El Consejo de Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en su sesión 231 extraordinaria del 7 de marzo, aprobó la designación del ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla como director general por un periodo adicional de cuatro años (2023 a 2027).
Posterior a su designación, el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla reconoció al Consejo de Administración su acompañamiento desde su primer periodo al frente de esta noble institución, la cual estaba pasando por momentos muy críticos. Consideró que gracias a una política energética que le imprime un nuevo dinamismo al sector, el IMP ha podido sumarse a ese esfuerzo, porque el Instituto ha generado soluciones, ha generado valor y eso le ha permitido abordar los retos que se presentan en el desarrollo de esta industria.
Destacó que el compromiso ahora es orientar los esfuerzos, una innovación que permita fortalecer a la industria, especialmente a Petróleos Mexicanos y, por supuesto, continuar como el brazo tecnológico de la Secretaría de Energía.
Expresó su orgullo por estar al frente de este Instituto en el renacer de nuestro país. Aseguró que con orgullo y humildad siempre estará al servicio de lo que le pida el país, en este caso sirviendo a través del IMP y de la Secretaría de Energía.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Energía la confianza que han depositado en él; así como al Consejo de Administración por su orientación y su apoyo, a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Hacienda que también han impulsado, aconsejado y apoyado al IMP de manera muy importante.