spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens y BASF impulsan economía circular con interruptor fabricado con plásticos sostenibles

Siemens y BASF impulsan economía circular con interruptor fabricado con plásticos sostenibles

Siemens Smart Infrastructure y BASF anunciaron una colaboración pionera en la producción de un interruptor automático de seguridad eléctrica que incorpora componentes hechos de plásticos equilibrados con biomasa. El interruptor Siemens SIRIUS 3RV2 ahora se fabrica utilizando Ultramid® BMBcertTM y Ultradur® BMBcertTM de BASF, donde el material fósil en la cadena de valor es sustituido por biometano derivado de fuentes renovables como residuos agrícolas. Este cambio reducirá las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 270 toneladas anuales.

Esta iniciativa apoya los objetivos de sostenibilidad de Siemens en términos de descarbonización y eficiencia de recursos, establecidos en su marco DEGREE. La compañía sigue una meta de descarbonización basada en la ciencia de 1,5 °C, incluyendo una reducción del 90% en las emisiones de los alcances 1 y 2 para 2030, y la aplicación de un diseño ecológico robusto para todas las familias de productos relevantes también para 2030.

En los próximos meses, Siemens planea ampliar el uso de materiales sostenibles en toda la gama de controles industriales SIRIUS. El interruptor SIRIUS 3RV2 no solo cumple con los estrictos criterios de la etiqueta EcoTech de Siemens, sino que también ofrece un menor consumo de energía a lo largo de su vida útil en comparación con su predecesor.

Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos de Siemens Smart Infrastructure, destacó la colaboración con BASF, señalando que sus productos ayudan a mejorar el rendimiento, disponibilidad y confiabilidad de los activos mediante productos circulares y eficientes en recursos que optimizan el uso de energía y las cadenas de suministro durante todo su ciclo de vida.

BASF, por su parte, se compromete a contribuir a la economía circular y la desfosilización mediante el uso de materias primas renovables y recicladas en la fabricación de sus productos. Utilizando un enfoque de balance de masa, BASF introduce materias primas sostenibles en la producción al inicio de sus complejas cadenas de valor.

Martin Jung, Presidente de Materiales de Rendimiento de BASF, enfatizó que el enfoque de balance de masa permite reemplazar gradualmente las materias primas fósiles y aumentar la proporción de materias primas alternativas a medida que crece la demanda de productos sostenibles.

El interruptor SIRIUS 3RV2, fabricado con plásticos sostenibles, se presentará en la feria ACHEMA en Frankfurt del 10 al 14 de junio de 2024, donde también se podrá conocer más sobre la etiqueta EcoTech de Siemens. Este componente no solo protege máquinas y cables eléctricos en caso de fallos, sino que también contribuye a la eficiencia y fiabilidad de los motores, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad tanto de Siemens como de BASF.

Te puede interesar

ABB adquiere negocio de cableado de Siemens en China

Siemens Energy anuncia instalación de 1 MW de capacidad de generación con paneles solares en México

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...