Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo, es la apuesta más importante de Argentina para exportar energía a través de la construcción de nuevos gasoductos y oleoductos y de esperadas millonarias inversiones en plantas de gas natural licuado (GNL).
La petrolera estadunidense Chevron invertirá más de 500 millones de dólares en una concesión para explotación no convencional de hidrocarburos en la formación patagónica Vaca Muerta, informó el Ministerio de Economía del país sudamericano en un comunicado.
La inversión será ingresada a Argentina en junio y será para el bloque El Trapial, en la provincia de Neuquén. De acuerdo con el gobierno argentino, las autoridades de Chevron en Argentina hicieron el anuncio en un encuentro el pasado viernes con el ministro de Economía argentino Sergio Massa y la secretaria de Energía Flavia Royón.
Chevron recibió el compromiso de Argentina de incluir a El Trapial en un decreto que “brinda derecho a comercializar libremente en el mercado externo 20 por ciento de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota de cero por ciento de derechos de exportación, en caso de resultar éstos aplicables”, según el comunicado.
Te puede interesar
New Fortress Energy recibe permiso de exportación de GNL a México
Aseguran gas para polos industriales del Corredor Transistmico