spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoDos Bocas cierra 2020 con la formación de la plataforma donde se...

Dos Bocas cierra 2020 con la formación de la plataforma donde se construye la refinería

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó el avance en los trabajos de la construcción de la Refinería Dos Bocas, en el marco de la última semana del año.

En este 2020, como un resumen general, se concluyó la formación de la plataforma donde se construye la refinería con un relleno de más de 12 millones de metros cúbicos de material dragado desde el Golfo de México, trabajo realizado por la empresa Van Oord.

También en el sitio se realizaron el trazado y pavimentación de 38.7 kilómetros de avenidas y calles, y 24 kilómetros de cunetas.

Se realizaron 22 mil pilas de cimentación profunda en todas las plantas de proceso y áreas de cimentación, lo que originó un consumo aproximado de 550 mil metros cúbicos de concreto, equivalente a lo usado en la construcción de 11 estadios Azteca, así como del orden de 72 mil toneladas de acero.

Se concluyó el pilotaje de todas las plantas de proceso y almacenamiento.

Actualmente se ha iniciado la segunda etapa de construcción de cimentación superficial y conformación de racks de tuberías e integración por parte de las empresas ICA Flúor, Samsung y Techint.

Se firmaron 57 contratos de compra de equipos críticos que se construyen en diferentes partes del mundo como parte del programa de compras tempranas.

Se adquirió el material de acero de los 90 tanques de almacenamiento y esferas que ya se construyen en el sitio donde el acero ya se ha trabajado en su totalidad en el rolado y ajuste por las empresas constructoras.

Se realizaron 235 mil planos y documentos entregables de ingeniería de diferentes tecnólogos y firmas de ingeniería especializada.

Se iniciaron también los trabajos de obras complementarias como el acueducto y gasoducto, así como las pilas en el área de cogeneración de electricidad, obras de ampliación en el proyecto.

Se construye el área de edificios administrativos, cuarto de control contra incendios, telecomunicaciones y laboratorios.

Se trabajaron en distintos frentes los 365 días del año en turnos diurnos y nocturnos.

Hasta el momento se han generado 57 mil 11 empleos directos e indirectos.

Y en materia de sustentabilidad se instaló un vivero forestal de plantas de ornato y plantas de la región que se instalarán dentro de la refinería.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...