiva, destacando su capacidad para adaptarse a los desafíos del sector eléctrico.

Te podría interesar

Avanza reforma constitucional a favor de CFE en Cámara de Diputados

Consolida CFE nueva colaboración en energías renovables

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...