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Decisión notificada por CENAGAS viola nuestros derechos: Braskem Idesa

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El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) informó el pasado 30 de noviembre a Braskem Idesa que no renovaría el Contrato de Servicios de Transporte en Base Firme para el transporte de gas natural.

De acuerdo con un comunicado de prensa, difundido por Braskem Idesa, CENAGAS bloqueó el ingreso de gas, incumplió el contrato de base intermitente en vigencia, sin llevar en cuenta la solicitud de Braskem Idesa de mantener 48 horas de suministro reducido para hacer un paro de sus operaciones de forma segura para las personas, vecinos y el medio ambiente.

Según Braskem Idesa, las acciones de CENAGAS han causado la suspensión total de los procesos de la planta, con las consecuentes y negativas repercusiones no sólo para la planta, los clientes, proveedores y empleados, sino también para los cientos de negocios que dependen de la cadena de valor.

“La decisión viola nuestros derechos incluyendo múltiples disposiciones jurídicas vigentes”, asegura el comunicado.

La empresa aseguró que su conducta siempre ha sido apegada a la legalidad y al marco jurídico del país y que su proceder cotidiano ha sido conforme a las normas y prácticas más exigentes internacionalmente.

“Hemos manifestado reiteradamente nuestra disposición a discutir con la autoridad los temas que hoy manifiestan en relación con la operación de Braskem Idesa y sus contratos con las empresas del Estado mexicano, llevando propuestas de soluciones”.

La compañía pidió que el Estado de Derecho y el respeto a la ley guíen la controversia y permitan rectificar las decisiones tomadas por el CENAGAS. Finalmente, informó a la comunidad financiera, a sus clientes, proveedores, empleados y colaboradores que debe tomar las acciones pertinentes en el marco de la ley para la defensa de su derecho y patrimonio.

Impulsarán Hyundai Motor Company e INEOS la producción y uso del hidrógeno

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Hyundai Motor Company e INEOS anunciaron la firma de un acuerdo para explorar nuevas oportunidades y acelerar la economía global del hidrógeno. Conjuntamente, investigarán la producción y suministro de hidrógeno, así como el despliegue mundial de aplicaciones y tecnologías.

Ambas empresas buscarán inicialmente facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.

El acuerdo también incluye la evaluación del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo 4×4 INEOS Grenadier recientemente anunciado. Esta cooperación representa un paso importante en los esfuerzos de INEOS para diversificar sus opciones de tren motriz en una etapa temprana.

El sistema de celda de combustible modular patentado de Hyundai, que utilizarán los vehículos de evaluación, ya ha demostrado ser confiable y efectivo en la SUV Hyundai NEXO. La primer SUV dedicada a hidrógeno del mundo tiene la autonomía de conducción más larga entre los vehículos de su tipo en el mercado. Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de celdas de combustible que comenzó la primera producción en masa de vehículos eléctricos de celdas de combustible en el mundo en 2013.

«El movimiento de INEOS hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de celda de combustible y un ecosistema de hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio. Hyundai cree que esto representará una importante opción de bajas emisiones de carbono en una amplia gama de sectores. También esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno funcione en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en masa de hidrógeno verde y pilas de combustible para el Grenadier”, dijo Saehoon Kim, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Celda de Combustible de Hyundai Motor Company. 

Peter Williams, Director de Tecnología de INEOS, dijo: “El acuerdo entre INEOS y Hyundai representa para ambas compañías nuevas oportunidades de expandir un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno limpio. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinados con nuestras capacidades existentes, nos coloca en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y bajas en carbono y las necesidades de los propietarios exigentes de 4×4 en el futuro”.

INEOS lanzó recientemente un nuevo negocio para desarrollar y construir capacidad de hidrógeno limpio en toda Europa para contribuir hacia un futuro sin carbono. Actualmente, la empresa produce 300,000 toneladas de hidrógeno al año, principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos.

A través de su subsidiaria INOVYN, INEOS es el mayor operador de electrólisis existente en Europa, la tecnología crítica que utiliza energía renovable para producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial. Su experiencia en almacenamiento y manipulación de hidrógeno, combinada con su conocimiento establecido en tecnología de electrólisis, coloca a INEOS en una posición única para impulsar el progreso hacia un futuro libre de carbono basado en el hidrógeno.

En 2018, Hyundai Motor Group anunció su hoja de ruta de mediano a largo plazo, Fuel Cell Vision 2030, para aumentar la producción anual de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno a 700,000 unidades para 2030.

Apuntala Iberdrola la electrificación y descarbonización del transporte pesado

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Iberdrola ha decidido reforzar su apuesta por la innovación y la industrialización en sectores de nueva creación para seguir respondiendo a la revolución energética y contribuir a la creación de oportunidades que conviertan a nuestro país en referente industrial de la transición energética.

Para ello, ha impulsado una nueva iniciativa, dentro de su programa de start-ups Perseo, denominada Perseo Venture Builder, que invertirá 40 millones de euros en la creación de empresas industriales innovadoras que trabajen en nuevos ámbitos de la electrificación y en sectores de difícil descarbonización, como son la industria y el transporte pesado.

El Programa Perseo, que ahora cumple una década de trayectoria, ha invertido hasta el momento 70 millones de euros en start-ups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores. Bajo este modelo, Iberdrola ha contribuido a su crecimiento y a la creación y desarrollo de un ecosistema global de empresas tecnológicas y emprendedores en torno al sector eléctrico.

Perseo ha orientado sus actuaciones al análisis de oportunidades de negocio y colaboración tecnológica con start-ups y compañías emergentes en el mundo, analizando 300 empresas cada año y creando un ecosistema de casi 3.000 compañías emprendedoras. En la actualidad, este instrumento inversor mantiene un portfolio de 9 empresas. A través de Perseo, Iberdrola realiza más de 25 pruebas reales al año de tecnologías, que sirven como primer paso para establecer una relación comercial o de partnership con las start-ups, y ha realizado en los dos últimos años un total de 9 ‘challenges’-retos, con la participación de 700 start-ups, con el fin de identificar soluciones innovadoras que permitan mejorar su operativa y minimizar su impacto medioambiental.

NEGOCIOS SOPORTE A LA ELECTRIFICACIÓN Y DESCARBONIZACIÓN DE INDUSTRIA Y TRANSPORTE PESADO

Con la creación de Perseo Venture Builder, Iberdrola incrementa su ambición -dotando un total de 110 millones a su programa de emprendimiento- y completa su orientación con la creación desde cero de negocios de soporte a la electrificación -en principio se concentrará en áreas como el reciclaje de módulos, palas y baterías- y en sectores de difícil descarbonización, como es el caso de algunos procesos industriales, como la producción de calor industrial y el transporte pesado

“En la última década hemos focalizado nuestras alianzas con start-ups bajo una estrategia de innovación abierta, que nos ha permitido identificar de forma temprana tendencias de futuro en nuestro sector, así como acceder a tecnologías y modelos de negocio disruptivos. Y la experiencia y resultados han sido extraordinarios. Con esta nueva iniciativa, completamos nuestro enfoque, promoviendo la creación y aceleración de la industria innovadora y la cadena de valor que van a marcar el desarrollo energético y el empleo del futuro, y volcando nuestro conocimiento en innovación y tecnología en negocios claves para hacer efectiva la electrificación de la economía”, explica Agustín Delgado, director de innovación, sostenibilidad y calidad de Iberdrola.  

El objetivo de la unidad Perseo Venture Builder a corto plazo consiste en el desarrollo de seis o siete líneas de acción en los próximos cinco años, con las que pretende dinamizar polos industriales con alto potencial de crecimiento e impulsar, así también, la revitalización económica y social.

El primer proyecto se concretará en Iberlyzer, una iniciativa promovida junto a la empresa vasca Ingeteam, con el objetivo de convertirla en el primer fabricante de electrolizadores a gran escala en nuestro país. La compañía comenzará su operación el próximo año y prevé suministrar más de 200 MW de electrolizadores en 2023. Esta producción -que representa más del 50% de los objetivos de la capacidad instalada de electrolizadores en España en esa fecha- irá destinada al segundo proyecto de la alianza Iberdrola y Fertiberia, que producirá hidrógeno verde para la planta de Palos de la Frontera, en Huelva.

La actividad de Perseo Venture Builder estará centrada en la creación de empresas innovadoras junto a la participación de otros grupos tecnológicos e industriales y contempla también la colaboración público-privada. Su actuación se desarrollará principalmente en España, pero no descarta la promoción de actuaciones en otros mercados donde Iberdrola opera.

Construirá Siemens Gamesa cuatro parques eólicos en Europa

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Consolida Siemens Gamesa su relación con la energética danesa European Energy, tras la firma de cuatro pedidos para la instalación de tres parques eólicos en Polonia y uno en Suecia.

Por una parte, el parque sueco Kingebol (37 MW) contará con seis aerogeneradores SG 5.8-170 de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Estas turbinas han sido optimizadas para este proyecto y operarán a 6,2 MW de potencia. Con un rotor de 170 metros -el mayor disponible en el mercado- y una de las mayores potencias del segmento onshore, se trata del aerogenerador terrestre más competitivo. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2022, y además Siemens Gamesa se encargará de su mantenimiento durante 20 años.

Además, Siemens Gamesa también instalará un total de 19,4 MW en tres parques de Polonia (Drawsko, Siemsyl y Bialogard) con turbinas de 2 MW. La puesta en marcha de los tres proyectos está prevista entre finales de 2021 y principios de 2022. El mercado polaco se está expandiendo rápidamente, y Siemens Gamesa cuenta con una cartera de varios proyectos que suman unos 400 MW a medida que el país intensifica sus esfuerzos por aumentar las fuentes de energía renovable.

«Estos acuerdos no sólo subrayan la rápida aceptación de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Suecia, sino que también refuerzan nuestra relación con European Energy. Esperamos consolidar nuestra asociación en el futuro y continuar avanzando juntos en la transición energética», ha mencionado Clark MacFarlane, CEO de Onshore para el norte de Europa de Siemens Gamesa.

Hace un mes, la plataforma Siemens Gamesa 5.X superó 1 GW en pedidos en un tiempo récord de 18 meses desde su lanzamiento. Su éxito ha sido especialmente importante en Suecia, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías para reducir tanto el coste de la electricidad como las emisiones de CO2, pero también ha conseguido pedidos en Brasil y la expectativa es lograr una mayor expansión global en el futuro.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Siemens Gamesa y ampliar nuestra cooperación para cubrir también proyectos en Suecia y Polonia. Creemos que la plataforma 5.X de Siemens Gamesa es adecuada para las condiciones de viento locales en los emplazamientos del proyecto», ha subrayado Knud Erik Andersen, CEO de European Energy.

European Energy fue fundada en 2004 y desde entonces ha instalado más de 1,5 GW de parques eólicos y solares. Vende energía verde a grandes empresas y ofrece a los inversores institucionales oportunidades de inversión a largo plazo en activos renovables.

Siemens Gamesa colaboró por primera vez con European Energy en un proyecto en Dinamarca en 2013, y desde entonces ha trabajado en proyectos en Italia y Alemania, a los que ahora añade Polonia y Suecia.

Uber, Rivian, Jetblue, Cabify y Boom Supersonic van por las cero emisiones de carbono para 2040

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Durante Web Summit 2020, Amazon y Global Optimism anunciaron que Boom Supersonic, Cabify, JetBlue, Rivian y Uber se han unido a The Climate Pledge, un compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

Los firmantes de The Climate Pledge acuerdan:

1. Medir e informar periódicamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

2. Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de Paris a través de cambios e innovaciones empresariales reales, que incluye: mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

3. Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones netas de carbono anuales para 2040.

“Al firmar The Climate Pledge, las empresas en el mundo están haciendo un compromiso audaz  para proteger nuestro planeta de los devastadores impactos del cambio climático”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “El sector del transporte desempeña un papel crítico en la aceleración de nuestros objetivos de reducción de carbono, y damos la bienvenida a Boom, Cabify, Jetblue, Rivian y Uber, quienes se unen a nosotros en el viaje hacia cero emisiones netas de carbono para 2040. Estas empresas están demostrando liderazgo en esta transición vital a una economía baja en carbono para ayudar a preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.”

Boom está redefiniendo el vuelo comercial trayendo viajes supersónicos de vuelta a las nubes. El avión  histórico de Boom, Overture, está diseñado según los estándares líderes de la industria en materia de velocidad, seguridad y sostenibilidad. En febrero de 2020, la compañía anunció que el programa de prueba para su demostrador XB-1 será neutro en carbono, mediante el uso de combustibles de aviación sostenibles y compensaciones de carbono comprobadas y de alta calidad. Además, Boom también se ha comprometido a hacer de Overture una aeronave con cero emisiones de carbono en desarrollo, pruebas y operación; adicionalmente, es miembro de diversas organizaciones que trabajan para acelerar la adopción y el suministro de combustibles de aviación sostenibles para la industria áerea. Al lograr su visión de hacer el mundo más accesible, Boom considera la velocidad y la sostenibilidad como objetivos compatibles.

«Al construir el avión más rápido del mundo, Boom está adoptando un enfoque integral hacia la sostenibilidad. Después de haber hecho de esta una prioridad de la empresa desde el primer día, hemos sido capaces de construir las mejores prácticas de protección del medio ambiente en nuestros programas desde el principio», dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom. «Estamos encantados de unirnos a The Climate Pledge y de garantizar que la velocidad y la sostenibilidad sean compatibles entre sí.”

Cabify es la primera y única aplicación de movilidad urbana en Europa y América Latina que es carbono neutra al compensar el 100% de todas las emisiones de carbono que genera, desde sus operaciones corporativas hasta cada viaje reservado a través de la aplicación. Cabify también está midiendo y reduciendo estrechamente las emisiones de carbono en su actividad corporativa y con el objetivo de electrificar su flota de transporte en España y América Latina —para 2025 y 2030, respectivamente— y así reducir sus emisiones de carbono. La compañía se centra en incrementar las protecciones ambientales y promover las energías renovables trabajando en esfuerzos a gran escala en Chile, Perú y Brasil utilizando soluciones como la tecnología blockchain para compensar la huella de carbono. 

 

«La movilidad urbana eficiente es clave en la lucha contra el cambio climático», dijo Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify. «Cabify quiere ser parte de la solución, y es por eso que, por tercer año consecutivo, nos hemos comprometido a compensar las emisiones de carbono que nuestros conductores y operaciones generan mientras seguimos apoyando la electrificación de las flotas con las que trabajamos. Nos complace unirnos a The Climate Pledge para seguir siendo transparentes sobre nuestro viaje de sostenibilidad».

 

JetBlue es la primera aerolínea en unirse a The Climate Pledge, reafirmando el compromiso de la compañía de tomar medidas medibles para reducir su impacto climático. En julio de 2020, JetBlue se convirtió en la primera y única aerolínea estadounidense en lograr la neutralidad de carbono para todos los vuelos nacionales. Ahora espera aumentar hasta más de 7 millones de toneladas métricas de compensación de emisiones de CO2 cada año, el equivalente anual de retirar más de 1,5 millones de vehículos de pasajeros de las autopistas. JetBlue ve la compensación de carbono como un puente mientras la aerolínea continúa aumentando las tecnologías bajas en carbono, como combustibles de aviación sostenibles, y construyendo aviones y operaciones más eficientes en el consumo de combustible. JetBlue comenzó a volar de manera regular desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco en julio de 2020 utilizando un tipo de combustible de aviación sostenible, que permite una reducción de hasta 80 por ciento en las emisiones de CO2 antes de ser mezclado con combustible tradicional para aviones.

 

«Los viajes aéreos conectan personas y culturas y apoyan una economía global. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se ha vuelto aún más importante a medida que preparamos nuestro negocio para una nueva realidad climática», dijo Robin Hayes, CEO de JetBlue. «Estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge y a una comunidad de organizaciones afines dedicadas a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040. La crisis climática sigue siendo una de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestra industria. Nuestro planeta está cambiando físicamente, al igual que las expectativas de nuestros clientes, miembros de la tripulación e inversionistas. Ahora es el momento de reconstruir las operaciones de maneras más sostenibles, como la adopción de combustible de aviación sostenible y el establecimiento de estrategias claras para reducir las emisiones netas de CO2 en la aviación».

 

Rivian está lanzando una gama de vehículos orientados a la aventura, así como furgonetas de reparto específicamente para aplicaciones de entrega de última milla de Amazon. Los productos de lanzamiento de la compañía, el R1T y el R1S, ofrecen una combinación única de rendimiento, capacidad todoterreno y utilidad. Estos vehículos utilizan la plataforma flexible de skateboard de la compañía y se producirán en la planta de fabricación de Rivian en Normal, Illinois, con entregas a clientes que comenzarán en junio de 2021.

 

«Rivian se formó para ayudar a construir el tipo de futuro que nuestros hijos y nuestros nietos merecen. El compromiso de Rivian con la producción sostenible de vehículos en nuestros productos de consumo y furgonetas comerciales está impulsado por este objetivo principal», dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. «Abordar el cambio climático requiere que individuos e industrias enteras se unan para crear soluciones que cambien la mentalidad de los consumidores e inspiren a otras empresas a cambiar fundamentalmente su forma de operar. Estamos emocionados de unirnos a la comunidad de The Climate Pledge que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas en esta importante misión».

 

Uber se ha comprometido a convertirse en una plataforma totalmente cero emisiones de carbono para 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones, en transporte público o con opciones de micro movilidad como bicicletas y scooters. Uber se había fijado previamente la meta de proporcionar el 100% de los viajes en vehículos eléctricos (VEs) para 2030 en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Uber también se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de sus operaciones corporativas para 2030. Para alcanzar estos objetivos, Uber está expandiendo Uber Green para que sea más fácil para los usuarios elegir viajar en híbridos o VEs; dedicando $800 millones en recursos para ayudar a cientos de miles de conductores en la transición a VEs para 2025; invirtiendo  en nuestra red multimodal para proporcionar alternativas sostenibles a los automóviles personales; y siendo transparente y responsable ante el público  a lo largo del camino.

 

«Como anunciamos en septiembre, Uber está tomando este momento como una oportunidad para impulsar una recuperación ecológica de la pandemia», dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. «Invitamos a todas las empresas del mundo a unirse a The Climate Pledge y a tomar medidas para reducir su impacto ambiental. Juntos podemos abordar más agresivamente el desafío urgente del cambio climático».

 

«El Acuerdo de París estableció una  ruta unificadora para que todos los países y todas las personas aborden la crisis climática tomando medidas», dijo Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. «Al unirse a The Climate Pledge, los firmantes no solo están haciendo una declaración de compromiso con el futuro, sino que también están estableciendo un camino hacia acciones e inversiones significativas que crearán puestos de trabajo, estimularán la innovación, regenerarán el medio ambiente natural y ayudarán a los consumidores a comprar productos más sostenibles». 

En 2019, Amazon y Global Optimism fundaron en conjunto The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar 10 años antes el Acuerdo de París y tener cero emisiones netas de carbono para 2040. Dieciocho organizaciones han firmado The Climate Pledge: Amazon, Best Buy, Boom, Cabify, Henkel, Infosys, JetBlue, McKinstry, Mercedes-Benz, Oak View Group, Real Betis, Reckitt Benckiser (RB), Rivian, Schneider Electric, Siemens, Signify, Uber y Verizon. 

Ofrece Eon Energy tarifa base para generar ahorros a negocios

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A través de vehículos de Comercialización, Trading y Suministro de todos los productos del Mercado Eléctrico Mayorista, Eon Energy acerca a las empresas la solución que mejor se adapte a sus necesidades, con un modelo de enfocado en facilitar la contratación de energía bajo mejores condiciones, tanto a consumidores finales, como a participantes del mercado.

En este sentido, Eon Energy ofrece una Tarifa Base que permite generar ahorros en negocios bajo un marco flexible, sin plazos pre-establecidos y sin requerimientos de consumos mínimos.

Teniendo la transparencia como eje rector, Eon Energy considera que cada usuario debe tener más control en su consumo para poder seleccionar la energía que más le convenga según su perfil y tener acceso a más y mejores opciones, aumentando así su competitividad.

La plataforma que ofrece Eon Energy conecta a los consumidores finales con un número cada vez mayor de productores en todo el país, al tiempo que un suministro inteligente permite garantizar mejores precios.

Con el objetivo de apoyar a productores independientes y empresas que buscan tener su propia infraestructura, respaldando sus proyectos con co-inversiones y financiamiento flexible, sus inversionistas locales e internacionales están enfocados en el desarrollo, adquisición y operación de activos de alto valor, en todas las áreas del sector alarga duración y con un respaldo sólido.

Conoce más información acerca de los servicios que ofrece Eon Energy en: https://www.eonenergy.com.mx/

México logrará la autosuficiencia energética: AMLO

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El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe por el segundo año de su gobierno. Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario informó las acciones que se han realizado en los dos primeros años de su administración.

En materia energética, el Presidente señaló que se avanzó en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas públicas que estuvieron al borde de la desaparición.

Informó que en el 2023 se dejarán de importar gasolinas ya que se logrará la autosuficiencia energética con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes.

Señaló además que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y de la energía eléctrica. Agregó que la gasolina ahora es más barata que cuando empezó su gobierno.

Finalmente, señaló que se resolvió el problema del desabasto de gasolina, originado por el combate al robo de combustibles, para lo cual 612 pipas o carrostanque están bajo operación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Planea Vestas desarrollar el proyecto eólico más grande de América Latina

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V112 3.0 MW Lem 2010 turbine against the light with blue sky and clouds

Casa dos Ventos, uno de los pioneros y mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil, ha realizado un pedido de 534 MW para la segunda etapa del complejo Rio do Vento, ubicado en el estado de Rio Grande do Norte en Brasil.

La extensión se sumará a la primera fase de 504 MW del proyecto que se encuentra actualmente en construcción, y el complejo combinado de más de 1 GW será el proyecto eólico más grande de América Latina hasta la fecha.

Para el proyecto, Vestas ha desarrollado una solución personalizada, con turbinas eólicas V150-4.2 MW, algunas entregadas en 4.3 MW y otras en modo optimizado de energía de 4.5 MW para maximizar la producción de energía del sitio mientras se garantiza el menor costo de energía para el consumidor de energía.

“Nos sentimos honrados de poder extender nuestra asociación con Vestas, convirtiéndonos en el mayor cliente del fabricante en América Latina y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de fuentes renovables en Brasil. Estamos convencidos de que la tecnología de los equipos nos permitirá extraer el recurso eólico de la región de manera optimizada, atendiendo a nuestros clientes con energía limpia y de bajo costo ”, explicó Lucas Araripe, Director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos.

«Estamos orgullosos de continuar nuestra exitosa colaboración con Casa dos Ventos y brindarles una solución personalizada que incluye nuestro modo optimizado de potencia de 4.5 MW recientemente introducido, lo que garantiza el máximo valor para el caso de negocios de nuestros clientes. La escala de este proyecto muestra el potencial de la energía limpia en Brasil y marca un gran paso adelante en la transición energética del país hacia un futuro más sostenible”, afirmó Javier Rodríguez, presidente de Vestas Mediterranean.

Este es el tercer contrato firmado entre los socios en menos de dos años, por un total de 1,2 GW de aerogeneradores, lo que subraya la estrecha colaboración entre Vestas y Casa dos Ventos. Con este acuerdo, Vestas refuerza aún más su presencia en Brasil, donde tenemos una entrada total de pedidos de más de 5,5 GW.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 20 años. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2023.

La energía eólica flotante crecerá hasta 250 GW para 2050

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Según un nuevo informe de la compañía de control de calidad y gestión de riesgos, DNV GL, el costo de la energía eólica flotante caerá aproximadamente un 70% para 2050 (a un promedio global de 40 EUR por MWh) y ofrecerá nuevas oportunidades a los actores de la energía eólica marina, industrias de petróleo, gas y marítima a medida que cambian sus carteras para volverse menos dependientes de los combustibles fósiles.

DNV GL ha jugado un papel central en la creación e implementación de muchas de las reglas y estándares que han ayudado a las industrias marítima, de petróleo y gas y eólica marina (fija) a operar y crecer de manera segura. El informe documenta cómo los aprendizajes de las industrias offshore establecidas serán importantes para la energía eólica flotante. En particular, la estandarización y la gestión de riesgos serán esenciales para generar confianza en las partes interesadas.

“Sabemos que los aerogeneradores flotantes son técnicamente factibles; el desafío ahora es pasar rápidamente a implementaciones comerciales. Hay una gran experiencia a la que recurrir. El conocimiento de la energía eólica marina fija en el fondo, las competencias de los astilleros y de los contratistas de petróleo y gas se alinean ampliamente con los desafíos técnicos, logísticos y operativos de la energía eólica flotante”, señaló Remi Eriksen Group, presidente y director ejecutivo de DNV GL.

Como parte del análisis en profundidad del panorama energético global publicado en su reciente Energy Transition Outlook 2020, DNV GL pronostica un fuerte escenario futuro para la energía eólica flotante. Su modelo predijo que la capacidad instalada de energía eólica flotante pasaría de 100 MW hoy a 250 GW en 2050. O en otras palabras, un aumento de 2000 veces.

Sin las restricciones de la profundidad del océano, será una opción especialmente atractiva para llevar la energía eólica al alcance de mucha más población mundial, incluidas las megaciudades de Asia Pacífico. Aunque no se espera que el costo promedio sea menor que el del viento de fondo fijo, la diferencia de precio se reducirá a medida que ambos caigan. La clave de estos ahorros será la introducción de turbinas más grandes, parques eólicos más grandes, desarrollos tecnológicos significativos y la creación de una cadena de suministro altamente competitiva en costos.

Magnus Ebbesen, directivo en DNV GL, dijo: “Hay mucho espacio para la innovación y la optimización, pero también para nuevas soluciones. Eso conlleva cierto riesgo, pero riesgos que se pueden gestionar y minimizar. Con una tecnología en evolución, la flexibilidad y la visión de futuro son imperativas. Hágalo bien, y el viento flotante presenta una oportunidad muy atractiva con beneficios saludables, para los inversores y el planeta “.

Oleum Servicios y Dictaminación apoya a cumplir con la obligación de transferencia tecnológica

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El sector hidrocarburos se encuentra en constante cambio debido a las necesidades que demanda la sociedad día con día, lo que conlleva a la evolución en los procesos para la extracción de los recursos naturales, innovaciones tecnológicas y cambios en el marco regulatorio de los países entre otros aspectos.

En este sentido, Oleum Servicios y Dictaminación Técnica, S. A. de C. V. te ayuda a cumplir con la obligación de Transferencia de Tecnología mediante programas de capacitación aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en el Plan de Evaluación y en el Plan de Desarrollo con actividades que incluyen la adopción, innovación, asimilación, investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos nacionales en la investigación científica y tecnológica aplicada a la exploración y extracción de hidrocarburos en coordinación con instituciones de educación superior.

Oleum Servicios y Dictaminación Técnica, es una empresa autorizada por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, por lo que entre los servicios que brinda se encuentra la emisión de Dictámenes Técnicos y la realización de Evaluaciones Técnicas para las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en yacimientos convencionales y no convencionales.

Con más de 30 años de experiencia en actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en tierra y costa afuera, cuenta con especialistas técnicos en materia del Sector Hidrocarburos y con personal experto en regulación nacional e internacional en yacimientos convencionales y no convencionales, en tierra, aguas someras, aguas profundas y aguas ultraprofundas.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Oleum visita su página web: http://www.oleumserviciosdictaminaciones.com/