spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEnel Green Power inicia la construcción de su primer proyecto de renovables...

Enel Green Power inicia la construcción de su primer proyecto de renovables + almacenamiento en América del Norte

Enel Green Power comenzó la construcción del proyecto de almacenamiento solar + Lily, su primer proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos.

Al combinar las dos tecnologías, Enel puede almacenar la energía generada por las plantas renovables para entregarla cuando sea necesario, así  como para ayudar a suavizar el suministro de electricidad a la red o durante los períodos de alta demanda de electricidad.

Además del proyecto de almacenamiento solar + Lily, Enel planea instalar aproximadamente 1 GW de capacidad de almacenamiento de batería en sus proyectos eólicos y solares nuevos y existentes en los Estados Unidos durante los próximos dos años.

«Este compromiso sustancial para desplegar la capacidad de almacenamiento de la batería subraya el liderazgo de Enel en la construcción de proyectos híbridos innovadores que impulsarán la descarbonización continua del sector eléctrico en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power. «El proyecto de almacenamiento solar Lily plus destaca el enorme potencial del crecimiento de las energías renovables y representa el futuro de la generación de energía, que estará compuesta cada vez más por plantas sostenibles y flexibles que proporcionan electricidad con cero carbono y aumentan la estabilidad de la red».

Ubicado al sureste de Dallas en el condado de Kaufman, Texas, el proyecto de almacenamiento solar + Lily incluye una instalación fotovoltaica (PV) de 146 MWac combinada con una batería de 50 MWac y se espera que esté operativa para el verano de 2021.

Se espera que los 421,400 paneles bifaciales fotovoltaicos de Lily generen más de 367 GWh cada año, que se entregarán a la red y cargarán la batería colocalizada, lo que equivale a evitar la emisión anual de más de 242,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El sistema de almacenamiento de la batería es capaz de almacenar hasta 75 MWh a la vez para ser despachado cuando la generación de energía solar es baja, al tiempo que proporciona acceso a la red a un suministro limpio de electricidad durante los períodos de alta demanda.

El proyecto solar Lily fue iniciado y desarrollado por Red River Renewable Energy, LLC, una empresa conjunta entre afiliados de Sun Chase Power y MAP® Energy, LLC.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...