spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSuman ganancias de petroprecios en noviembre

Suman ganancias de petroprecios en noviembre

De acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos el pasado miércoles 25 de noviembre la mezcla mexicana de exportación subió 99 centavos y cerró esa jornada en 43.64 dólares el barril, con lo cual el crudo mexicano se ubicó en su mejor nivel desde el 25 de febrero de este año, cuando concluyó en 44.94 dólares.

Si bien, el precio del petróleo que México exporta aún se encuentra por debajo de los 49 dólares fijados en la Ley de Ingresos de este año, con la cotización del miércoles, regresó a los niveles de hace nueves mes, antes de que se decretara la pandemia de Covid-19 en el país.

La ganancia del crudo mexicano se dio en línea con los referentes internacionales, que hilaron cuatro sesiones de ganancias, ya que los datos que mostraron una caída sorpresiva de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos extendieron un repunte impulsado por la esperanza de que una vacuna para el Covid-19 aumentará la demanda de combustible.

En los últimos 12 meses, el precio del barril de petróleo de la OPEP ha descendido 35.07%, y el del Brent 35.42%, pero las cotizaciones registraron un leve incremento hacia la segunda semana del mes, al igual que para la Mezcla Mexicana y el WTI, impulsados por los avances en las vacunas contra el Covid-19 anunciados por parte de Moderna y Pfizer.

El anuncio de Moderna siguió a uno de Pfizer Inc, que informó la eficacia de su vacuna en más de 90%, lo que aumenta las esperanzas de que los daños causados por la pandemia a la economía mundial puedan reducirse.

Los precios del petróleo subían recuperando parte de las pérdidas registradas a inicios de mes, tras datos que mostraron un repunte de las economías de China y Japón, la segunda y tercera a nivel global, respectivamente. Las cifras mostraron que las refinerías chinas procesaron en octubre la mayor cantidad de crudo en su historia según una base diaria, mientras que nuevos confinamientos en Estados Unidos y Europa lastraban la demanda.

Asimismo, expectativas en torno a las negociaciones para nuevos ajustes de producción entre la OPEP y sus aliados contribuyeron a un desempeño favorable; sin embargo, los precios del crudo siguen bajo presión por las renovadas medidas de confinamientos en Europa con el objetivo de frenar el aumento de casos de Covid-19.

El grupo, conocido como OPEP+, ha estado recortando la producción en cerca de 7.7 millones de barriles por día (bpd), con un cumplimiento de un 96% en octubre, y había planeado aumentar la producción en 2 millones de bpd a partir de enero.

  • “No se puede negar que el mercado del petróleo está totalmente en manos de la OPEP+. La organización es la única razón por la que los precios del petróleo hoy no son de 20 dólares el barril. Como tal, su próxima reunión del 30 de noviembre al 1 de diciembre es muy importante”, señaló, Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB en Oslo.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...