Adjudica CFE contratos a Abengoa para desarrollar proyectos de transmisión y distribución

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Abengoa cuatro contratos para desarrollar proyectos de distribución en Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Cuidad Obregón, Sonora y Mexicali, Baja California. Estas adjudicaciones representan un importante hito en México para la compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, pues son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020 y que suponen un nuevo punto de partida en el país, donde la compañía lleva presente más de 40 años.

El alcance de los proyectos de Mérida y Cancún contempla la construcción de un total de cuatro alimentadores de 13.8 kV. El proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión y el de Mexicali, requiere la construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación ya existente.

Abengoa cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión y distribución en el mundo, contabilizando más de 27.000 km de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años en todo el mundo, mientras que en México ha desarrollado más de 6.500 km de líneas de transmisión y distribución.