GRS, la constructora EPC solar de Grupo Gransolar, ha anunciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Archidona (Málaga) con una capacidad combinada de 105 MW para BRUC. Este proyecto marca un hito significativo para la compañía, que se acerca al medio centenar de grandes proyectos fotovoltaicos en la Península Ibérica.
El proyecto de Archidona, una vez finalizado e interconectado a la red, generará la energía equivalente al consumo de 40,000 hogares. Además, destaca como uno de los más grandes de GRS en el mercado ibérico, sumándose a otros proyectos exitosos como Carmonita Norte, Desafío Solar, Las Naranjillas y Insua.
Para garantizar los estándares de calidad y fiabilidad, GRS ha colaborado con otras empresas del Grupo Gransolar, como PV Hardware (PVH), que proveerá e instalará 1,516 seguidores solares para maximizar el rendimiento de la planta.
Este proyecto refuerza la apuesta de GRS por Europa como mercado prioritario, aprovechando condiciones favorables de inversión y financiación, así como la creciente conciencia sobre la importancia de las energías renovables.
Luis Venero, CEO de BRUC, destaca la confianza en la calidad y rigor de GRS para construir estas plantas fotovoltaicas, que refuerzan la presencia de BRUC en Andalucía y contribuyen a su ambicioso portafolio de activos.
Por su parte, Jordi Vega, COO de Grupo Gransolar, celebra la colaboración con BRUC y destaca la importancia de trabajar con empresas comprometidas con la transición energética.
Te puede interesar
Guanajuato ahorrará 400 mil pesos en energía fotovoltaica
AMLO inaugura primera etapa de la Central Fotovoltaica en Sonora