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AVEVA prioriza estrategia en la nube para responder a las demandas de la nueva normalidad

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AVEVA, líder mundial en software industrial y de ingeniería, presentó ‘Cloud-First’, un componente clave de su estrategia de cartera de software a largo plazo para centrarse en proporcionar servicios básicos en la nube para garantizar alto tiempo de actividad y disponibilidad, gestión de usuarios y flexibilidad para probar nuevas soluciones. La estrategia incluye la introducción de la integración entre productos impulsada por escenarios para acelerar la obtención de valor.

Como parte de esta estrategia, AVEVA también anunció nuevos avances significativos en su plataforma en la nube: AVEVA Connect – AVEVA Unified Engineering y AVEVA Insight Guided and Advanced Analytics. Estas nuevas soluciones, a las que se accede en la nube, reducen el costo total de propiedad, ayudan a los usuarios a mejorar la eficiencia y permiten el soporte de decisiones con Inteligencia Artificial (IA) industrial infundida.

Diseñado para alojar de forma segura soluciones de software AVEVA en la nube, AVEVA Connect ya permite a más de 1,900 clientes y más de 25,000 usuarios acceder a múltiples productos desde una plataforma con un solo inicio de sesión. Conectar equipos, datos y procesos en la nube es un diferenciador clave para AVEVA en la actualidad, dados los cambios en los patrones de trabajo, las enormes cantidades de datos que generan las industrias y la necesidad de unir muchos procesos dispares a través de una sola fuente. Facilita la gestión de usuarios mejorada en todos los activos, así como la capacidad de monitorear el uso de créditos de suscripción en todo el portafolio de software de AVEVA.

«La nueva normalidad ha requerido un cambio en el enfoque y los imperativos comerciales. En el futuro, las empresas serán testigos de inversiones de capital reducidas, procesos de trabajo cambiantes, una mayor necesidad de herramientas de visualización y mucha mayor agilidad y capacidad de respuesta en toda la cadena de valor para minimizar las fugas de valor y optimizar la producción para maximizar las oportunidades de ganancias. El enfoque organizacional ha cambiado para exigir una mayor flexibilidad, mucha más colaboración en tiempo real, aplicaciones inteligentes y una experiencia de usuario más optimizada. AVEVA Connect servirá como una ‘ventanilla única’ para todos estos requisitos «, dijo Ravi Gopinath, director de nube y director de producto de AVEVA.

 

Nuevas soluciones ofrecen eficiencias mejoradas

AVEVA Unified Engineering rompe los silos para ofrecer un entorno colaborativo centrado en datos con una única fuente de responsabilidad en todo el ciclo de vida de la ingeniería. Los equipos multidisciplinarios de los operadores propietarios y EPC ahora pueden colaborar para ejecutar proyectos greenfield y brownfield con alta trazabilidad en un entorno de nube seguro que se puede configurar en días para acelerar el tiempo de generación de valor y reducir el costo total de instalación.

El análisis guiado y avanzado de AVEVA Insight ahora está disponible en la nube para el reconocimiento avanzado de patrones para aumentar el análisis automatizado y el monitoreo de condiciones. La solución ofrece una rápida generación de valor, lo que permite a los clientes comenzar con una estrategia de rendimiento de activos basada en análisis predictivo sin la necesidad de modelos complejos o ciencia de datos. Esta solución permite al usuario crear modelos fáciles de implementar dirigidos a activos específicos, proporcionando una detección confiable de anomalías con una configuración mínima.

 

Estrategia Cloud-First permite satisfacer las demandas de la nueva normalidad

Desde el análisis de la información operativa y el desarrollo de aplicaciones de bajo código hasta la visualización de ingeniería compleja, la funcionalidad de AVEVA Connect permite probar fácilmente nuevas capacidades. Esto permitirá a los clientes beneficiarse de los productos más recientes e innovadores disponibles, todos a los que se accede a través de la nube.

«Cloud-First» incluye la introducción de la integración basada en escenarios entre productos para acelerar el tiempo de generación de valor. A finales de este año, AVEVA también presentará kits de desarrollo de software para permitir que los socios proporcionen sus soluciones dentro de la plataforma AVEVA Connect para aumentar la gama de capacidades disponibles para los clientes.

“El cambio a la nube no es una cuestión de elección, sino algo que debe perseguirse de manera agresiva. Las tremendas ventajas de los costos de implementación y propiedad, la capacidad de consumir de manera flexible según la necesidad y la eliminación de barreras localizadas para permitir niveles sin precedentes de eficiencia en el trabajo y colaboración significan que continuaremos agregando al rico contenido de dominio de nuestra cartera, porque no se trata solo de tecnología, sino de las realidades y las particularidades del negocio de nuestros clientes ”, concluyó Ravi Gopinath, director de Cloud y director de Producto de AVEVA.

Emerson acuerda compra de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.)

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Emerson anunció el acuerdo para adquirir Open Systems International, Inc. (OSI Inc.) por $1,600 millones de dólares, en una transacción en efectivo. OSI Inc. es un proveedor de software líder en tecnología de operaciones que amplía y complementa el sólido portafolios de software de Emerson y su capacidad para ayudar a los clientes de la industria energética global, así como a otros mercados finales, en su búsqueda por transformar y digitalizar las operaciones para incorporar de manera más fluida las fuentes de energía renovable, además de mejorar la eficiencia energética y la confiabilidad.

La digitalización es fundamental para la modernización de la industria energética, y el mejoramiento de la confiabilidad de la red eléctrica. La incorporación de fuentes de energía limpia y renovable, como la solar y eólica, requieren equilibrar la naturaleza variable de la energía renovable con las demandas de la red, que frecuentemente son bidireccionales.

Al combinar la experiencia y la tecnología líder en generación de energía de Emerson con el software complementario de OSI Inc. y su alcance dentro de los sectores de transmisión y distribución de energía, la adquisición equipará a los clientes con la capacidad de monitorear, controlar y optimizar las operaciones en tiempo real a lo largo de las empresas energéticas, a través de la automatización escalable y la gestión de datos habilitada por software.

«Se está produciendo un cambio enorme a medida que las empresas de servicios públicos de todo el mundo están invirtiendo para digitalizar la red y adaptarse a las fuentes de energía en rápida evolución y las nuevas tecnologías que aumentan las opciones de los consumidores», dijo Lal Karsanbhai, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions.

“Esta adquisición ayudará a la industria de la energía a maximizar la oportunidad de aprovechar las fuentes de energía renovables y acelerar la transformación a la red eléctrica inteligente. Emerson ahora tiene la oportunidad de ser líder en este mercado de rápido crecimiento con una oferta de tecnología y software completa y atractiva».

La avanzada tecnología modular de OSI Inc. ofrece a los clientes soluciones personalizadas para sus necesidades de administración de la red eléctrica y es escalable a otras industrias. La combinación de esta tecnología con el sistema de control Ovation de Emerson, que es líder del mercado en el control de la generación de energía, brindará a los clientes de servicios públicos una mayor visibilidad del estado actual de su sistema de energía, lo que permitirá una capacidad incomparable para optimizar la eficiencia energética desde la generación hasta la entrega al cliente, lo que permitirá alcanzar la minimizar de la huella de carbono en la industria.

La adquisición complementará el robusto portafolios existente de software y tecnologías de automatización de Emerson que respaldan a las industrias esenciales del mundo. “Nuestra cartera de servicios de mil millones de dólares está creciendo rápidamente para satisfacer las necesidades de los clientes y respaldar el rendimiento operativo, la analítica y la transformación digital”, agregó Karsanbhai.

“Emerson y OSI comparten el compromiso de ofrecer un excelente servicio al cliente y tecnologías avanzadas para ayudar a los clientes a administrar la confiabilidad y la resistencia de la red eléctrica”, dijo Bahman Hoveida, presidente y director ejecutivo de OSI Inc.

“Estamos entusiasmados de combinar nuestras tecnologías avanzadas, experiencia en ingeniería y servicio al cliente insuperable no solo para servir mejor a nuestros clientes de energía eléctrica, sino también para expandir el alcance de este software crítico a otras industrias con el equipo de Emerson”.

OSI Inc. tiene su sede en Minneapolis, MN, y cuenta con aproximadamente 1,000 empleados en el mundo. Se espera que la adquisición se cierre a principios del año fiscal 2021, sujeta a varias aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Centerview Partners LLC se desempeñó como asesor financiero y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñó como asesor legal de Emerson. Wells Fargo & Co. y Lazard se desempeñaron como asesores financieros y Fredrikson & Byron, PA se desempeñó como asesor legal de OSI Inc.

Respeta Onexpo decisión de la SE, tras rechazo a creación de la Cámara de la Industria de los Hidrocarburos

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Luego de que la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía (SE) rechazara el proyecto presentado por Onexpo Nacional para la constitución de una cámara de industria específica con circunscripción nacional que represente al sector de la Industria de Hidrocarburos, el organismo dirigido por Roberto Díaz de León emitió un comunicado en el que agradece el entusiasmo y dedicación de quienes impulsaron el proyecto y reiteró la intención de mantener sus ejes de actuación como promotora de la unidad, innovación, productividad y el reconocimiento a la responsabilidad social de sus agremiados, los cuales son una parte muy importante del sector hidrocarburos en México.

De acuerdo con la misiva, desde que la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) emitió el 2 de mayo de 2017 el dictamen de asamblea favorable al proyecto presentado por Onexpo, se hizo saber la importancia de que ese nuevo organismo representara al amplio sector de empresas dedicadas específicamente al tramo de valor del almacenamiento, distribución y expendio al público de petrolíferos, por lo que, al publicarse dicho proyecto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de la Secretaría de Economía, se abrió un periodo de consulta del 22 de junio al 21 de agosto del presente año, para recibir comentarios.

Conforme a lo establecido en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC), en su artículo 12, fracción III, se presentaron comentarios al proyecto, y con base en la experiencia y conocimiento de las actividades sustantivas del sector, Onexpo Nacional solicitó el 6 de agosto del presente, modificar la denominación del organismo propuesto por la de Cámara Nacional de la Industria de la Gasolina y Diésel (CANIGADI). Asimismo, envió a la Unidad de Apoyo Jurídico de la SE, un documento con los argumentos y postura única respecto a la constitución de la Cámara propuesta.

Ante el rechazo de la misma y consciente de la complejidad y retos que conlleva la representación de las empresas sectorizables, Onexpo, manifestó que seguirá siendo respetuosa de todo esfuerzo dirigido a fortalecer la coordinación y la interlocución entre empresas y las autoridades en materia de hidrocarburos, ante la necesidad de seguir impulsando proyectos y amplias acciones concurrentes de los sectores público y privado.

Shell y Deloitte apuestan por la descarbonización del transporte marítimo

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El sector del transporte marítimo debe reducir sus emisiones de carbono si el mundo quiere cumplir los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París, señala Huibert Vigeveno, Director de la unidad downstream de Shell. Sobre este tema, la empresa desarrolló un reporte junto con Deloitte, en el cual buscan capturar la visión de la industria sobre cómo descarbonizar este sector.

Las empresas publicaron recientemente una hoja de ruta sobre cómo la industria podría cumplir con la ambición de la Organización Marítima Internacional de reducir las emisiones del transporte marítimo en las próximas décadas.

En él se presentan las opiniones de 80 altos ejecutivos de transporte marítimo, que representan a 22 países y casi todos los segmentos de la industria. Asimismo, comprende 12 soluciones o recomendaciones de acción.

“El desafío para la industria es claro y hay poco tiempo que perder. Todos los operadores y partes interesadas de la industria tienen un papel que desempeñar. El impulso se está construyendo y hay una sensación de optimismo de que se puede lograr”, destacan las empresas.

La importancia de lo anterior radica en que el transporte marítimo es la columna vertebral de la economía mundial. Es, con mucho, el modo de transporte de mercancías más eficiente y transporta aproximadamente el 80% del volumen del comercio mundial, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Sin embargo, a medida que continúa el desarrollo de la industria, genera cada vez más emisiones de carbono.

La Organización Marítima Internacional (OMI) se ha propuesto reducir la intensidad de carbono de las emisiones del transporte marítimo en al menos 40% para 2030 y 70% para 2050, en comparación con los niveles de 2008. Para lograr esto, la industria del transporte marítimo debe unirse a fin de tomar medidas urgentes.

Hoy, existe la oportunidad de crear un nuevo paradigma a través de un conjunto de soluciones prácticas y manejables que podrían romper el estancamiento y acelerar la descarbonización. Hacer que esto suceda requiere la colaboración dentro de la propia industria del transporte marítimo, en todo el ecosistema de transporte marítimo y con otros sectores.

“La investigación identificó las barreras que enfrenta la industria, las soluciones que impulsarán el progreso y cómo podemos trabajar para ayudar a acelerar el cambio. Queremos catalizar el progreso hacia una industria naviera con cero emisiones netas y trabajar juntos será crucial para implementar estas soluciones”, expuso por su parte Grahaeme Henderson, Vicepresidente de Shell Shipping & Maritime.

Cabe señalar que 95% de los ejecutivos entrevistados consideran que la descarbonización es importante o una de las tres principales prioridades, y casi el 80% señaló que su importancia había aumentado significativamente en los últimos 18 meses.

  • El 85% de los entrevistados ve la demanda del mercado y de los clientes como un factor importante que impulsa el cambio hacia la descarbonización.
  • El 80% de los entrevistados vio la alineación de la tecnología como un factor importante para hacer factible la descarbonización
  • El 65% de los entrevistados consideró que la facilidad para reemplazar la infraestructura era un factor importante para poder hacer que el cambio ocurra a velocidad y escala.

 

Para conocer el reporte completo, dé clic aquí.

 

ASEA inaugura ciclo de foros virtuales para regulados

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Teniendo por tema el “Sistema de Administración para las Actividades de Distribución y Expendio”, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) inició un ciclo de foros digitales que tienen por objetivo informar, disipar dudas y fortalecer la comunicación con el Sector Hidrocarburos.

Encabezados por el Director Ejecutivo, Ángel Carrizales López, expertos de la Agencia conversaron sobre el trámite que aplica a más de 12 mil estaciones de servicio para expendio de gasolinas y diésel, más de 20 mil vehículos de distribución de gas licuado de petróleo, así como casi 1,100 plantas de distribución de gas licuado de petróleo.

El Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente en las Actividades de Expendio al Público de Gas Natural, conocido como SASISOPA debe ser aplicado en más de 50 mil kilómetros de ductos dedicados al transporte de gas natural, 2 mil 270 estaciones de servicio para expendio de gas L.P para vehículos automotores y casi 60 estaciones para gas natural comprimido.

Por su parte, Julio Camelo, Jefe de Unidad de Normatividad y Regulación de la ASEA, reiteró que este tipo de foros permiten brindar una orientación adecuada a los regulados para mantener los riesgos en los niveles más bajos posibles. Es importante destacar que a la fecha, la Agencia ha recibido más de 5,919 registros de conformación y más de 6 mil autorizaciones de sistemas de administración.

Durante el foro que fue moderado por Aldo San Pedro, Director de Normatividad y Expendio de la Agencia, los regulados tuvieron oportunidad de conocer las inquietudes del sector quienes hicieron llegar sus dudas y comentarios.

Los especialistas de la ASEA, José Ricardo Contreras Peña, Director General de Normatividad de Procesos Industriales, Transporte y Almacenamiento; Víctor Hugo Vital Martínez, Director de Regulación para Sistemas de Gestión, Auditoría, Certificación y Acreditación a Terceros; Nadia Castillo, Directora General de Gestión Comercial; Moisés Arias, Director de Gestión de Distribución Comercial, y Jorge Joel Alcalá Trejo, Director General de Supervisión, Inspección y Vigilancia Comercial, expusieron los temas más recurrentes en materia del SASISOPA Comercial.

Como invitados especiales del sector estuvieron: Luis Vázquez Senties, presidente de AMGN; Roberto Díaz de León, Presidente de ONEXPO; Andrés Bayona, Presidente de AMGNV. Así como representantes de las asociaciones de gas natural: ADG, AMEXGAS, CAMGAS, ASOCINOR Y ADIGAS.

Equinor completa la primera operación logística del mundo con un drone a una instalación offshore

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Equinor dio a conocer que un dron voló una pieza impresa en 3D para el sistema de botes salvavidas desde la base de Mongstad hasta la plataforma Troll A en el Mar del Norte. La operación se completó de manera eficiente y de acuerdo con el plan.

“El desarrollo es rápido y vemos un enorme potencial dentro de la tecnología de drones que podría transformar la forma en que operamos, tanto por debajo como por encima de la superficie del mar. Equinor apunta a liderar el camino en la utilización de nueva tecnología en la plataforma continental noruega ”, dijo Arne Sigve Nylund , vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción de Equinor en Noruega.

“Los drones podrían reforzar la seguridad, impulsar la eficiencia de la producción y contribuir a reducir las emisiones de CO2 del petróleo y el gas noruegos. Los drones también desempeñarán un papel a medida que damos forma a nuevas soluciones energéticas en la plataforma noruega ”, continúa Nylund.

Alistan iniciativa en el Senado para combatir robo de combustible en gasolineras

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De cara al inicio del siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, la senadora Rocío Abreu Artiñano, del Grupo Parlamentario de Morena, prepara una iniciativa para erradicar el robo de combustible en las gasolineras.

La legisladora dijo que como parte de la agenda legislativa, ella impulsará el combate a este delito, porque pese a la lucha contra la sustracción ilegal de hidrocarburos, en los establecimientos donde se vende el combustible no despachan “litros de a litro y esto no puede seguir así”.

La senadora adelantó que desde el primero de septiembre “vamos a seguir trabajando en el tema de robo de combustible, a casa habitación, a transeúntes, que es un tema muy importante, sobre todo, los estados y los municipios tienen que entrarle muy fuerte y exhortamos a los congresos locales a trabajar en este esfuerzo”.

También, concluyó, se dará continuidad a los asuntos para eliminar el maltrato animal, la violencia en todas sus formas contra las mujeres, niños, en el trabajo.

La empresa mexicana más grande, necesaria y útil del país requiere un rescate con gran energía: Bartlett

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La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Generación II recuperó una capacidad de 32 megawatts (MW) en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica en el periodo enero-junio de 2020.

Al presentar su informe al Consejo de Administración por videoconferencia sobre el estado que guarda la EPS CFE Generación II, Javier Trujillo Hernández destacó que se ha alcanzado el punto de equilibrio financiero al cierre del primer semestre del 2020, rebasando las metas de disponibilidad y cumplimiento del programa de mantenimiento, superando los retos de la situación actual por la pandemia de SARS-CoV-2.

Trujillo Hernández, expuso que, se han cumplido en tiempo y forma los mantenimientos, además se realiza la recuperación de unidades con fallas mediante seguimiento diario y supervisión en sitio, se implementan reuniones semanales con todas las centrales para revisión de problemáticas operativas, análisis de causa raíz y acciones preventivas.

En la sesión de Consejo se aprobaron los Estados Financieros del 2019 y los preliminares correspondientes al primer semestre de 2020; se tomó conocimiento del Anteproyecto de Presupuesto 2021.

El director general y presidente del Consejo, Manuel Bartlett, señaló que, ante la situación compleja de la pandemia, se deben realizar grandes esfuerzos, como el apoyo y fortalecimiento de los programas sociales, que impulsa el Gobierno Federal.  Las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de enfrentar la pandemia con firmeza y sin endeudamiento es y será un logro importante para hacer frente a la crisis económica.

Bartlett Díaz refrendó que este es un compromiso de todos, y esta situación obliga a dar un apoyo adicional, por ello y en apoyo a la población mexicana, se realizarán ajustes presupuestales dentro de la CFE con el objetivo de centrarse en el gasto indispensable para generar electricidad de calidad.

La CFE está llamada a ser una Empresa productiva y eficiente que le permita tener un enfoque adecuado con el manejo de los recursos y dotada de herramientas para la compra de combustibles, reparto en los gastos de generación y con presupuesto del Fideicomiso Maestro de Inversión para construir sus propias plantas de generación.

Finalmente, el director Díaz dijo que la CFE es la empresa mexicana más grande, necesaria y útil del país que requiere emprender un rescate con gran energía.

Participaron en la sesión, vía remota Claudio Rubén Fuerte Esquivel, consejero independiente del Gobierno Federal; Miguel Ángel Álvarez Flores, consejero independiente del Gobierno Federal; Alberto Chaveste Noverón, consejero suplente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Héctor Contla y Martínez, consejero de la Secretaría Energía (SENER); Héctor Cuapio Ortíz representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y Héctor Javier Blake Ursúa, prosecretario del Consejo.

Autoriza CNH perforación de pozos exploratorios a Shell y Operadora Bloque 12

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En el marco de la 11ª Sesión Ordinaria de 2020, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de dos pozos exploratorios. El primer permiso lo concedió a Shell Exploración y Extracción de México, para perforar el Pozo Exploratorio en aguas ultra profundas Xochicalco-1EXP, el cual está contemplado en el Escenario Máximo Alternativo del Plan de Exploración aprobado por la CNH el 11 de junio de 2019, en el Área Contractual que se localiza frente a la costa del estado de Tamaulipas, con una superficie de 1,967. km².

El objetivo del pozo es evaluar la Formación Wilcox del Eoceno Inferior-Paleoceno a una profundidad total de 7,358 metros. El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 35° API (American Petroleum Institute, por sus siglas en inglés), y el recurso prospectivo es de 562 mmmpce con una probabilidad de éxito geológico de 22%.

El programa de perforación del agujero principal side track y abandono del pozo contempla una duración de 116 días: 69 días para la perforación (del 02 de octubre al 10 de diciembre de 2020), 38 días para el side track (del 10 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021) y 9 días para el abandono (del 18 al 28 de enero de 2021).

Los costos programados del pozo ascienden a 117.2 MMUSD: 84.5 MMUSD para la perforación, 28.0 MMUSD para el side track, y 4.6 MMUSD para el abandono.

Xochicalco-1EXP será el cuarto Pozo a perforarse en aguas profundas en México por el Operador Petrolero Shell Exploración y Extracción y el segundo en la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido.

La otra autorización es para el pozo Exploratorio Terrestre Ochpán-1EXP, el cual es el segundo pozo autorizado a la empresa Operadora Bloque 12, en el área contractual CS-04 correspondiente al Área Contractual que se localiza en el municipio de Hidalgotitlán, en el estado de Veracruz y tiene una superficie total de 244.7 km².

El objetivo del Pozo Exploratorio Terrestre Ochpán‐1EXP es definir la existencia del sistema petrolero dentro del área contractual CS‐04, encontrar una acumulación de hidrocarburos e incorporar recursos contingentes en el play Mioceno Inferior. Será perforado con una trayectoria vertical, a una profundidad total de 1,234 metros bajo mesa rotaria.

El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 32° API. El recurso prospectivo es de 26.7 mmbpce, con una probabilidad de éxito geológico del 17 %.

El programa de perforación y terminación del pozo contempla 37 días: 22 días para la perforación (del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2020) y 15 días para la terminación (del 10 al 25 de diciembre de 2020).

El costo total del pozo asciende a 3.27 MMUSD: 2.17 MMUSD para la perforación, y 1.10 MMUSD para la terminación.

Invita Gobierno de Puebla a invertir en proyectos energéticos

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Con el objetivo de atraer inversión en materia energética e impulsar la reactivación económica de la entidad, la Agencia de Energía del Estado de Puebla convoca a participar en los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos.

A través de este mecanismo se brinda acompañamiento a proyectos de este sector en el estado, mismos que serán atendidos mediante las distintas modalidades de participación que van desde la vinculación institucional hasta la identificación de fuentes de financiamiento, todo dependiendo de sus necesidades.

Actualmente, los proyectos se catalogarán en cuatro rubros: Generación Distribuida y Eficiencia Energética, Transporte, Almacenamiento y Distribución de Hidrocarburos, Equipos de Bombeo y Sistemas de Riego Agrícola, y Cursos, Capacitaciones y Asesorías en General.

Los ciclos se publican a lo largo del año y se adaptan a la situación que el sector energético del estado viva en ese momento. Este mecanismo busca ofrecer una forma de atención innovadora y ordenada para asegurar que los proyectos del estado se materialicen en tiempo y forma.

El segundo Ciclo para el Desarrollo de Proyectos recibirá propuestas del sector energético hasta el 25 de septiembre, por lo que la Agencia de Energía del Estado de Puebla invita a las empresas interesadas a participar en el webinar sobre el registro y los alcances de este programa.

Para más información consultar la página: http://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/informacion-general o escribir al correo [email protected].