spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPronostica EIA que precios del petróleo promedien los 50 dls. por barril...

Pronostica EIA que precios del petróleo promedien los 50 dls. por barril hasta 2022

En su Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO) de enero, la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. Espera que la demanda mundial de líquidos derivados del petróleo sea mayor que la oferta mundial en 2021, especialmente durante el primer trimestre, lo que provocará recortes de inventario. Como resultado, la EIA espera que el precio del petróleo crudo Brent aumente de su promedio de diciembre de 2020 de 50 dólares ($) por barril (b) a un promedio de $56 / b en el primer trimestre de 2021. Asimismo, se espera que el precio Brent promedie entre $51 / b y $54 / b trimestralmente hasta 2022.

La EIA espera que el crecimiento en la producción de petróleo crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países socios (OPEP +) sea limitado debido a un acuerdo multilateral para limitar la producción.

Arabia Saudita anunció que recortaría voluntariamente la producción en 1,0 millones de b / d adicionales durante febrero y marzo. Incluso con este recorte, la EIA espera que la OPEP produzca más petróleo que el año pasado, pronosticando que la producción de crudo de la OPEP promediará 27,2 millones de b / d en 2021, frente a un estimado de 25,6 millones de b / d en 2020.

La EIA pronostica que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos, excluyendo el Golfo de México, disminuirá en el primer trimestre de 2021 antes de aumentar hasta fines de 2022. En 2021, la EIA espera que la producción de petróleo crudo en esta región promedie 8,9 millones b / d y la producción total de petróleo crudo de EE. UU. promediará 11.1 millones de b / d, que es menos que la producción de 2020.

La EIA espera que las respuestas al reciente aumento de casos de COVID-19 continúen limitando la demanda mundial de petróleo en la primera mitad de 2021. Sin embargo, según los pronósticos macroeconómicos globales de Oxford Economics, la EIA pronostica que el producto interno bruto mundial crecerá en un 5.4% en 2021 y en un 4,3% en 2022, lo que se traduce en un crecimiento del consumo de energía. La EIA pronostica que el consumo global de combustibles líquidos promediará 97.8 millones de barriles por día (b / d) en 2021 y 101,1 millones de b / d en 2022, solo un poco menos que el promedio de 2019 de 101,2 millones de b / d.

La EIA espera que la extracción de inventario global contribuya a pronosticar el aumento de los precios del petróleo crudo en el primer trimestre de 2021. A pesar del aumento de los precios del petróleo crudo pronosticados a principios de 2021, la EIA espera que la presión al alza de los precios sea limitada durante el período de pronóstico debido al alto inventario mundial de petróleo, superávit La capacidad de producción de petróleo crudo y la extracción de existencias disminuirán después del primer trimestre de 2021. La EIA pronostica que los precios del petróleo crudo Brent promediarán $ 53 / b tanto en 2021 como en 2022.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...