spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadABB adquiere negocio de cableado de Siemens en China

ABB adquiere negocio de cableado de Siemens en China

ABB ha dado un paso más en su expansión en el mercado chino al firmar un acuerdo para adquirir el negocio de accesorios de cableado de Siemens en China. Esta adquisición estratégica fortalecerá la posición de ABB en el sector de los edificios inteligentes y ampliará su oferta regional para satisfacer las crecientes demandas del mercado.

La adquisición incluye una amplia gama de productos, como accesorios de cableado, sistemas domésticos inteligentes y cerraduras de puertas inteligentes, que continuarán siendo comercializados bajo la marca Siemens mediante un acuerdo de licencia. Esto permitirá a ABB ofrecer una gama completa de soluciones de automatización de edificios y distribución de energía, enriqueciendo las opciones para los clientes con tecnología de edificios inteligentes segura y confiable.

Además, la adquisición proporcionará a ABB acceso a una extensa red de distribución que abarca 230 ciudades en China, así como la experiencia adicional de los equipos regionales de ventas, producción y liderazgo. Con más de 350 empleados y generando más de 150 millones de dólares en ingresos en 2023, el negocio de accesorios de cableado de Siemens en China representa una oportunidad significativa de crecimiento para ABB.

Mike Mustapha, Presidente de la División de Edificios Inteligentes de ABB Electrification, expresó: «Esta adquisición refleja nuestro enfoque estratégico y nuestro compromiso de crecimiento en China. Con el nuevo canal al mercado y la oferta ampliada, podemos ofrecer una gama completa de soluciones de automatización de edificios y distribución de energía de ABB, enriqueciendo las opciones para los clientes con una tecnología de edificios inteligentes segura y fiable.»

Se espera que la transacción se cierre en los próximos doce meses, aunque no se han revelado las condiciones financieras. Sin embargo, se anticipa que esta adquisición contribuirá a aumentar los márgenes de ABB y consolidar su presencia en el lucrativo mercado de la electrificación en China.

Te puedo interesar

ABB y Gravitricity colaborarán en sistemas de almacenamiento de energía

ABB y SOLFIUM crean alianza estratégica para promover soluciones de electromovilidad, automatización y energía solar

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...