La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una utilidad neta de 84,782 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2025, tras haber registrado pérdidas por 76,690 millones en el mismo periodo de 2024. El resultado se atribuye a un efecto cambiario favorable y al incremento en ventas de energía y combustibles.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos totales ascendieron a 339,735 millones de pesos, un aumento anual de 5.6%. La venta de energía eléctrica representó el 71.9% del total, mientras que los ingresos por venta de combustibles a terceros y transporte de energía crecieron 66.8%, impulsados por el alza en precios internacionales del gas natural.
La empresa informó que su deuda total se ubicó en 486,300 millones de pesos al cierre de junio, de los cuales 55% está denominada en moneda extranjera. “Estamos expuestos al riesgo de devaluación del peso frente al dólar”, señaló en el documento.
El flujo operativo (Ebitda) fue de 108,108 millones de pesos, con un margen de 31.8%, y la utilidad de operación alcanzó los 62,661 millones. La demanda energética en los sectores doméstico y comercial aumentó 8.3% y 4.8%, respectivamente.
Además, los ingresos por transporte de energía y suministro de combustibles a terceros representaron el 7.9% del total, una participación mayor respecto al ejercicio anterior. Esta variación se relaciona con el uso de precios internacionales para facturar el suministro de gas natural, principalmente a plantas privadas de ciclo combinado.






