spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP

CFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP


There is no ads to display, Please add some

EPS Generación I de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ingresos significativos por la venta de energía y potencia, superando los 55 mil millones de pesos. En su informe anual, destacaron la generación de 34,364 gigavatios al cierre de 2023, liderado por su directora general, Emilia Calleja Alor.

Durante el Consejo de Administración, Calleja Alor delineó proyectos clave para el próximo año, enfocándose en infraestructura para mejorar la capacidad de generación. Entre estos proyectos, resaltan la Central de Ciclo Combinado «El Sauz II» en Querétaro y la «Salamanca» en Guanajuato, ambos con inversiones significativas y estimaciones de entrada en operación para el 2024.

Además, se detallaron iniciativas de rehabilitación para centrales hidroeléctricas en Michoacán y Guerrero, con el objetivo de mantener y aumentar la capacidad de generación hidroeléctrica en el país.

Manuel Bartlett, director general de la CFE, elogió el liderazgo de Calleja Alor en Generación I, destacando su compromiso y liderazgo. Este impulso busca cumplir con el compromiso gubernamental de proporcionar energía confiable a México.

La sesión contó con la participación de diversos actores clave, incluidos representantes del gobierno federal, consejeros independientes y sindicales, subrayando la importancia estratégica de Generación I en el panorama energético nacional.

Te podría interesar

CFE reporta ingresos de 639,844 mdp en 2023

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...