LUKOIL, Gazprom Neft y Tatneft se asocian para explorar y producir hidrocarburos difíciles de recuperar en Rusia

0

LUKOIL, Gazprom Neft y Tatneft cerraron un acuerdo para establecer una empresa conjunta para explorar y producir hidrocarburos difíciles de recuperar en la región de Orenburg, en Rusia.

Los socios acordaron compartir tecnologías e innovaciones para desarrollar reservas de petróleo convencionales y trabajar en tecnologías económicamente viables para el desarrollo comercial de reservas difíciles de recuperar en dos áreas de licencia en la región del Volga-Ural.

La cartera de activos de la empresa conjunta recientemente establecida, New Oil Production Technologies LLC, donde cada socio posee una tercera parte, incluye las áreas de licencia de Savitsky y Zhuravlyovsky.

El área de licencia Savitsky de 900 kilómetros cuadrados, ubicada en los distritos de Buzuluk y Grachyovka, región de Orenburg, se distingue por su baja madurez de exploración. A partir de hoy, se ha perforado el primer pozo exploratorio y de evaluación de seis pozos silvestres y exploratorios con terminación horizontal, previsto por el programa de exploración geológica, en el área de la licencia. Los socios ahora están ocupados con estudios geofísicos, que incluyen muestreo y análisis de núcleos y fluidos, investigaciones científicas y estudios no sísmicos de campo. El estudio sísmico tridimensional cubrió más de 880 kilómetros cuadrados.

Ubicada en el distrito de Buzuluk, región de Orenburg, el área de licencia de Zhuravlyovsky limita con el área de licencia de Savitsky y cubre alrededor de 123 kilómetros cuadrados. El área de licencia presenta el campo Zhuravlyovskoye actualmente suspendido. Según el Registro Estatal de Reservas, las reservas restantes de este campo, descubiertas en 1965, son alrededor de 2.5 millones de toneladas de petróleo. El área de la licencia también puede contener depósitos de hidrocarburos difíciles de recuperar.

La exploración geológica del área de la licencia de Zhuravlyovsky para 2020-2023 incluye un estudio sísmico tridimensional de 118 kilómetros cuadrados, perforación de un pozo exploratorio para reservas convencionales y un pozo de evaluación con finalización horizontal para reservas no convencionales.

Tan pronto como se resumen los datos integrados, obtenidos a través de la exploración geológica de las dos áreas de licencia, y se prueben las reservas, las partes presentarán un plan piloto de desarrollo de activos, que se espera comience en 2024.