spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetrobras reporta producción de 3.85 millones de barriles en 1er Trimestre de...

Petrobras reporta producción de 3.85 millones de barriles en 1er Trimestre de 2024


There is no ads to display, Please add some

Petrobras, petrolera estatal brasileña, ha anunciado su producción promedio diaria de 3.85 millones de barriles de crudo y gas equivalente durante el primer trimestre de 2024. Este dato refleja un aumento del 2.9% en comparación con el mismo período del año anterior, aunque se observa una disminución del 4.7% con respecto al último trimestre de 2023, cuando alcanzó un récord de 4.04 millones de barriles diarios.

La compañía atribuye esta reducción en la producción a principios de 2024 principalmente a un incremento en las pérdidas debido a paradas y mantenimientos en sus plataformas de explotación, así como al declive natural de los campos de petróleo maduros. A pesar de estos desafíos, Petrobras asegura que las interrupciones estaban anticipadas y alineadas con su plan estratégico.

Durante el primer trimestre, Petrobras logró aumentar su producción gracias a la puesta en marcha de 19 nuevos pozos en las cuencas de Campos y Santos, demostrando su capacidad para expandir su capacidad productiva a pesar de los desafíos operativos.

Además, la empresa experimentó una reducción en sus exportaciones de petróleo, combustible y otros derivados en los primeros tres meses del año, con un descenso del 4.2% respecto al trimestre anterior y un 4.4% en comparación con el primer trimestre de 2023. Este declive en las exportaciones fue influenciado por el conflicto en Oriente Medio, que causó inestabilidad en los fletes de transporte marítimo y alteró los flujos tradicionales de exportación de petróleo.

Petrobras cerró el año 2023 con una utilidad neta de aproximadamente 21 mil 400 millones de dólares, lo que representa una disminución del 33.8% respecto al año anterior, cuando había registrado resultados récord.

Te podría interesar

Petrobras descubre yacimientos de petróleo en aguas ultraprofundas de Brasil

TotalEnergies y Petrobras firman alianza estratégica en materia de renovables

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...