El año 2022 fue una temporada de grandes ganancias para las principales empresas petroleras del mundo, pese a la gran amenaza de recesión monetaria; la inflación de los productos, los roces ante la producción de Rusia tras su invasión a Ucrania y los altos costos energéticos tras dicha acción.
Empresas como las estadounidenses ExxonMobil y Chevron; las compañías británicas Shell y bp, además de la empresa francesa TotalEnergies lograron la ganancia combinada de $200,000 millones de dólares, la ganancia máxima histórica anual.
El año 2022 pasará a la historia de ExxonMobil por sus números, con $55,740 millones de dólares de beneficio, un 142% más de lo esperado, pese al deterioro causado por la interrupción de sus operaciones en la plataforma de Sakhalin, en Rusia.
Asimismo, la británica bp cifró en $27,700 millones de dólares, tras descontar el efecto de su salida de la rusa Rosneft y otros cargos extraordinarios. A pesar de esto, sus resultados concluyen con unas pérdidas netas de $2,487 millones de dólares.