spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAMLO acusa inconformidad y escándalo de conservadores ante el apagón

AMLO acusa inconformidad y escándalo de conservadores ante el apagón

Luego de que Protección Civil de Tamaulipas desconociera el oficio presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para probar que un incendio generó el apagón del pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este asunto le da pie para hablar sobre la inconformidad que tienen los conservadores por el fortalecimiento de la empresa.

«Ellos querían destruirla porque el dios de estos conservadores, a lo mejor no de todos, pero sí de los más ambiciosos, es el dinero. Entonces, cuando hay un problema, como este apagón, hacen un escándalo y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares.

«Es un asunto de negocios, básicamente, nada más que al presidente de México el único negocio que le importa es el negocio público, yo estoy aquí para defender los intereses de los ciudadanos, del pueblo de México», manifestó.

La víspera, CFE dio a conocer que un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla, Tamaulipas (por los efectos del Frente Frío número 23) provocó la salida de operación de dos líneas de transmisión en 400 kV, ubicadas entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León (donde se encuentran las subestaciones Lajas y Güémez), lo que originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país.

Sin embargo, Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que el oficio mostrado durante la conferencia virtual de la Comisión Federal de Electricidad, en el cual se puntualiza que por un incendio en un pastizal del municipio de Padilla se dañaron las líneas de transmisión de la paraestatal, es apócrifo.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...