En un esfuerzo por acelerar la transición hacia energías más sostenibles, Siemens AG y Boson Energy firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en tecnología que convierte residuos no reciclables en energía limpia. Esta alianza tiene como objetivo promover la seguridad energética local sostenible, facilitando la infraestructura de carga para vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno sin comprometer la estabilidad de la red ni afectar los precios al consumidor.
Siemens ofrece tecnología para cada etapa del acoplamiento de sectores, desde procesos químicos iniciales hasta estaciones de carga finales. Su portafolio cubre todos los productos, soluciones y servicios necesarios en automatización, electrificación e instrumentación. Como socio tecnológico, Siemens asistirá a Boson Energy en la creación de un modelo escalable y repetible, aplicando la última tecnología en servicios digitales y software para optimización, estandarización y simulación durante las fases de fabricación y operación.
La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. En este contexto, Boson Energy contribuye a la descarbonización mediante la producción distribuida de energía y productos químicos locales, convirtiendo residuos no reciclables en un hidrógeno sostenible y competitivo en costos frente a los combustibles fósiles en el punto de uso. Esto se logra integrando su tecnología de Gasificación Asistida por Plasma (HPAG) en una solución de ‘hub energético’ que aprovecha de manera sostenible el potencial circular del hidrógeno procedente de residuos.
Boson Energy tiene como objetivo establecer más de 300 plantas para producir 1 millón de toneladas de hidrógeno circular a partir de residuos para 2030, evitando así hasta 30 millones de toneladas de emisiones de CO₂ al año. Comenzando en Suecia, Polonia y Alemania, la compañía planea expandirse por toda Europa y más allá. El Memorando de Entendimiento fue firmado durante la Feria ACHEMA en Frankfurt por Axel Lorenz, CEO de Automatización de Procesos, y anticipadamente por Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización en Siemens.
Te puede interesar
Siemens y BASF impulsan economía circular con interruptor fabricado con plásticos sostenibles