spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoEni y Fincantieri impulsan la descarbonización y la economía circular

Eni y Fincantieri impulsan la descarbonización y la economía circular

Los CEO de Eni y Fincantieri, Claudio Descalzi y Giuseppe Bono, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía la cooperación en el sector de Investigación y Desarrollo, establecido por las dos empresas italianas en 2017, que ahora se acerca a nuevas fronteras tecnológicas.

El enfoque principal de la extensión será la evaluación conjunta de oportunidades para el desarrollo de iniciativas innovadoras en el campo de la descarbonización y la economía circular.

Las actividades se centrarán principalmente en la conversión de residuos en energía, producción y transporte de energía como gas natural, metanol o hidrógeno, aplicaciones de celdas de combustible, desarrollo y despliegue de tecnologías renovables en alta mar.

Durante los tres años del acuerdo anterior, Eni y Fincantieri han colaborado en el desarrollo de varios conceptos de plataformas flotantes de producción en alta mar, con un enfoque modular y reversible, desarrollado de acuerdo con una patente de Fincantieri, un gas flotante a metanol con tecnología Eni y un Planta de energía independiente flotante (FIPP).

“Gracias a las sinergias desarrolladas, Fincantieri y Eni apoyarán concretamente el desarrollo sostenible del país. Este acuerdo encaja perfectamente en la estrategia a largo plazo que hemos diseñado. Para construir el nuevo Eni, hemos combinado la sostenibilidad económica y ambiental, estamos trabajando en una transición justa proporcionando energía de manera rentable y, al mismo tiempo, obteniendo una reducción importante en la huella de carbono. El gas natural, una fuente de energía fósil con la menor huella de carbono, representará en la mezcla de producción de Eni un componente creciente en los próximos años: 60% en 2025, alcanzando el 85% en 2050. En este proceso, Fincantieri representa un socio estratégico con el que nosotros continuar investigando y desarrollando tecnologías y sistemas innovadores”, declaró Claudio Descalzi, CEO de Eni.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que el éxito de esta asociación es una muy buena noticia para Italia, especialmente porque la cooperación explora un sector clave como el del desarrollo sostenible.

«Estoy muy satisfecho porque la ruta de investigación que estamos trazando con un grupo como Eni ya ha llevado a la creación de varios proyectos, consolidando el liderazgo tecnológico que permitió a nuestras empresas obtener importantes logros en todo el mundo», concluyó Bono.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...