spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesCotemar recibe certificado ELSSA por promover entornos laborales seguros

Cotemar recibe certificado ELSSA por promover entornos laborales seguros


There is no ads to display, Please add some

Grupo Cotemar ha sido reconocido por su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores al recibir el certificado ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ELSSA es un programa voluntario destinado a que las empresas implementen medidas que mejoren la salud, seguridad y calidad de vida de sus empleados. Este certificado, respaldado por el IMSS, enfatiza la importancia de adoptar estrategias que no solo incrementen la productividad, sino que también protejan la integridad física y mental de los trabajadores.

El programa ELSSA se basa en diez componentes fundamentales, con cinco de ellos incluyendo listas de verificación para obtener el certificado. Estos componentes abarcan desde la prevención de accidentes laborales hasta la promoción activa de la salud y el bienestar en el entorno laboral.

Al priorizar la creación de entornos seguros y saludables, Cotemar busca inculcar una cultura de prevención que se traduzca en mejoras significativas en la salud, el bienestar y la productividad de sus colaboradores. Además, se espera que estas acciones contribuyan a la reducción de enfermedades laborales, accidentes y factores de riesgo psicosocial y ergonómico.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, Cotemar reafirma su compromiso con la promoción de condiciones y hábitos de vida saludable, tanto para sus empleados como para sus familias.

Te podría interesar

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Cotemar, uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...