Colabora Equinor en el mayor descubrimiento petrolero del año en el Mar del Norte

0

Equinor y sus socios Vår Energi, Idemitsu Petroleum y Neptune Energy han realizado el mayor descubrimiento en lo que va de año en la plataforma continental noruega (NCS). Las estimaciones preliminares sitúan el tamaño del descubrimiento entre 12 y 19 millones de metros cúbicos estándar de petróleo equivalente recuperable, correspondientes a 75-120 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable.

“El descubrimiento revitaliza una de las áreas más maduras de la NCS. Con descubrimientos en cuatro de los cuatro prospectos en el área de Fram durante los últimos 18 meses, hemos probado volúmenes que en total crearán un valor considerable para la sociedad”, dijo Nick Ashton, vicepresidente senior de exploración de Equinor en Noruega.

Los pozos de exploración 31 / 2-22 S y 31 / 2-22 A en el prospecto Blasto de las licencias de producción 090, 090 I y 090 E se perforaron a unos 3 kilómetros al suroeste del campo Fram, 11 kilómetros al noroeste del campo Troll y 120 kilómetros al noroeste de Bergen.

Sobre la base de la calidad de los recursos y la proximidad a la infraestructura existente, los descubrimientos se pueden desarrollar y producir de acuerdo con los objetivos climáticos de Equinor. La ambición de la compañía es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los campos operados y las plantas en tierra en Noruega en un 40% para 2030, en comparación con 2018.

“Equinor ya es líder de la industria en la producción con bajas emisiones de carbono. Los descubrimientos en el área de Fram nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de una reducción adicional del 40% para 2030 mientras mantenemos el nivel de producción actual”, destacó Ashton.

El pozo de exploración 31 / 2-22 S golpeó una columna de petróleo total de alrededor de 30 metros en la parte superior de la formación Sognefjord y una columna de petróleo de alrededor de 50 metros en la parte inferior de la formación Sognefjord. Los contactos agua-aceite se probaron a 1860 y 1960 metros respectivamente.

Pozo de exploración 31 / 2-22 Se encontró una arenisca de alta calidad en la formación Sognefjord, pero el depósito está lleno de agua y el pozo está clasificado como seco.

Con respecto a que el descubrimiento sea comercialmente viable, los licenciatarios considerarán vincularlo a otros descubrimientos e infraestructura existente en el área.

Los pozos no fueron sometidos a pruebas de formación, pero se han llevado a cabo una amplia adquisición de datos y muestreos.

Estos son el primer y segundo pozos de exploración en la licencia de producción 090 I. La licencia fue otorgada en la ronda de concesión de licencias de 2017 en áreas predefinidas (APA 2017).

El pozo 31 / 2-22 S se perforó a una profundidad vertical de 2282 metros bajo el nivel del mar y una profundidad medida de 2379 metros bajo el nivel del mar. El pozo 31 / 2-22 A se perforó a una profundidad vertical de 2035 metros por debajo del nivel del mar y una profundidad medida de 2207 metros por debajo del nivel del mar.

La profundidad del agua en la zona es de 349 metros. Los pozos han sido taponados y abandonados permanentemente.

Los pozos fueron perforados por la plataforma de perforación West Hercules, que está procediendo a perforar la exploración 34 / 6-5 S en la licencia de producción 554 en el sector norte del Mar del Norte.